Reseña: Para siempre, Lara Jean - Jenny Han.

Título: Para siempre, Lara Jean (A Todos Los Chicos de los que me Enamoré #3)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino | Grupo Planeta
Fecha de Lanzamiento: Junio de 2018 (Argentina)



Sinopsis: Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

¡Muchas gracias Planeta por el ejemplar! 









RESEÑA

*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers de los primeros libros*

Hace muy pero muy poquito salió la película de A todos los chicos de los que me enamoré, primer libro de esta trilogía, y hoy vengo a aprovechar la fiebre de Peter Kavinsky para reseñar este libro que leí el mes pasado y del que, por una cosa u otra, todavía no había podido venir a hablarles.

Para siempre, Lara Jean es la conclusión de la historia de Peter Kavinsky y Lara Jean, aunque si me lo preguntan podría seguir leyendo sobre estos dos por el resto de mis días como lectora.

A lo largo de la trilogía me encariñé tanto con los personajes que, a pesar de que este libro contiene la típica trama de noviazgo en el último año de secundaria y el drama que implica elegir una universidad en Estados Unidos, no pude evitar amar cada página.

"¿Es así como va esto? ¿Un buen día te enamoras y de repente dejas de tener miedo, y la vida se convierte en una sucesión infinita de posibilidades?"

Para empezar, la pluma de la autora sigue siendo tan fresca como siempre, y eso es algo que yo valoro mucho, sobre todo cuando tengo poco tiempo para leer. Es un placer sentarme, aunque sea media hora, y darme cuenta de que avancé un montón en la historia. No solamente me fue muy fácil de leer, sino que además me enganchó al punto de que no me daban ganas de distraerme con el celular o cualquier otra cosa.

Como dije, la trama es bastante predecible, pero esto también me tuvo con el corazón en la boca todo el tiempo. Sabía lo que iba a suceder y me moría de ganas de ver cómo iban a resolverlo, para saber si terminaba desmayándome de amor o llorando como condenada.

Mi cariño por todos los personajes continuó intacto, y hasta en algunos casos creció todavía más. ¿Para qué les voy a hablar de Peter Kavinsky? Si leyeron mi reseña del primer libro sabrán que cuando lo terminé no me convencía para nada su personaje. Pero después leí el segundo, y desde entonces mi corazón le pertenece para siempre. Este libro está lleno de escenas hermosas en las que Peter se pasa de tierno, y les juro que me volví loca de amor y sufrí pensando en la probabilidad de que todo se fuera al tacho.

Lara Jean es un personaje que siempre me gustó muchísimo, incluso cuando todo el mundo la tachaba de inmadura, y verla crecer y tomar decisiones importantes en esta etapa de la historia realmente me encantó.

Kity vuelve a llevarse las risas, y el Sr. Covey tiene un poco más de protagonismo con su inminente boda, la cual suma distracciones y problemas a la vida amorosa de Lara Jean.

Si les gustaron los primeros libros, y si —como yo— están enamoradxs de Peter Kavinsky, estoy segura que este libro les va a encantar. Y si todavía no vieron la película, corran a hacerlo porque es hermosamente perfecta ❤.

Yo le di 5 plumitas.
  

SOBRE LA AUTORA


Jenny Han es la autora de la trilogía Verano, éxito de ventas en The New York Times, que incluye: No hay verano sin ti, El verano en que me enamoré y Siempre nos quedará el verano.







1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Me pondré con ellos el mes que viene. Besos!

    ResponderEliminar