#MarissaMeyerEnArgentina: Conocí a mi autora favorita.


¡Muy buen comienzo de semana, lectores! En Argentina es feriado, y yo aprovecho para venir a contarles un poco sobre la locura que viví la semana pasada con la visita de Marissa Meyer al país.

La previa.-


Por muchos años deseamos que esta visita pudiera llegar a concretarse, y cuando el año pasado nos enteramos que finalmente sucedería, mi corazón de fan se volvió loco de la emoción. Como algunos de ustedes sabrán, no estoy para nada cerca de Ciudad de Buenos Aires, y tuve que renunciar a un montón de gastos en miras de poder ir a conocerla, incluyendo la FIL de este año y la visita de Adam Silvera.

Entrevista en el encuentro BBB
Pero, les digo, todo valió la pena. Pasé dos días maravillosos, tuve la oportunidad de conocer a una autora que admiro muchísimo, y que es de mis favoritas, y me llenó el corazón descubrir que no solamente es una escritora talentosísima, sino que además es un amor de persona, siempre bien predispuesta y siempre con una sonrisa en el rostro.

La locura comenzó el lunes a la tarde cuando, buscando una excusa para no trabajar, me puse a vagar en Facebook y me encontré con la noticia de que Emi y Mica se habían ganado el meet & greet para merendar con Marissa. Las dos son personitas que aprecio un montón y la verdad es que se lo re merecían, porque son muy fans de la autora y leyeron todos sus libros.

Al fangirleo extremo que provocó la noticia, se sumó el hecho de que algunas horas más tarde las redes de la editorial comenzaron a llenarse de publicaciones con videos y fotos que anunciaban la llegada de la autora de Las Crónicas Lunares al país.

Esto —por lo menos a mí— me tomó por sorpresa, porque estaba segura de que su llegada iba a ser el día martes a la noche, o incluso hasta el miércoles a la mañana. Quizás suene a tontería, pero desde ese momento los nervios estuvieron a flor de piel, porque ya no había dudas: iba a conocer a mi autora favorita.

El primer día.-


Marissa caminando por calle Florida
Después de un martes súper agitado, lleno de nervios, y un viaje de nueve horas, llegó por fin el día en el que la cuenta regresiva llegó a cero. Pisé CABA a eso de las 7:30 de la mañana, fui al hotel, desayuné, y aunque tuve tiempo de sobra para descansar un poco, ya estaba con las pilas conectadas. Me cambié y me fui directo a la editorial, dónde tenía que retirar algunos ejemplares, entre ellos el segundo volumen de Wires and Nerve (¡Gracias VRYA! ❤).

Almorcé en Galerías Pacífico, y después caminamos por la calle Florida hasta Corrientes, donde fuimos al Starbucks que estaba más cerca de la sucursal de Cúspide donde iba a realizarse un encuentro especial con Marissa y algunos BBB, entre los cuales —todavía no puedo creerlo— estaba yo.

Acá quiero hacer un paréntesis y agradecer de todo corazón a la editorial por tenerme en cuenta. Al vivir en el interior, se hace muy difícil recibir este tipo de invitaciones especiales, pero veníamos hace meses trabajando durísimo para promocionar la visita de Marissa, y la verdad es que haber recibido la invitación para este encuentro cerrado me emocionó casi hasta las lágrimas. Gracias por ser tan buenos conmigo y, sobre todo, gracias por tener en cuenta todo mi amor por Marissa y toda la garra y la pasión de los últimos meses. Los quiero, miles y miles de gracias ❤

Encuentro con BBBs
Mientras yo estaba muriéndome de nervios en Starbucks, Mica y Emi ya estaban con Marissa, y de vez en cuando me llegaban mensajes con fotos (lo cual no ayudaba a mis nervios). En una de esas oportunidades, me llega una foto de Marissa frente a la vidriera de un Cúspide y largué todo y me fui casi corriendo hasta el lugar del encuentro, aunque todavía faltaba una media hora. Cuando llegué, había gente de la editorial, y algunos BBB, pero no había signos de Marissa. Después me enteré que, como contó Mica en su entrada, ellos estaban caminando por la calle Florida, y esa foto era de otra sucursal.

Ya sentada en primera fila, esperé pacientemente (es un decir), y cuando Marissa llegó acompañada por las editoras de VyR y un representante de la Embajada de EEUU mi sonrisa fue automática, y no dejé de sonreír hasta que me fui a dormir, muchas horas más tarde.

En el encuentro, Marissa respondió preguntas y contó cosas muy geniales respecto de sus libros y su proceso de escritura. Para no hacer la crónica más larga del universo, les recomiendo mucho la entrada de Meli que tiene un montón de cosas geniales que dijo la autora en el encuentro y a lo largo de todas sus presentaciones.

Mi foto con Marissa ❤
Tras la entrevista, llegó el momento más esperado: las fotos y las firmas. Como era obvio que iba a suceder, los nervios me superaron y no fui capaz de decirle a Marissa lo mucho que la amo, pero por suerte tuve una ayudita extra para tan importante momento (¡Gracias, Georgi! ❤). 

Aunque me hubiese gustado llevar todos mis libros par firmar, con el viaje se hizo imposible, y solamente elegí dos. Cinder, porque fue el comienzo de todo, y Cress, porque es mi favorito de toda la saga ❤. Nos sacamos fotos, y sonreímos muchísimo. Fue un momento mágico, que creo que solamente va a ser igualado si en algún momento tengo la suerte de conocer también a Victoria Schwab.

Me faltan palabras de agradecimiento y elogios, pero el miércoles fue un día increíble, que siempre voy a llevar en mi corazón.

El segundo día.-


Starbucks con amigos lectores ❤
El jueves los nervios se habían calmado (por suerte), pero la emoción seguía latente, porque fue el día del evento público. Me moría de ganas de juntarme con otros amigos lectores, y de ver cuánta gente se acercaba hasta el Centro Cultural Borges para ver la presentación de Marissa y llevarse sus libros firmados.

Horas antes del evento, nos juntamos en Starbucks con un grupo de BBBs y otros amigos lectores. La pasé genial, son unas personitas increíbles que se merecen todo lo hermoso que siempre les pasa, y a quienes me encantaría volver a ver prontito. Gracias a todos por emocionarse y reír conmigo. Los quiero 

Espectacular puesta en escena en el CCB
Una vez en el Centro, y bajando del ascensor, volví a cruzarme con Marissa, quien (increíblemente) se acordaba de nosotros del día anterior y nos saludó con la alegría que la caracteriza. Casi me muero, se los juro.

Después de ese breve encuentro, hicieron falta unos poquitos pasos para encontrarnos con la enorme cantidad de gente que estaba esperando para entrar a la sala.

No les miento, yo esperaba que fuera bastante gente, pero los números me sorprendieron. Hasta hubo gente que tuvo que quedarse afuera, pero por suerte, se instaló una pantalla que transmitía la entrevista, y las puertas de la sala no se cerraron, por lo que todos pudieron disfrutar del evento.

Recibimos a Marissa con montones de globos, y una máquina de humo (de la que estuvo muy orgullosa), además de una escenografía espectacular inspirada en Renegados.

La entrevista estuvo a cargo de Meli, Gus, Alvin, Martu y Maca, y fue muy divertida. Nuevamente, la autora dio datos geniales sobre sus libros, y luego respondió preguntas del público.

La reina de las princesas rebeldes ❤
Para el momento de la firma yo tuve que irme, porque tenía que salir así como estaba para Retiro, y tomar mi colectivo de vuelta a casa. Pero escuché y leí que Marissa estuvo firmando hasta muy tarde, y que nadie se fue sin su ejemplar autografiado.

En resumen, fueron dos días espectaculares, de los cuales me cuesta hablar sin fangirlear en demasía, pero de los que me llevé hermosos recuerdos que voy a atesorar para siempre. 

No todos los días uno conoce a su escritor favorito, y créanme cuando les digo que es una experiencia inigualable 



Ustedes, ¿fueron a ver a Marissa? ¿Les gusta la autora?

Cuéntenme sus experiencias. 

Nos estamos leyendo.-


1 comentario:

  1. Hooooola, Mel !!
    WOW, QUÉ LINDO FUE VER EN EL TÍTULO "CONOCÍ A MI AUTORA FAVORITA" <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR VOS :3 QUÉ EXPERIENCIA TAN HERMOSAAAAAA <3 Qué gran entrada! Suena todo tan genial <3 A mí no me apasiona tanto Marissa Meyer pero disfruté muchísimo todo lo que escribe. Aún así me hubiera encantado ir a verla, pero soy del interior :P QUÉ LINDO TODO LO QUE CONTÁS, MEL <3 SÚUUUUUPER BELLO :3 EN SERIO, ME PONE RE CONTENTA <3

    ResponderEliminar