Libros favoritos de 2017.

¡Feliz 2018, lectores! 🎉🎉🎉

El año que pasó fue un año difícil, pero a la vez mágico, con lecturas y autores que se convirtieron en mis favoritos de toda la vida, y se van a quedar para siempre en mi corazón.

Es por eso que, para rendirles homenaje, hoy vengo a presentarles mis favoritos de 2017. Si bien voy a tratar de ponerlos en orden ascendente, hasta a mi #1 indiscutido, va a llegar un momento en el que las líneas van a empezar a desdibujarse. Intentaré hacerlo lo mejor posible. ¡Allá vamos!



10.- La lógica inexplicable de mi vida - Benjamin Alire Sáenz.- 



  • Al igual que con Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, Benjamin supo hacerse un lugar en mis favoritos. Ésta es una historia preciosa, con personajes súper entrañables y lecciones de vida de lo más importantes. Si ya leyeron al autor y les gusta, es un libro que no pueden dejar pasar.
9.- Caraval - Stephanie Garber.- 



  • Caraval fue un libro que mientras lo leí me frustré y desesperé demasiado, pero fue porque es impresionante cómo la autora juega con tu cabeza. Disfruté tanto de la lectura (frustración incluida), que a pesar de algunos pequeños detalles que no me terminaron de cerrar, hoy está acá en este top. Me muero de ganas de leer el segundo libro.
8.- 2024 - Anna K. Franco.- 



  • Una de mis últimas lecturas. Tal y como esperaba, esta segunda entrega de la bilogía TGM superó a la primera. Es un libro lleno de simbolismos, acción y romance. Un libro donde todo se conecta con todo, y te deja con ganas de leer nuevamente BIOS y la trilogía Rebelión. No puedo dejar de aplaudir de pie a la autora por el mundo que creó. 
7.- A través de un mar de estrellas - Diana Peterfreund.- 


  • El primer libro que leí el año pasado. Aunque al principio me costó, y estoy segura de que se trató de un problema mío, A través de un mar de estrellas es una de las lecturas con las que más fangirlee en 2017. Me encantó la historia y adoré a los personajes. Tiene un mundo excelentemente construído y súper interesante. No puedo más que recomendárselos.
6.- Warcross - Marie Lu.- 


  • Acá es donde los límites de los puestos comienzan a mezclarse, y entro completamente en modo fangirl. No es secreto que amo a Marie Lu desde Legend y, aunque todavía me falta leer una trilogía suya, tenía muchísimas ganas de leer este libro. La verdad es que no me decepcionó para nada y reafirmé mi amor incondicional hacia ella. La historia está llena de acción y misterio, y unos giros que te dejan con la boca abierta. No puedo esperar para ver qué nos tiene preparado la autora en su continuación. 
5.- La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee.- 


  • Este libro fue una extraña mezcla de un montón de cosas que me gustan y me resultaron súper interesantes y entretenidas de leer. Si a todo eso le sumamos a uno de los mejores personajes que tuve el placer de conocer en 2017, el resultado es esta genial historia que no se pueden perder. Decir que Mackenzi Lee me conquistó es poco, y planeo seguir leyendo todo lo que salga de ella (especialmente ese libro para el que todavía falta año y medio -shoro- y que tiene a Loki como protagonista sdfnksdvnsd❤)
4.- Calamity - Brandon Sanderson.- 



  • En 2017 terminé la trilogía de Los Reckoners y *se le pianta un lagrimón* ese final me voló la cabeza. Creo que ya a nadie le quedan dudas de que Brandon Sanderson es un genio, y aunque estoy segura de que sus demás libros son mucho más complejos y doblemente geniales, esta trilogía la voy a llevar en mi corazoncito lector para siempre ❤. Ya estoy extrañando a los personajes.
3.- Una magia más oscura - Victoria Schwab.- 



  • Y entramos en terreno pantanoso. A partir de ahora, y aunque creo que mi puesto #1 es indiscutido, todos los libros pueden ocupar ese lugar. Con este solo libro, Victoria Schwab se convirtió en una potencial autora favorita, y ahora quiero leer todo lo que ella escriba. Una magia más oscura es una historia increíble, con personajes que también están entre mis favoritos del año, y un mundo mágico que invita a querer conocerlo a fondo. Lean más a Schwab, porfas.
2.- Hija de las tinieblas - Kiersten White.- 


  • Kiersten White es otra autora que se convirtió en mi favorita en 2017. Ya me había conquistado el año anterior con su historia en Un regalo de mi gran amor, y cuando salió Hija de las tinieblas estaba desesperada por conseguirlo. No me decepcioné en lo absoluto, es más, me quedé con la boca abierta. La historia, los personajes, y la forma en que está narrada, me conquistaron por completo. También leí el segundo libro de esta trilogía y lo amé igual que al primero. Ya quiero saber cómo termina.

1.- Cress - Marissa Meyer.- 



  • Con ustedes, damas y caballeros, niños y niñas, el libro con el que más fangirlée en el año. Si hablamos de autoras favoritas, Marissa Meyer tiene que estar, obviamente, y aunque Cress es mi favorito del año, y de la saga, acá también tengo que mencionar Fairest, Winter y Stars Above. Amo esta historia, amo a estos personajes, y ya los extraño con locura. Las Crónicas Lunares se convirtió en una de mis sagas favoritas de toda la vida, y dudo que alguna vez la puedan reemplazar. NO ME HAGAN PENSAR EN QUE LA AUTORA VIENE ESTE AÑO A ARGENTINA, PORQUE EMPIEZO A LLORAR DESDE YA. Basta, los amo ❤

BONUS TRACK

Los viajes de Marion: Los iniciados de Megora - Victoria Bayona.- 


  • Porque no podía dejarlo afuera. Porque hicimos lecturas conjuntas, fangirleamos, nos reímos y shippeamos fuerte. Porque adoro a la Capitana y a su hermosa creadora. Y porque ese final de infarto me dejó con ganas de más. Mi bonus track de este año es para Marion, Vicky, y compañía ❤.

MENCIONES ESPECIALES

Disclaimer: estos 3 libros están acá, porque se trata de dos autores que ya  mencioné en el Top principal, y porque Colleen, otra vez, no encaja con los demás.

Heartless - Marissa Meyer.- 



  • Aunque creo que no hay punto de comparación con Las Crónicas Lunares, no podía dejar de mencionar que en 2017 leí otro libro de una de mis autoras favoritas. Y es a pesar de esta injusta comparación que puedo decir que Heartless merece ser mencionado, porque la historia realmente me  encantó ❤.

El Imperio Final - Brandon Sanderson.- 


  • A Sanderson también lo nombré arriba, pero no puedo dejar de mencionar El Imperio Final. La cabeza de este hombre no encuentra límites, y tiene tanto para dar que a veces resulta increíble. Si no hubiese estado Calamity, este libro iba en su lugar, porque cuenta con todo lo que una historia espectacular necesita: Magia impresionante y personajes súper queribles.
Without Merit - Colleen Hoover.- 


  • Colleen Hoover otra vez publicó un libro que no encaja absolutamente con nada de lo que leí en el año, y se me hace muy difícil compararlo con el resto de mis lecturas. Agradezco que Colleen se haya convertido en una de mis escritoras favoritas con sus primeros libros, porque de otra forma hoy no habría leído esta novela.


Y esos fueron mis favoritos de 2017. ¿Leyeron alguno? ¿A cuál/es le tienen ganas?

Les deseo lo mejor para este 2018 que comienza, y que sea un año lleno de buenas lecturas y momentos inolvidables.

Los quiero mucho.

4 comentarios:

  1. Hola Meli!
    Primero que nada me alegro que la balanza del 2017 tire para el lado de un buen año a pesar de los malos momentos que siempre estan presentes.
    Y también me alegro que haya habido tantas lecturas buenas para destacar! De todas las que mencionas como tus favoritas, solo leí Caraval que me gustó un montón y también la siento como un destacado del año.
    Por otro lado Una magia más oscura la voy a leer ahora y le tengo muchas expectativas porque la he visto en varias listas de favoritos así <3
    Me llama mucho la atención lo que decis de Without Merit, porque como sabes empecé a leer a Colleen hoover gracias a vos, pero como voy leyendo en orden, todavia me falta bastante para llegar a este libro y me intriga tanto tanto.
    Creo que el único de tu lista con el que no estoy de acuerdo y que todavía me duele de solo pensarlo es Cress. Este año a pesar de intentar mil veces y de negarlo a muerte (incluso comprandome los libros que me faltaban de la saga) no he logrado que Las Crónicas Lunares me atraparan como pensé que lo iban a hacer cuando leí Cinder. El primer libro lo amé, pero Scarlet se me hizo cuesta arriba y lo abandoné 2 veces en los ultimos 2 años antes de poder terminarlo en 2017 pero cuando empecé Cress fue lo mismo, no me enganchaba. Y me di por vencida con todo el dolor del alma.
    Pero bueno, tampoco puedo forzarme a que me guste algo que no me gusta.

    Te deseo un 2018 con lecturas inolvidables, momentos hermosos y toda la felicidad que te mereces. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay Meli! Esta entrada me voló la cabeza!
    Muchos de tus favoritos son mis eternos pendientes. Si podes, preparate una taza de té y sentate.
    No leí Caraval y pienso solucionarlo pronto. Ya es moneda corriente que todos hablen maravillas y temo quedarme sola.
    Tengo muchísimas ganas de leer a Anna K. Franco. Otra autora de la que hablan genialidades y que además es argentina +1000
    El eterno pendiente: Sanderson. Con lo que amo el género fantástico y yo sigo sin leerlo. Si para este año no leo al menos uno de tantos libros renuncio como lectora. he dicho. Btw, ¿algún título en particular para empezar que puedas recomendarme?
    Schwab es todo lo que está bien ♥ La amo demasiado y eso que solo leí El archivo y su continuación y This savage song. Pronto pronto empiezo Una magia más oscura.
    Marissa Meyer. Otro eterno pendiente. Hay días que tengo muchas ganas de leer sus libros y otros en los que me son completamente indiferentes. Creo que por eso no me decido a leerla.
    Y sobre el resto, sigo pensando con qué libro de Colleen Hoover empezar.
    El descubrimiento del post: me llevo a mi TBR Hija de las tinieblas.

    ¡Que este año venga cargado de lecturas tan hermosas y aún más que las del 2017!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Con todas las cosas buenas que leí sobre el libro de Mackenzi Lee y Brandon Sanderson, me los RE apunto para este nuevo año, no puedo dejar pasar algo suyo.
    No coincidimos, pero aún así me alegro porque te hayan gustado todos estos libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! Caraval fue uno de mis favoritos del 2017 también, en realidad fue mi favorito de todos los que leí, fue demasiado hermoso y mágico ese libro ♥
    Without Merit fue... raro? Diferente seguro y me gustó, pero no tanto como otros libros de Colleen. Una Magia más Oscura fue uno de los libros que me fue más difícil puntuar porque la primera parte se me hizo bastante lenta pero el final fue impresionante y me dejó con ganas de leer el segundo libro. Heartless lo tuve que abandonar porque no tenía tiempo para leer con la facu *lloro* y ya cuando lo retomé no me acordaba de nada de lo que había leído jajajaja así que espero leerlo entero este año.
    Tengo muchísimas ganas de leer Hija de las Tinieblas y Warcross. También la saga de Diana Peterfreund que suena tan interesante. Y todos los de Brandon Sanderson jajajaja que hasta ahora sólo leí El Aliento de los Dioses y me encantó ♥
    Espero que este 2018 esté lleno de hermosas lecturas ^-^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar