Reseña: Delirios - A.G. Howard

Título: Delirios (Susurros #2)
Autor: A.G. Howard
Editorial: Océano
Fecha de Lanzamiento: Septiembre de 2015 (Argentina)

Goodreads Cúspide 


Sinopsis: El País de las Maravillas sólo era el principio… Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
¡Gracias Editorial Océano 
por el ejemplar! 










RESEÑA

**Advertencia: esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la serie**
**Si no leyeron Susurros, pueden saber más aquí (no tengan en cuenta el formato y la reseña, es de las primeras del blog)**

Alyssa Gardner está acostumbrada a que su vida sea lo que muchos considerarían realmente poco convencional. Hace ya un año que descendió por la madriguera del conejo y enfrentó su legado familiar en el País de las Maravillas; su amor por Jeb —su amigo de toda la vida— fue correspondido, y desarrolló confusos sentimientos hacia la extraña criatura de las profundidades que la visita en sus sueños desde que tiene uso de razón.

Tras vencer a sus enemigos y ser coronada Reina, Alyssa vuelve a la realidad, dispuesta a llevar adelante una vida normal junto a Jeb, pero su final feliz no dura demasiado. Morfeo regresa para advertirle que no todo anda de Maravilla en las profundidades, y que la necesita para luchar con Roja y revalidar su título de reina.

Sin embargo, la amenaza inminente de Roja no es lo único a lo que Alyssa tendrá que enfrentarse. Más mentiras y secretos le serán revelados, y ella tendrá que combinar sus dos naturalezas para poder salvar a todos aquellos a quienes ama.

“Con un poder incontrolable en tus manos, es fácil olvidar que no eres invencible. Pero tomar decisiones imprudentes puede afectar tu futuro.”

*Abraza su lado oscuro, despliega sus alas, y corre en círculos eternos de fangirleo* Ejemm… me propuse a mí misma que iba a mantener bajos mis niveles de fangirleo en esta reseña, así que esa fue toda la manifestación de locura que van a leer por aquí. Poniéndonos serios, voy a hacer una declaración que seguramente ya sospecharán: ¡Me encanta esta serie! De verdad, es una de las cosas más geniales que tuve el placer de leer, y no me canso de recomendarla.

Para que vean cuánto me gusta, les cuento que no leí Delirios, me lo devoré. Lo terminé en un día y medio, lo que sé que a algunos de ustedes no debe parecerles poco, pero considerando lo mucho que me estaba costando leer, los problemas personales que tuve estos días, y el trabajo, me pareció súper rápido.

Otra prueba de lo mucho que disfruto estos libros, es que me encuentro en un estado permanente de emoción desde ayer, aún cuando las cosas para mi “personaje protegido” no fueron del todo bien (no es spoiler si consideran la portada de este libro y el siguiente como indicios), y aún cuando el final puede considerarse un gran y gordo cliffhanger.

Como dije en la reseña de Susurros, creo que lo que Anita Howard logró con este retelling es simplemente maravilloso. No solamente logró afianzar todos los puntos flacos (para mi gusto) de Carroll, sino que además supo perfectamente cómo insertar el romance en la historia, con dos personajes perfectos para el gusto variado de las lectoras: por un lado, un chico tierno, valiente y protector, todo un caballero de brillante armadura, y por el otro, el típico chico malo, engreído y malhumorado que, muy pero muy en el fondo, hace todo lo posible por ganarse a la chica.

Tengan en cuenta que no suelen gustarme los triángulos amorosos, pero este tiene algo tan especial que no puedo explicarlo. Soy Team Jeb a morir, y la mayoría del tiempo odio a Morfeo, pero debo admitir que algunas veces… ese maldito bicho oscuro me puede.

Me resulta imposible no seguir alabando la capacidad que tiene Anita para lograr que me ponga en la piel de Alyssa. Es impresionante, y bastante horripilante, cómo me siento de la misma forma que ella respecto a sus galanes, y la manera en que entiendo sus decisiones, por más que en el momento me haga enojar aunque sea un poquito. Al es de esas protagonistas que me encantan porque son fuertes, pero a la vez reales; no es para nada una damisela en apuros, pero no por eso la vemos como una roca indiferente sin sentimientos.

“Me siento como las llamas: consumida, apagada. Y ni siquiera he empezado a luchar porque la batalla que acabo de ganar contra el País de las Maravillas y contra mí misma no es nada en comparación a las acusaciones con las que tendré que enfrentarme y las respuestas que no tengo.”

Este segundo libro sigue la línea del primero. Es retorcido y espeluznante; y además de un peligro inminente para nuestros protagonistas, nos trae nuevas mentiras y secretos que siguen dándole otra vuelta de tuerca a una muy lograda y fascinante historia.

Ahora sólo me queda armarme de la paciencia necesaria para esperar la llegada del tercer libro, y así volver a entrar a este País de las Maravillas que, sin dudas, me asombra, atrae y entretiene mucho más que el original.



SOBRE LA AUTORA


A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.






5 comentarios:

  1. Una de mis trilogías favoritas. Tengo el tercero en la mesilla, temo empezarlo porque no quiero que termine. Ainsss.
    Me encantan tanto Jeb como Morpheus, pero quiero que se quedará con Jeb (y lo creo además).
    Besos alados,
    Lu / La pluma del ángel caído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! ¡Ya quiero que llegue por estos lados.
      Gracias por comentar, Lu. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mel! Ay esta trilogía es de mis favoritas! Ya empiezo a fangirlear xD
    Me encanta la forma de escribir de la autora, cómo creó ese mundo mágico e impresionante. Yo soy Team Morfeo jajaja pero Jeb también me gusta. Ya quiero leer Engaños y conocer el final de la saga *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! ¡No veo la hora de que llegue!
      Gracias por comentar, Agus! Beso!

      Eliminar
  3. FINALMENTE leí esta reseña!!!! :) #TeamMorfeo foreva!

    ResponderEliminar