Reseña: The Libby Garrett Intervention - Kelly Oram

Título: The Libby Garret Intervention
Autor: Kelly Oram
Fecha de lanzamiento en USA: 24 de Octubre de 2015

Amazon B&N Goodreads

Sinopsis: Libby Garrett es adicta a su romance con el caliente Owen Jackson. Pero el sexy y popular jugador de baloncesto universitario no aprecia toda la genialidad de Libby. Se niega a ser exclusivos o, incluso, a admitirle a las personas que salen juntos. La relación está arruinando a Libby, y ella es la única que no puede verlo. Cuando el comportamiento de Libby se vuelve un espiral completamente fuera de control, su mejor amiga, Avery Shaw, y el resto del Science Squad, escenifican una intervención con la esperanza de curar a Libby de su dañina adicción por Owen. La hacen pasar a través de un programa de doce pasos —Owen Anónimos— y reclutan la ayuda de un sexy, cabizbajo y duro chico del café, para ser su patrocinador oficial. Adam Koepp ha notado a Libby Garrett durante años. ¿Cómo podría no notar a la atrevida chica con la tabla de skate púrpura y el casco con pegatinas de gatitos? Pero en todos esos años en los que ha estado detrás ella, Libby ni siquiera lo ha visto. ¿Por qué lo haría cuando él es un don nadie que abandonó la escuela secundaria, y que sirve su sidra de manzana varias veces a la semana? Especialmente cuando ella está saliendo con un tipo como Owen Jackson, con una beca universitaria y más abdominales que Kyle Hamilton. Adam finalmente consigue la oportunidad de conocer a Libby cuando su compañera de trabajo, Avery Shaw, lo recluta para acompañar a Libby en el viaje de su vida. Con su capacidad de jugar al policía malo y su experiencia con el programa de doce pasos, es el candidato perfecto para ser el patrocinador de Libby. Pero ¿será capaz de mantener sus sentimientos personales a raya, y realmente ayudarla en la forma en que necesita? Y Libby, ¿sería capaz de odiarlo por obligarla a tener una mirada honesta de sí misma?
¡Gracias Kelly por el ebook! 

Reseña

Libby Garrett, a pesar de ser una chica estudiosa y curvilínea, exuda confianza. Su autoestima alcanza límites inalcanzables cuando el popular y atractivo Owen Jackson se fija en ella. Sin embargo, no parece que Owen quiera que la gente sepa que sale con Libby. La mantiene en las sombras, pasando tiempo a solas, sin presentarle a sus amigos, y sin ponerle una etiqueta a su relación.

Es entonces cuando la autoestima de Libby comienza a flaquear. No solamente se la ve más gruñona que antes, sino que, además, comienza a dejar de lado a sus amigos, sólo por tratar de complacer más a Owen. Su mejor amiga, Avery, y el resto del Club de Ciencias al que Libby pertenece, creen que ella está realmente obsesionada; que es una “Owen adicta”. Por esta razón, organizan una intervención en la que deciden que lo que Libby necesita es un programa de doce pasos para superar su adicción a Owen.

Pero para que el programa funcione, se necesita a alguien objetivo, que pueda guiar a Libby, y no dejarla caer en la tentación; ahí es donde entra Adam Koepp.

Siendo compañero de trabajo de Avery, y viviendo en la misma ciudad, Adam siempre estuvo conciente de la existencia de Libby. Ambos comparten la pasión por los deportes extremos, por lo que Adam ve a Libby con ojos soñadores. Sin embargo, él no cree que ella lo sepa. Siempre tan alegre, y con un chico como Owen a su alcance, es muy poco probable que Libby lo haya notado alguna vez.

Cuando Avery le pide ayuda para llevar adelante el programa de doce pasos, Adam se debate entre ayudar a la chica que le gusta, o mantenerse al margen, incapaz de ocultar sus sentimientos no correspondidos por más tiempo.


Y Kelly lo hizo de nuevo. Se los juro, es como si fuera mi hada madrina de los libros. Cada cosa que escribe me llega de una manera tan pero tan especial, que es casi increíble. Me hace reír, llorar, y replantearme muchas cosas de mi vida cotidiana.

Soy plenamente conciente de que a algunos, el personaje de Libby puede parecerles un tanto molesto, pero la verdad es que yo me identifiqué demasiado con ella. En serio, casi me asusta que Kelly siempre encuentre la forma de que sus personajes tengan algo en común conmigo. Ya me había pasado con Avery, lo cual fue realmente escalofriante, y ahora sucedió otra vez.

Adam, por otro lado, es perfecto. La mayoría de los chicos de Kelly me tienen suspirando, pero Adam realmente tiene un no se qué especial, algo que me hace querer decir que es mi favorito, obviamente, si no existiera Russ Devereaux.

Como siempre que hablo de esta autora con alguien que no está acostumbrado a leer libros en inglés (estoy segura que al menos uno de los que está leyendo esta reseña no lo hace), les recomiendo muchísimo los de Kelly para empezar. Su inglés es tan simple y fluido que realmente da gusto leerla. Y ni hablemos de que, si están acostumbrados al idioma, una vez que agarren The Libby Garrett Intervention (o cualquier otro libro) no van a poder soltarlo, se lee realmente rapidísimo.

Si les gustó Libby en The Avery Shaw Experiment, la van a amar con esta historia. Si, en cambio, no leyeron el primer libro, pero como a mí, les gustan estos libros de romance juvenil, tiernos y divertidos, los invito a conocer a la autora, a Libby, a Adam, y al resto del Club de Ciencias.

Kelly Oram ya es sinónimo de 5 plumitas para mí.


Sobre la Autora


Kelly Oram escribió su primera novela a la edad de quince años, un fan-fic sobre su grupo de música favorito, los Backstreet Boys, del cual su familia y amigos continúan burlándose. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y le gusta comerse a cucharadas el glaseado. Vive a las afueras de Phoenix, Arizona, con su marido y sus cuatro hijos.

                                          Facebook Twitter Goodreads 

8 comentarios:

  1. A mi me encantó The Avery Shaw Experiment y el personaje de Libby también me gustó bastante
    No puedo esperar a leer este libro y estoy de acuerdo con ustedes de que Kelly tiene un don que hace que cpn algún personaje me identifique y los personajes masculinos que crea son tiernos, adorables y todo<3
    Besosss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste el libro, Pau!
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Ya quiero leerlo y amarlo!!! Ando necesitando mi dosis de Kelly!! sus libros son tan frescos y hermosos. Me alegro que te encantara ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedad leer pronto y me digas que te parece <3
      ¡Un beso enorme, Anto!

      Eliminar
  3. No sabía sobre este libro! Reí mucho con Libby en The Avery Shaw Experiment, así que de seguro leeré este.

    Gracias por la reseña bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio no, Eye? Espero que te guste.
      Gracias a vos por comentar. Besos.

      Eliminar
  4. Yo ya leí el primer libro y me ¡EN-CAN-TO!
    Pero vi tu nota de que los libros de Kelly Oram son estupendos para comenzar a leer en ingles, y yo ya tengo tiempo buscando con que libros comenzar a practicar mi lectura en ingles por lo que... ¿Sabes dónde puedo descargar el libro The Avery Shaw Experiment en ingles?

    ResponderEliminar
  5. yo lei el primero, pero ni idea de que habia un segundo libro. Que bien hay un 2 libro, definitivamente me quede con ganas de más... alguien sabe donde lo puedo conseguir en español???

    ResponderEliminar