Reseña: Silber - Kerstin Gier

Título: Silber (Silber #1)
Autor: Kerstin Gier
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2015 (Argentina)

Goodreads CúspideTematika


Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?




¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!


Reseña 

Silber tiene como protagonista principal a Olivia Silber. Liv es una chica de casi dieciséis años que, junto con su hermana Mia, comienza el libro viajando rumbo a la ciudad de Londres, en dónde se asentarán junto con su madre, su niñera y su perrita Buttercup. Las hermanas Silber son chicas de mundo, sus padres están separados, y ellas se han pasado la mitad de sus vidas mudándose de un lugar a otro. Sin embargo, parece que ésta es la definitiva. Su madre ha conseguido empleo en la Universidad de Oxford, y eso significa para las chicas la promesa de un hogar estable.

Desde un primer momento, nada sale como Mia y Liv lo planean. Su madre se ha enamorado de un nuevo hombre, quien les propone mudarse a una enorme casa en un sofisticado barrio de Londres y formar una gran familia junto con sus dos hijos, Florence y Grayson. Los mellizos Spencer son completamente opuestos a las hermanas Silber, pero Grayson es quien más se esfuerza por incluirlas ante la eminente noticia de la mudanza. Liv siente una inmediata simpatía hacia su nuevo hermanastro, y comienza a darse cuenta que hay mucho más en Grayson de lo que puede notarse a simple vista. Él y sus tres mejores amigos esconden un secreto, uno que Liv está más que dispuesta a averiguar.

“¿Qué solía decir siempre Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe de ser la verdad, por imposible que pueda parecer. Solo que ¿qué quedaba cuando lo imposible tampoco podía descartarse?”

Este libro realmente me sorprendió. ¡Y de una buena manera! Como siempre, lo empecé sin leer la sinopsis, pero de tanto andar en Blogger y Booktube, contaba con la pequeña pista de que tenía algo que ver con los sueños (Sí, Melisa, la portada dice clarito: El Primer Libro de los Sueños). Por eso, siempre que pensaba en leerlo, me imaginaba algo bien paranormal, un mundo ficticio y rebuscado, personajes con poderes especiales, etc., etc. Imagínense mi sorpresa cuando capítulo tras capítulo, todo se desarrollaba con la mayor normalidad: dos chicas normales, con problemas de chicas normales, y… muy despiertas, por decirlo de alguna manera.

Pero, obviamente, nada es lo que parece, y por supuesto Silber tiene su lado paranormal, su gran lado paranormal. A pesar de todo, creo que me terminó conquistando más la parte “real”, porque los personajes son geniales y divertidos. Liv me hizo reír, y cierto muchachito logró que suspirara de la ternura varias veces.

“No, era obvio: algo no encajaba en ese sueño. No solo había soñado con una claridad desacostumbrada, sino que también había soñado con cosas que no podía saber en absoluto, con sitios en los que nunca antes había estado… y lo peor era que no lo había soñado sola.”

Los Tres Mosqueteros y D'Artagnan, como me gusta llamar a Greyson y sus amigos, son muy diferentes y excitantes a su manera. Por un momento, tuve miedo de que hubiera una especie de triángulo amoroso, pero tranquilos, (y me permito spoilearles esto, porque sé que a muchos les alegra) no lo hay.

El lado paranormal de la historia es ingenioso, me gustó mucho. Pero tengo que decirles que, al tratarse del primer libro de una serie, hay cosas que no terminan de cerrar. Así que si son impacientes, es probable que las preguntas que no se contestan hagan que toda la cosa les parezca infundada, y terminen restándole puntos al libro.

“En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos.”

Me gustó el giro del final, no me lo imaginaba sino hasta que comenzó a suceder, y me atrevería a decir que una pequeña parte me tomó totalmente por sorpresa.

Tengo confianza en esta serie, me muero por prontas respuestas a todas mis preguntas, y por seguir leyendo más cosas de la vida cotidiana de Liv y compañía.

Un libro muy entretenido, lleno de risas, romance y sueños.




Sobre el Autor

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El Amor Más Allá del Tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013, la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El Primer Libro de Los Sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. Gier vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.


                                                Facebook Web Goodreads



Una muy grata sorpresa la que me llevé con este libro, y me siento un poco demasiado impaciente en estos momentos. ¿Para cuándo el segundo?

Si les gustan las historias ingeniosas, divertidas y tiernas, Silber sin duda es para ustedes.

Cuéntenme qué opinan, y si ya lo leyeron, en los comentarios.

Nos estamos leyendo.- 



28 comentarios:

  1. Que bella reseña! Lo agregaré a mi tbr.

    Gracias Mel!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña, ya lo quiero leer :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo tantas ganitas :3 gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca me llamó realmente la atención, pero veo taaantas críticas buenas que me tientan jaja

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo muchas ganas! Ademas siempre leo que es una lectura divertida y la verdad es lo que necesito actualmente :) beso

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenia ganas desde la anterior saga de la autora, pero ahora le tengo aun más.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu reseña, aunque el libro no me llamaba mucho la atención creo que ahora le voy a dar una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta la trama del libro. Además la tapa es muy original, y la reseña me da más ganas aún de leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña!
    Me dieron ganas de leer el libro!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro! La trama me llama mucho la atención y me encanta que incluya el tema de los sueños, eso es algo que siempre me atrapa.Y los personajes suenan interesantes. Me gustan mucho los libros de Kerstin, así que espero que éste no sea la excepción. Me encantó tu reseña y espero poder leerlo pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad yo tampoco sabía muy bien de que iba este libro. Pero gracias a tu reseña me entraron unas ganas bárbaras de leerlo. Se ver realmente interesante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantó tu reseña, me diste más ganas de leer el libro de las que ya tenía. Espero pronto tenerlo y poder leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente me encantoo! Me a llamado mucho la atencion Silber...me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  16. "Si les gustan las historias ingeniosas, divertidas y tiernas, Silber sin duda es para ustedes."
    DOS PALABRAS: ME CONVENCISTE

    ResponderEliminar
  17. No puedo esperar para conseguirlo..
    Amoo esta autora!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto la reseña, este libro lo han recomendado mucho, ya lo quiero leer. Besos

    ResponderEliminar
  19. silber proximo a leer! me encantò la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho este libro tanto por la portada como por la trama! Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  21. Hola Mel! Hace mucho mucho tiempo que me intriga este libro! Cuando me enteré de su existencia y vi esa portada hermosa supe que tenía que leerlo. La otra trilogía de la autora me gusta muuucho por eso uando vi que AL FIN lo habían traducido y traído.. lo quise. No he tenido la oportunidad de conseguirlo así que espero tener suerte en el concurso.
    Me gusta que la protagonista sea divertida! Ojalá me encante tanto como Gwen.. y me enamoré del prota tanto como con Gideon xD He leído muy buenas reseñas del libro y ahora que ya salió el segundo es como una obligación querer leer este.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! antes que nada éste libro me llamo la atención por la portada ♥ me encanta, pero leì mitad de reseñas buenas y mitad no tan buenas, aún así me gustaría darle una oportunidad porque nunca leì cosas con respecto a los sueños y me parece que la protagonista me va a caer bien. Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  23. La portada es re linda. Y por tu reseña parece un libro muy divertido y lindo <3

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, muy interesante, parece una lectura muy atrapante y una historia muy entretenida, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. se ve super interesante y ya la portada te compra, espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  26. Exelente reseña, te deja con muchas ganas de leerlo. Saludos

    ResponderEliminar