Del Libro a la Película: El Verdadero Significado de Smekdía / Home


¡Aloha, everybody! ¿Cómo están?

El día de hoy, mi yo del pasado les trae otra entrega de esta sección en donde hablamos de adaptaciones, esta vez de un libro que leí hace poco gracias a la Editorial Océano. Estoy hablando de El Verdadero Significado de Smekdía de Adam Rex (reseña), cuya adaptación a la pantalla grande tuvo como resultado la película de Dreamworks: Home.


Lo primero que voy a decir es que, como era de esperarse, la peli tiene bastantes cambios, y esto debido a lo que yo les comentaba en la reseña del libro. Al ser una película animada, está destinada a un público de un rango de edad tal vez un poco menor que el del libro, y por lo tanto necesita ser más dinámica y menos... extravagante.

El primer cambio es el nombre de nuestro protagonista extraterreste, y supongo que habrá sido más que nada para no tener problemas de cartel con la señorita Jennifer Lopez (quien además hace la voz de la mamá de Tip). Y aunque J.Lo es genial, "Oh" no está mal, sobre todo porque la explicación del nombre es muy chistosa.

Tuve el placer (con énfasis) de ver la versión en inglés de la película, y llevarme la grata sorpresa de que quien hace la voz de "Oh" no es otro que el increíble Jim Parsons. Les juro, su voz nerd sumada a la personalidad de Oh, y a su intrincado inglés fue perfecta, no podrían haber buscado un mejor actor.


Tip (Rihanna) también me encantó. Es muy pero muy parecida a la Tip del libro, aunque a veces me hizo sentir que estaba viendo a una chica de más de once años.

Además, hay varias canciones de Rihanna en el sountrack, y eso lo hace genial.


Mi parte favorita, sin dudas, fue el encuentro entre Tip y Oh, que es exactamente igual que en el libro. Me divirtió mucho cuando lo leí, pero verlo fue espectacular. No quiero decir que tuvo mucho que ver con la interpretación de Jim, pero ¿a quién voy a engañar? La mayoría de los mejores momentos de la película tienen que ver con la interpretación de Jim (no la vi en español, pero si tienen la oportunidad de verla en inglés, no lo duden).

También hay otros grandes cambios, como los lugares a los que se dirigen, el disfraz que usa Oh para mezclarse (lo que creo que podría haberse mantenido), y todo lo referente a los Grogs (un cambio que me pareció súper logrado).

A pesar de eso, la peli es muy divertida, puede verse habiendo o no leído el libro, pero si lo hicieron, tiene un gustito extra especial.



Y eso fue todo. ¿Leyeron el libro? ¿Vieron la peli? ¿Les gustó?

Déjenmelo saber en los comentarios.

Nos estamos leyendo.- 


6 comentarios:

  1. No tenía idea que "Home" era la adaptación de este libro! Este libro se va directo a mi wishlist
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mel! viste lo linda que es la peli? Yo también me emocioné cuando noté que la voz de Oh era la de Jim ♥ me gustó muucho.. a pesar de algunos cambios creo que está muy buena y se complementa a la historia del libro. Amé el soundtrack!!! demasiado geniaaal. Recomiendo mucho la peli tanto como el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar