Reseña: Una venganza para mi enemigo - Olivie Blake

Título: Una venganza para mi enemigo
Autor: Olivie Blake
Editorial: Umbriel
Fechas de Publicación: Octubre de 2023 (Argentina)



Sinopsis: En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de brujos rivales luchan por conservar el control de sus respectivos imperios criminales. A UN LADO DEL CONFLICTO están las hermanas Antonova, todas ellas hermosas, astutas y despiadadas; y su madre, la discreta proveedora de estupefacientes de primera calidad conocida como Baba Yaga. Al otro lado, los influyentes hermanos Fedorov sirven a su padre, el jefe criminal apodado Koschei el Inmortal, cuyas tareas de extorsión dominan las sombras de la Manhattan mágica.
Tras doce años de frágil coexistencia, un cambio en los intereses de una de las familias abre una brecha en el punto muerto que existe entre ellas. Cuando el resentimiento conduce a ambas familias hasta el borde del precipicio, el destino interviene con un encuentro casual y, como consecuencia de un conflicto resucitado, todos deben escoger un bando. Cada uno de los hermanos lucha por reclamar sus derechos, y las lealtades desgastadas amenazan con fragmentar ambas partes.
Siempre y cuando la enemistad entre los imperios no los destruya antes.

 

RESEÑA

Masha Antova y Dimitri Fedorov pertenecen a dos de las familias de brujos más poderosas de Manhattan. Se conocen desde siempre, y enamorarse les resultó algo completamente natural. Sin embargo, los planes de sus padres para ellos eran muy diferentes.

Los imperios de ambas familias fueron creciendo al punto de un inevitable enfrentamiento que terminó por alejar a Masha y a Dimitri, obligándolos a elegir sus lealtades.

12 años después, la lucha de poderes entre las Antonova y los Fedorov ha tomado un rumbo sangriento: Cada uno de ellos está dispuesto a hacer lo que sea para terminar de una vez por todas con el otro bando. 

Pero, entonces, los rencores del pasado y los deseos del presente se encontrarán para recordarles a estos brujos que el odio más pasional siempre nace del amor.

"Dame todo tu ser, llévate todo de mí, y veamos quién se enfrenta a nosotros."

Voy a ser cien por ciento sincera: no tengo ni idea de cómo escribir esta reseña y sonar coherente, porque de solo pensar en este libro y sus personajes (sobre todo en sus personajes) mi cerebro entra en corto circuito automático.

Después de leer "Los seis de Atlas" me costaba creer que Olivie Blake fuera capaz de volver a presentarme un elenco de personajes que me conquistara de la misma forma. Obviamente me equivocaba. La verdad es que no sé lo que hace esta mujer, pero les juro que "Una venganza para mi enemigo" me hizo sentir nuevamente en esa especie de trance maravilloso en el que me encontré leyendo a "Los seis".

Y sé que siempre digo que la escritura de la autora no es para cualquiera, pero si tuviera que comparar este libro con los demás que leí de ella, diría que este es el más "fácil". La pluma de Olivie es exquisita, está llena de matices, y no es para nada ligera, pero esta novela no tiene el tinte científico y filosófico de "Los seis de Atlas" o "Contigo en el éter".

Acá tenemos un retelling de Romeo y Julieta ambientado en la Manhattan actual, y con condimentos propios: más de un ship (pareja romántica), magia, lucha de poderes, dr0gas, traiciones, y giros sorpresa.

Los personajes son complejos, moralmente grises, y ¿qué decirles? me tuvieron gritando. Las Antonova no pueden ser más reinas, y los Federov lograron convertirme en un charquito en el piso. Son maravillosos, y sin duda podría haber leído mil páginas más sobre ellos sin cansarme.

Les juro que no les miento cuando les digo que pocos libros me hacen sentir como Olivie Blake me hizo sentir con "Los seis de Atlas" y "Una venganza para mi enemigo". Y aunque seguramente haya muchas personas que no encuentren lo mismo que yo en estas páginas, la verdad es que no me sale otra cosa que fangirlear.

Si disfrutaron de la pluma de la autora, se los recomiendo sin lugar a duda. Y si no, este es un libro perfecto para darle una oportunidad porque, aun cuando mantiene su esencia, en cierto sentido se aleja bastante de sus libros publicados hasta el momento.

Yo le di 5 plumitas y un lugar en mis favoritos del año.


SOBRE LA AUTORA

Olivie Blake vive y trabaja en Los Ángeles. Es escritora y amante de las historias, muchas de las cuales tratan sobre temas fantásticos, paranormales o sobrenaturales, aunque no siempre. Generalmente, sus obras giran en torno a lo que significa ser humano (o no), y a las interminables e interesantes complejidades de la vida y el amor.

Olivie ha sido colaboradora de ficción destacada en Witch Way Magazine, y es escritora de la serie gráfica Alpha, las antologías Fairytales of the Macabre, Midsummer Night Dreams y The Lovers Grim, y de las novelas Masters of Death, Lovely Tangled Vices, One For My Enemy, La Petite Mort, The Atlas Six y Alone With You in the Ether.


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario