Reseña: El amor es puro teatro - Becky Albertalli.

Título: El amor es puro teatro
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Fecha de Lanzamiento: Septiembre de 2023 (Argentina)


Sinopsis: Kate Garfield y Anderson Walker son mejores amigos, pero no son codependientes.

¿Está bien compartir coche para ir y volver de los ensayos de teatro? Es eficiente y bueno para el medio ambiente. ¿Y consultar con el otro antes de tomar una decisión importante? Digamos que están siendo sensatos. ¿Y qué hay de enamorarse de los mismos chicos? Al fin y al cabo, los flechazos compartidos son más divertidos.

El último chico del que Kate y Andy se han enamorado vive en otra ciudad, pero cuando aparece en su instituto, parece que el guion de sus vidas se ha salido de control. Matt Olsson tiene talento, es muy dulce y a Kate le gusta. Y mucho. ¿Cuál es el problema? A Anderson también le gusta.

Resulta que compartir intereses románticos no es tan divertido cuando hay sentimientos reales de por medio. De hecho, la amistad de Kate y Anderson está en peligro. ¿Podrán solucionar sus diferencias antes de que baje el telón?

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

Kate y Andy han sido los mejores amigos desde que tienen memoria. Comparten su amor por el teatro, los musicales, y las películas de Disney, especialmente Enredados. Pero eso no es lo único que comparten.

Desde siempre, Kate y Andy se han sentido atraídos por los mismos chicos. Los flechazos no les parecen divertidos si no pueden obsesionarse juntos sobre ellos, y escaparse de clases para contarse hasta el más mínimo detalle de sus interacciones con el chico en cuestión mientras fingen ir al baño.

Y aunque a los demás puede resultarles retorcido, para ellos funciona. O al menos así era hasta que ambos conocen a Matt Olsson.

Matt es el chico perfecto, y es imposible que los sentimientos de Kate y Andy se mantengan en la categoría de flechazo. ¿Estarán dispuestos a elegir entre su amistad y el verdadero amor?

"Siempre pensé que el teatro era el amor no correspondido de mi vida. Todos esos papeles que quería, pero ellos no me querían a mí. Todas esas audiciones que no me llevaban a ninguna parte. Estaba empezando a sentirme como si estuviera gritando «te quiero» en un agujero negro. Resulta que obtener un papel protagónico se parece mucho a un «yo también te quiero»."

¡Qué placer volver a leer a Becky Albertalli en una historia como ésta! Quienes ya hayan tenido la oportunidad de leerla, podrán confirmar que sus historias son las más frescas, tiernas, y divertidas. Pues "El amor es puro teatro" no es la excepción.

Todo en este libro me encantó. El ritmo, con capítulos cortos y entretenidos, la historia, con su originalidad y sus pequeños clichés adorables, y los personajes, con sus personalidades chispeantes y divertidas ocurrencias.

Becky, una vez más, nos regala un grupo de amigos del que a cualquiera le gustaría haber formado parte. Hay representación LGBT+ y ¿por qué no? un pequeño guiño al Simonverse que me tuvo gritando a pesar de ser algo completamente tonto y sin relevancia.

Kate y Andy me gustaron muchísimo. Y aunque se supone que en este libro hay un triángulo amoroso, la verdad es que no se siente como uno, o al menos no está visto desde el lado dramático al que estamos acostumbrados. Además, hay una cuarta personita que, la verdad, me encantó, así que no sufrí para nada en ese aspecto, más allá de lo que para la amistad de los protagonistas significaba.

Ésta es una de esas novelas perfectas para pasar un buen rato, descontracturar, y olvidarse de todos los problemas durante las dos o tres sentadas que lleva leerlo. Porque, no los voy a engañar, las páginas vuelan.

Si están buscando una comedia romántica juvenil que reúna todas estas características, no pueden perderse la oportunidad de observar a los enamoradizos de Kate y Andy mientras dejan el alma (y sus corazones) en el escenario.

Yo le di 4 plumitas.


 

SOBRE LA AUTORA

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.










No hay comentarios:

Publicar un comentario