Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Septiembre de 2023 (Argentina)
Sinopsis: ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas? Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él. Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriarty. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles. Ha llegado la hora de alzarse y defender el alba.
RESEÑA
Las cosas para Tessa Cade han
cambiado desde que decidió infiltrarse en el palacio de Kandala. No solo
descubrió secretos que pusieron su mundo de cabeza, sino que, de alguna forma, se
ha convertido en alguien de vital importancia para el reino.
Aún así, Tessa siente que quizás ayudaba más a la gente de la Selva cuando era una forajida que robaba medicamentos y los repartía entre aquellos que no podían costearlos. Y es que, aun con sus conocimientos de boticaria, los pétalos de Flor de Luna siguen siendo escasos, y las fiebres continúan preocupando tanto al pueblo como a la realeza.
Por ello, cuando un misterioso barco, proveniente de Ontario, llega con un gran cargamento de pétalos y la promesa de un acuerdo comercial entre ambos reinos, Tessa se embarca junto al príncipe Corrick y el rebelde Lochlan en un viaje por aguas peligrosas, dónde los secretos y las conspiraciones están en el orden del día.
"Las decisiones no parecen tales cuando el mundo solo nos plantea
malas opciones."
Estoy escribiendo esta reseña en medio de un ataque de histeria, porque esperé esta continuación por casi un año, y cuando por fin lo tuve en mis manos no solo me duró un suspiro, sino que además el final me dejó completamente desquiciada y queriendo el tercer libro YA, cosa que no es posible porque recién sale en inglés en enero de 2024.
Como ya les había contado en mi reseña de "El elixir de flor de luna", cuando lo leí terminé encantada con los personajes, y estos, una vez más, fueron los que hicieron que "En busca del alba" me gustara tanto como lo hizo.
Digo esto porque generalmente los segundos libros son un puente entre el principio y desenlace de una trilogía. A veces no pasa demasiado, y son solo un medio para llegar al punto de quiebre de la historia. Y si bien sentí que este podía llegar a ser uno de esos casos, lo cierto es que el cariño que le tengo a los personajes fue el motor que me hizo disfrutar a tope y querer seguir leyendo sin parar.
Siendo sincera, me pareció que Tessa perdió algunas de las cualidades que me habían conquistado al inicio, y muchas veces quise meterme al libro y hacerla reaccionar. Aún así, soy consciente de que sus acciones son un recurso muy utilizado para "hacer tiempo", así que tampoco me voy a enojar mucho con ella.
Corrick volvió a ser mi MVP, todo lo que viene con él me fascina, me hace gritar, y estoy enamorada de su complejidad. También me encantó el salto que tomó Harristan, y estoy deseando fuertemente que suceda algo que espero que Brigid nos lo dé, por fin, en el tercer libro.
Por último, ya que no puedo decir mucho sin meterme en el terreno de los spoilers, voy a hacer especial mención a las sorpresas de la última parte del libro. No sé si yo estaba muy en otra, pero no me ví venir ninguna. Y aunque el final me dejó chillando de bronca por no poder saber cómo sigue, me copa lo que se plantea para la próxima entrega. Eso sí, una parte de mi corazón espera que el sufrimiento no dure demasiado.
Yo le di 5 plumitas.
Brigid Kemmerer es la autora de la novela realista Cartas a los perdidos; pero también ha escrito otras novelas, como el new adult Thicker Than Water y la serie nominada a los YALSA, Elemental, compuesta por cinco novelas y tres historias cortas, que Kirkus Reviews catalogó como "un romance paranormal sorprendentemente humano" y que School Library Journal describió como "un nuevo giro en el género paranormal". Kemmerer vive en Baltimore Area con su esposo y sus cuatro hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario