Reseña: Alaska sin ti - K.A. Tucker

Título: Alaska sin ti (The Simple Wild #1)
Autor: K.A. Tucker
Editorial: VeRa Romántica
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2023 (Argentina)

Sinopsis: Calla Fletcher no tenía ni dos años cuando su madre se la llevo de Alaska, dejando a su padre atrás. Durante varios años, Calla se estuvo comunicado con su padre, Wren, por vía telefónica, pero, cuando el la deja plantada en su graduación, la decepción fue tal que nunca más volvieron a hablarse. Ahora tiene ella veintiséis años y es todo una chica de ciudad. Y aunque la acaban de despedir y la relación con su novio se está enfriando, nada puede alejarla del bullicio de Toronto. Hasta que recibe la triste noticia de que su padre está muy enfermo de cáncer. Temiendo que esta sea su última oportunidad de conocerlo, Calla decide emprender un largo viaje de regreso al remoto pueblo que la vio nacer. Además de cargar con la incertidumbre de la enfermedad de su padre, deberá afrontar el inhóspito paisaje las extrañas horas de luz y los precios desorbitados. Y encima deberá lidiar con Jonah, un grosero piloto de la aerolínea de su padre que cree que es una niña mimada que debería volver a su querida vida en la gran ciudad. Y aunque Calla le demuestre que su corazón puede ser tan salvaje como Alaska, se niega a repetir la historia de sus padres, porque ¿qué posibilidades hay de que una relación funciones si son de dos mundos completamente diferentes?

¡Muchas gracias VeRa por el ejemplar!

Toda la vida de Calla se encuentra en Toronto. Su trabajo, sus amigos, su novio, su madre y su padrastro. La ciudad es todo lo que conoce, a pesar de haber nacido en un pequeño pueblo de Alaska del que su madre escapó por no soportar el estilo de vida en aquel desértico y frío lugar.

Pero tras un fatídico día, su vida cambia para siempre. En apenas unas horas, se queda sin trabajo, descubre que su novio probablemente la estuvo engañando, y recibe una llamada de Alaska diciéndole que su padre, con quien no ha hablado por más de doce años, está muy enfermo.

Siguiendo una corazonada, pronto se encuentra en un largo viaje hacia el lugar que dejó atrás cuando tenía apenas dos años. Ahora, no solo deberá experimentar por sí misma cómo es la vida en Alaska e intentar recomponer la relación con su progenitor, sino que además tendrá que lidiar con el gruñón piloto que resulta ser la mano derecha de su padre, y que parece determinado a hacerle a Calla la vida imposible.

“Aquí la vida puede ser más simple, pero no es fácil, y no es para cualquiera. El agua se acaba; las tuberías se congelan; los motores dejan de funcionar; la noche dura dieciocho o diecinueve horas durante meses, o incluso más, en el norte. Debes tener suficiente comida y calor para sobrevivir al invierno. Se trata de sobrevivir y disfrutar de la compañía de quienes nos rodean. No se trata de quién tiene la casa más grande ni la ropa más bonita ni más dinero. Nos apoyamos porque estamos juntos en esto.”

Quizás muchos de ustedes no lo sepan, pero cuando empecé el blog allá por el 2013, y aun antes de eso, casi todo lo que leía eran libros de romance en inglés. Conocí a K.A. Tucker con su serie “Ten Tiny Breaths” , y quedé enamorada de su pluma y sus historias, por lo que luego seguí con su serie “Burying Water” (de la cual nunca leí el último libro y es algo que me atormenta hasta el día de hoy). Después, cuando la Universidad se volvió complicada, y más tarde cuando comencé a colaborar con editoriales en español, les perdí un poco el rastro a mis autoras favoritas de esos primeros años, aunque siempre las recuerdo con cariño y vivo diciendo que tengo que volver a leerlas.

“Alaska sin ti” (“The Simple Wild” en inglés) era uno de esos libros que todo el tiempo me repetía que tenía que leer cuando tuviera tiempo, así que cuando vi que lo iban a publicar en español me puse muy feliz, no solo porque iba a hacer todo lo posible por finalmente leerlo, sino también por el cariño que le tengo a la autora.

Volver a leer a K.A. Tucker fue una experiencia maravillosa. Por empezar, me llenó de nostalgia, me sentí como si viajara en el tiempo y, para completar el sentimiento, el libro me duró menos de un día, cosa que no me pasaba hacía muchos muchos años. No me malinterpreten, todo este tiempo existieron historias que amé, y que las leí más rápido que otras. Pero el último libro que recuerdo haber leído en menos de un día fue en 2019.

La historia de Calla es preciosa. Sentimental sin dejar de ser divertida, con una atmósfera maravillosa que logró transportarme a las frías montañas de Alaska, y un “grumpy-sunshine” que me tuvo fangirleando como loca.

Este es el primer libro de una serie en la que tendremos más de Calla y Jonah en el segundo libro, y luego un tercero que tiene como protagonista a un personaje secundario de esta historia.

Si les gustan las historias que implican viajes, enfrentar sentimientos, un romance arrebatador, y una atmósfera perfecta para disfrutar durante estos últimos fríos, sin dudas le recomiendo ésta. Espero de todo corazón que sigan publicando a la autora en español.

K.A. TUCKER escribe historias con un toque especial que cautivan. Es una autora best seller internacional de más de veinte novelas de romance, intriga y fantasía romántica. Sus libros han aparecido en medios tan importantes como USA Today, Publishers Weekly, Globe&Mail y The O Magazine. K.A. Tucker vive en un pintoresco pueblo a las afueras de Toronto con su marido y sus dos hijas. Alaska sin ti es su primera obra traducida al español.