Reseña: Mejor que en las películas - Lynn Painter

Título: Mejor que en las películas (Mejor que en las películas #1)
Autor: Lynn Painter
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Julio de 2023 (Argentina)



Sinopsis: Liz Buxbaum siempre ha sabido que su vecino, Wes Bennett, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran pequeños. Wes fue el niño que puso una rana en su casa de muñecas, el monstruo que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.
Diez años después, Liz está en su último año de instituto, una época que debería estar llena de hitos perfectos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de mudarse de nuevo a la ciudad, y desgraciadamente está haciendo muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael se dé cuenta de que ella existe, y con suerte ser su cita en el baile de fin de curso, necesita la ayuda de su vecino.
Pero mientras Liz y Wes planifican el momento mágico del baile de fin de curso, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta estar con él. Y mientras continúan acercándose, ella deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».

 ¡Muchas gracias Puck por el ejemplar!


RESEÑA

Desde que Liz perdió a su madre, su vida no ha sido la misma, y ahora que está en su último año de secundaria, parece que la extraña más que nunca. No es suficiente con hacer una visita diaria al cementerio mientras todos creen que ha salido a correr, y tampoco es lo mismo sentarse a ver sus comedias románticas favoritas. El solo hecho de pensar en ir a comprar el vestido para el baile de fin de curso sin ella, le resulta algo completamente doloroso.

Por suerte para Liz, la distracción que necesita llega de la mano de su amor de la infancia, quien ha regresado a la ciudad luego de encontrarse varios años fuera con su familia. Determinada a conquistarlo, Liz se atreve a pedir la ayuda de su molesto vecino, un  chico que, desde que eran pequeños, no ha hecho más que molestarla, pero que inesperadamente se ha convertido en alguien popular y que parece caerle bien a todo el mundo.

En su misión de llamar la atención de Michael, Liz y Wes comienzan a pasar tiempo juntos, y poco a poco descubrirán que tienen más en común que su deseo de adueñarse del mejor lugar para estacionar en la cuadra.

"A veces nos hacemos tal lío con nuestra idea de lo que pensamos que queremos, que acabamos perdiéndonos algo maravilloso que realmente sí que podríamos tener."

"Mejor que en las películas" es una de esas comedias románticas juveniles que siempre disfruto un montón, porque a pesar de ser una historia sencilla, logran que no pueda parar de leer, y que termine con el corazón calentito y mariposas en el estómago.

Tiene todo lo que me gusta: referencias a películas y música, personajes adorables, un poco de enemies to lovers, un poco de fake dating, y un poco de otro trope que también me encanta, pero que si se los cuento puede que sea spoiler.

El ritmo es espectacular, los capítulos son en su mayoría cortos y la pluma es ligera. Eso, sumado a que está lleno de escenas divertidas, indirectas, tensión, y momentos que me tuvieron suspirando, lo cierto es que el libro me duró muy poco, realmente me lo devoré.

Me gustó mucho que también cuente con momentos que apelan a los sentimientos del lector. Liz ha perdido a su madre y debe lidiar con la falta que ésta le hace en aquel momento específico de su vida, así como también con la idea de aceptar por completo a la nueva pareja de su padre sin sentir que se está olvidando de su madre.

Este balance perfecto entre romance, comedia, y un toque de drama, da como resultado una novela súper entretenida y adorable, digna de una película de los 90, que estoy segura que los amantes del género van a disfrutar.

La verdad es que quedé encantada, y con muchísimas ganas de seguir leyendo a la autora. Me acabo de enterar que este libro tendrá una secuela (antes que lo pregunten, el final es completamente cerrado) y estoy súper emocionada porque me encariñé un montón con los personajes.

Si les gustan las comedias románticas juveniles con algunos de los condimentos que mencioné antes, no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de esta historia.

Yo le di 4.5 plumitas.

  


SOBRE LA AUTORA

Lynn Painter escribe comedias románticas para adolescentes y adultos. Es autora de Better Than the Movies, Mr. Wrong Number, The Do-Over y Betting on You, además de ser colaboradora habitual del Omaha World-Herald. Vive en Nebraska con su esposo y un grupo de niños salvajes, y cuando no está leyendo o escribiendo, es probable que esté bebiendo bebidas energéticas y viendo comedias románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario