Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2023 (Argentina)
Sinopsis: Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.
Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.
Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo.
RESEÑA
Por más que a veces le cueste
recordarlo, Evangeline Fox sabe que no debe confiar en Jacks. Fue el infame
Destino quien envenenó a su marido para que a ella la acusaran de asesinato,
haciéndola encajar en una vieja profecía, y sumiendo a Apollo en un sueño suspendido
del que no puede salir.
Pero la maldición que tiene dormido a quien recientemente se convirtió en su esposo no es la única que se desatará alrededor de Evangeline, y entonces no le quedará otra opción que volver a unir fuerzas con el Príncipe de Corazones.
El viaje de Evangeline al Glorioso Norte para lograr un final feliz está más cerca de terminar en desastre de lo que ella esperaba. Lejos de encontrar el verdadero amor, todo parece indicar que lo que finalmente conseguirá es lo que tanto se esmeró por evitar: un corazón roto.
"En un mundo donde había Destinos y magia, y maldiciones y
profecías, no podía sino creer que también había potencial para que todos
encontraran un final feliz."
Como tal vez sepan, la trilogía "Caraval" de Stephanie Garber es una de mis trilogías favoritas y, como quizás también hayan leído antes, mi relación con Jacks —el protagonista de este spin off— no es de amor absoluto, como le pasa a la mayoría. Más precisamente lo odié durante toda la trilogía y, ahora que es el protagonista de su propia historia, de a poco me está cayendo mejor.
En esta segunda entrega, mi simpatía por Jacks subió algunos escaloncitos más, ya que sus verdaderos sentimientos se empiezan a dejar ver más a menudo, pero todavía me falta ese empujoncito final para terminar de quererlo.
Durante la primera mitad de "Érase una vez un corazón roto" había tenido mis reparos con Evangeline, y ésta vez volví a sentir lo mismo. No es que no me guste como protagonista, pero sí es cierto que algunas de sus actitudes no terminan de convencerme al cien por cien.
Aun así, creo que lo que hace adictivo este libro (además de sus capítulos cortos y una escritura llevadera) es la trama llena de giros y sorpresas, y ambientada en un mundo repleto de magia, maldiciones, y cosas de lo más alocadas. Recientemente escuché a alguien comparar al Glorioso Norte con el País de las Maravillas, y creo que es una comparación completamente acertada.
El final me dejó un poco contrariada, porque si bien me gustó un montón lo que sucede hasta cierto punto, los dos últimos capítulos dejan planteado uno de los tropes (o clichés) que menos me gustan, de cara al siguiente libro. De todas maneras, confío en Stephanie Garber, y realmente espero que no de muchas vueltas con ese asunto, y también que termine de darme lo que necesito para querer a Jacks.
Yo le di 4 plumitas.
SOBRE LA AUTORA
Stephanie Garber es la autora best seller #1 del New York Times y del Sunday Times de la trilogía Caraval, traducida a más de 25 idiomas.Cuando no está escribiendo, la puedes encontrar leyendo o viendo alguna serie de vampiros en la televisión. Ahora que su sueño de convertirse en una autora publicada se ha hecho realidad, su nueva meta es visitar el Club 33 en Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario