Título: Un promesa audaz y mortal (Cursebreakers #3)
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Agosto de 2022 (Argentina)
Sinopsis: La tercera y última parte de la saga que conquistó a miles
de lectores en todo el mundo. Brigid Kemmerer nos sorprende con un final
cautivador.
Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla.
Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre
aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están
ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero
heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en
ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata
desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.
Lucha la batalla, salva el reino.
Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de
forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz
cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con
enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado.
A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede
ser la reina que su país necesita.
A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las
lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo
que podría destruirlos a todos…
¡Muchas gracias Puck por el ejemplar!
RESEÑA
**Esta reseña contiene spoilers de los primeros libros de la trilogía**
Con la eterna amenaza de Lilith tras sus pasos, y el ultimátum recibido por parte de Grey, Rhen prepara sus tropas para el comienzo de una guerra.
El terror que la sola mención a la magia le provoca, ha logrado que vuelva a sentirse casi tan solo como en los peores momentos de la maldición. No solo por ya no contar con la presencia de Grey en Ironrose, sino también porque su relación con Harper se ha convertido en una rosa llena de espinas.
Y aunque es consciente de que no ha tomado las mejores decisiones y a veces le resulta tentador dejarse llevar por las ideas de paz de las que Harper y Lia Mara hablan, lo cierto es que la despiadada hechicera que lo mantuvo cautivo durante tantos años no le está dejando muchas opciones.
Tras reclamar el trono como reina de Syhl Shallow, Lia Mara siente que no puede cumplir con lo que se espera de ella. Determinada a no actuar como su madre, le resulta cada vez más complicado tomar decisiones respecto al enfrentamiento. Y como si el inminente conflicto no fuera suficiente, una fracción anti-magia comienza a mostrarse en desacuerdo respecto a su unión con Grey, por lo que los ataques en el castillo se vuelven cada vez más frecuentes.
Sesenta días es un tiempo que no todos están dispuestos a esperar para que se desate la guerra, y Grey y Lia Mara se verán obligados a intervenir antes de lo previsto.
“Pero Rhen tiene un largo y horrible historial con la magia. Así que sí, muchas de sus acciones han sido un esfuerzo por proteger a su pueblo, pero en el fondo han sido un escudo para su miedo, su incertidumbre, su dolor.”
Lo primero que me sale decir es: “No puedo creer que terminé esta trilogía. Quiero llorar. Voy a extrañar mucho a estos personajes.” Y amo, porque sé que esa es la reacción que tengo cuando termino una historia con la que he convivido durante dos o tres años, y cuyos personajes se ganaron mi corazón por completo.
Este libro, como todo final de trilogía, me resulta muy difícil de reseñar porque estoy segura que todo lo que me pasó mientras leía tiene que ver con lo mucho que amo a la autora, el mundo y sus personajes. Pero pueden estar seguros de que todo lo maravilloso que Brigid Kemmerer ha hecho en las primeras entregas se mantiene, pueden ir con fe y tranquilidad.
Las apariciones de Rhen y Harper, que se habían limitado en “Un corazón valiente y roto” con el objetivo de expandir el universo, vuelven a ser más frecuentes, y tenemos como resultado un final en el que los cuatro protagonistas brillan en su máximo esplendor.
Debo admitir que la primera mitad del libro es bastante “tranqui”. De todas formas, amé y hubiese leído mil páginas sin cansarme, porque entre tanto preparativo para el enfrentamiento, la autora me dio algo de lo que mejor sabe hacer: escenas de romance. Las dos parejas son de mis favoritas de toda la vida, y la verdad es que disfruté un montón de esos pequeños instantes.
Después pasa ALGO y la trama se llena de acción, tensión, gritos y sufrimiento. La segunda mitad del libro pasa volando, y aunque sentí que quizás los desenlaces se daban un poco rápido en comparación con el resto de los acontecimientos, lo cierto es que los últimos capítulos me llenaron el corazón de una forma que no les puedo explicar.
Realmente espero ver más de Harper, Rhen, Grey y Lia Mara, sobre todo teniendo en cuenta que próximamente habrá un spin off ambientado en este universo, porque les mentiría si dijera que estoy lista para superarlos en algún momento pronto.
Por favor, lean esta trilogía. Obviamente, le di 5 plumitas y un pase a mi lista de favoritos.
Brigid Kemmerer es la autora de la novela realista Cartas a los perdidos; pero también ha escrito otras novelas, como el new adult Thicker Than Water y la serie nominada a los YALSA, Elemental, compuesta por cinco novelas y tres historias cortas, que Kirkus Reviews catalogó como "un romance paranormal sorprendentemente humano" y que School Library Journal describió como "un nuevo giro en el género paranormal". Kemmerer vive en Baltimore Area con su esposo y sus cuatro hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario