Reseña: Casa de fieras: El portal del norte - Vika Barton.

Título: El portal del norte (Casa de Fieras #2)
Autor: Vika Barton
Editorial: Puck | Urano
Fechas de Publicación: Julio de 2022 (Argentina)



Sinopsis: ¿Sabías que en la Casa de Fieras descubrí mi naturaleza? Me volví parte de un mundo completamente diferente del que conocía. Un mundo donde la gente puede convertirse en animales.

Estaba feliz de poder entrenar junto a mis amigos hasta que algo salió mal… y ahora tengo una misión.

Llegó el momento de ocupar el lugar que me tenía preparado el destino: mi nombre es Emilia Tier y soy la última guardiana.

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 







RESEÑA

**Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la saga** 

En esta segunda entrega de “Casa de fieras” volvemos a sumergirnos en Animalia, donde conviven humanos, Wardjalis, Wardjas y Zofones.

Emilia Tier ha descubierto su verdadera naturaleza, pero no tendrá demasiado tiempo para dedicarle a las clases y a aprender todo lo necesario para dar rienda suelta a su yo salvaje, como cualquier otro Wardjalis de su edad.

Su papel en este nuevo mundo es mucho más importante de lo que ella pensaba, y pronto se encontrará viajando alrededor del mundo para intentar proteger a Animalia de las diferentes amenazas que intentan terminar con la paz y la unión de la que todos disfrutaban.

“No tiene nada de malo no saber hacer algo. Seria muy aburrido si naciéramos sabiéndolo todo, ¿no crees? Nos  perderíamos de dos de las actividades más significativas, de la vida: aprender y enseñar. Los vínculos que se generan entre aprendiz y maestro son, no tengo dudas, de los más profundos y fundacionales en las personas.”

“El portal del norte” comienza exactamente donde nos dejó la historia de “El último guardián”: secretos develados, personajes en problemas, y una Animalia amenazada desde más de un frente. Emilia despertando, luego de haber perdido temporalmente el conocimiento, y no creyendo lo que ven sus ojos. ¿Su abuelo está vivo? Eso solo lo sabrán quienes se animen a adentrarse en esta nueva aventura, que es tan o más adictiva que la anterior.

Hay algo que no deja de sorprenderme de estos libros, y es la capacidad de la autora de haber creado un universo con tanta tela para cortar. Es maravilloso poder leer la historia desde tantos puntos de vista y que todo encaje a la perfección como un rompecabezas.

Todas las líneas de acción que se plantearon en la primera entrega, y que se desarrollan en ésta, resultan muy interesantes. El lector puede tener sus tramas o personajes favoritos (yo claramente los tengo), pero el libro entretiene en todo momento, y es súper ágil de leer a pesar de que siempre está pasando algo y siempre hay nueva información.

Los personajes son realmente entrañables. Es imposible no amarlos a todos (menos a los villanos, claramente) y sentirlos como una familia enorme a la que querés que todo le salga bien.

Estoy segura de que me hubiese encantado leer estos libros cuando era más chica, porque si los disfruto un montón aun cuando los middle grade no suelen conquistarme del todo a esta altura de mi vida lectora, estoy segura que un pequeño lector puede amarlos con todo su corazón. Definitivamente se convirtieron en mi nueva recomendación favorita para el género.

Por último, no puedo dejar de mencionar que “El portal del norte” tiene algunos cameos especiales que me tuvieron súper emocionada. Uno, de una persona de la comunidad de bookstagram a quien conozco y quiero mucho. Y otro, especial para quienes ya han tenido la oportunidad de leer algo más de la obra de Victoria Bayona.

Si les gustó el primer libro van a amar esta continuación. Y si todavía no tuvieron la oportunidad de adentrarse en Animalia, y les gustan los middle grade llenos de fantasía, mucha acción y amistad, el mundo de “Casa de fieras” los está esperando.

Le di 4 plumitas.



SOBRE LA AUTORA

Vika Barton (octubre de 1978) es escritora y wardjalis. Tuvo su DPM el 29 de junio de 1990 durante la clase de entrenamiento acuático, ya entonces liderada por Frederick. Se transforma en un hurón sable con antifaz.
Desde sus días de NESAT disfruta leyendo e inventando historias. Su sueño siempre ha sido contar las aventuras de sus pares. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario