Reseña: El mapa de los anhelos - Alice Kellen.

Título: El mapa de los anhelos
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fechas de Publicación: Abril de 2022 (Argentina)



Sinopsis: Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de «El mapa de los anhelos» y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

¡Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar! 


RESEÑA

La razón de la existencia de Grace Peterson tiene nombre y apellido: Lucy Peterson. Su hermana mayor, desde muy pequeña, fue diagnosticada con leucemia, y Grace siempre ha sabido que sus células estaban destinadas a salvarla.

Pero la vida es imprevisible e injusta, y cuando Lucy muere antes de llegar a cumplir veinticinco años, Grace se siente completamente perdida. Ahora que su hermana no está, no sabe quién es ni cuál es su propósito en este mundo. Hasta que encuentra “El mapa de los anhelos”.

El juego diseñado por su hermana antes de morir, la obliga a tomar pasos que, de otra manera, no se hubiese animado a dar. Con la compañía de un misterioso chico, se embarcará en un viaje para descubrirse a sí misma y superar el dolor de su más reciente pérdida.

"¿Y si todas las personas que se sienten perdidas tuviesen a su alcance un mapa? Uno lleno de deseos silenciados, de sueños olvidados, de posibilidades que da miedo recorrer. Un mapa de los anhelos. ¿No sería todo mucho más sencillo? Porque dar un paso es fácil si sabes hacia dónde ir."

Leer a Alice Kellen se ha vuelto una especie de tradición el último tiempo. Mis inicios con ella no fueron los mejores, pero poco a poco se ha ido ganando mi corazón, sobre todo desde que leí “Nosotros en la luna” (mi favorito).

“El mapa de los anhelos” es su más reciente novela y, aunque tengo mis reparos, la verdad es que me gustó un montón.

Empezando por lo bueno, tengo que decir que este libro me recordó mucho a lo que encontré cuando leí “El día que dejó de nevar en Alaska”, sobre todo en cuanto a su tinte reflexivo y respecto al desarrollo de personajes, por lo que si les gustó ese libro, estoy segura que también van a disfrutar mucho este.

La escritura de Alice es súper evocadora y está llena de frases hermosas que buscan conmover a los lectores. La situación de Grace no está solo provocada por la relación con su hermana y la muerte de ésta, así que no es muy difícil encontrar un punto de conexión con la protagonista que nos lleve a empatizar con ella, emocionarnos y reflexionar sobre lo que elegimos, cómo nos paramos ante la vida y el rumbo que deseamos darle.

El personaje de Will también me gustó un montón. Tiene sus propios dramas, y me pareció muy bien abordada la relación entre ambos, sobre todo en la segunda mitad del libro.

Si tuviera que nombrar algunos aspectos negativos, diría que no sentí que fuera una historia muy original, ya que si leen la sinopsis pueden notar que es una trama bastante vista, tanto en la literatura como en el cine. Además, y a pesar de que destaqué el tono reflexivo, también es cierto que, por momentos, la lectura puede volverse un poco pesada.

Independientemente de esto, “El mapa de los anhelos” es un libro que me gustó mucho, y que recomiendo especialmente a los fanáticos de la autora. Aunque si todavía no leyeron a la autora, me parece un muy buen lugar para empezar.

Yo le di 4 plumitas.

SOBRE LA AUTORA


Alice Kellen suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario