¡Muy buen viernes, queridos lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien :)
El día de hoy vengo con una entrada de recomendaciones especiales por si quieren (y deberían) regalar libros a los más pequeños el próximo día del niño.
Voy a dividir los libros por temática. La mayoría de ellos los leí, y algunos son novedades, o llegaron a mis estanterías este mes.
Si tienen hermanos, primos, o amigos de edades entre 10 y 14 años, no se pueden perder de darles un empujoncito al mundo de la lectura. ¿Quieren ver qué les recomiendo? ¡Vamos a ello!
RECOMENDACIONES MIDDLE GRADE
LOS CLÁSICOS.-
Heidi, El principito, Mujercitas (y los libros siguientes) y Las aventuras de Tom Sawyer, fueron cuatro libros que iniciaron mi vida lectora, y que siempre recomiendo. Entre mudanzas perdí mis ediciones originales de cuando era peque, excepto la de El principito, pero buscando info para esta entrada, encontré algunas en Tematika, y creo que me las voy a comprar. Sobre todo porque están muy baratas. No hay mucho que pueda decirles sobre estas historias que seguramente ya no hayan escuchado, solamente que las disfruté muchísimo en su momento, y que me abrieron puertas que hasta el día de hoy continúan abiertas.
Por otro lado, estos dos bebés supieron convertirse en clásicos para los más chicos, y bien merecido que lo tienen. Harry Potter es mi vida, y lo que hizo que hoy sea la lectora que soy. A Percy Jackson lo estoy leyendo recién ahora, y aunque no me fascina tanto como la saga de J.K. Rowling, hay que reconocer que tiene potencial.
REALISMO.-
Si bien no conozco muchos libros Middle Grade de realismo (fuera de los clásicos que les mencioné más arriba), ya que esa edad es el momento ideal para las locuras y la fantasía, pero sí leí Suite Scarlett de Maureen Johnson y Hoyos de Louis Sachar. Ambos me gustaron mucho, y pueden encontrar sus respectivas reseñas en el blog.
FANTASÍA.-
Quitando a los Sres. Harry Potter y Percy Jackson, hay un montón de libros middle grade de fantasía que me gustaron. Si de magia hablamos, siempre recomiendo Cómo hacerse invisible de Tim Lott (con un tono más profundo y reflexivo) y Abracadabra: Los magos rebeldes de Neil Patrick Harris (con un poco más de humor). Por otro lado, el middle grade de una de mis autoras favoritas, Victoria Schwab, La ciudad de los fantasmas es una joyita, y si de favoritos hablamos, soy de la opinión de que Cinder de Marissa Meyer (y los siguientes libros de la saga) son perfectos para leer a esta edad (sino pregúntenle a Coni). Sin embargo, quizás tengan que tener en cuenta los hábitos de lectura del peque al que introduzcan en Las Crónicas Lunares, porque Cinder es un poquito más largo que los demás, y (al igual que Harry Potter) los libros van aumentando su tamaño. Todas estas reseñas las encuentran en el blog.
Finalmente, estas son recomendaciones que no leí, pero que les tengo mucha pero mucha fe. Por un lado, la novedad de V&R Editoras de agosto, Nicola Berry y el petrificante problema con la princesa
Petronella de Lyane Moriarty, que es la autora best seller del
libro de la serie Pretty Litte Lies de HBO. Y por el otro, Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas de Shannon Messenger, que es una autora que tuve el placer de leer en inglés con su trilogía juvenil Let The Sky Fall (La voz del viento), y que amo. Este libro lo adquirí hace muy poquito, y lamentablemente creo que los siguientes no van a salir en español, pero quizás no termina tan precipitadamente (esperemos, sino tendré que continuar la saga en inglés).
Y eso fue todo. Espero que les haya gustado. ¿Son de leer middle grade? ¿Cuáles son sus favoritos?
Nos estamos leyendo.-
gracias por las recomendaciones :)
ResponderEliminar