Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen.

Título: 33 razones para volver a verte (Volver a ti #1)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania | Urano
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2018 (Argentina)


Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


¡Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar! 


RESEÑA


Tras la muerte de su madre, Rachel y su padre dejan atrás un pequeño pueblo cerca de Seatle y se mudan a San Francisco. Con apenas 7 años, Rachel se siente como una extraña en su nuevo colegio, hasta que una tarde de sol conoce a Mike, Luke y Jason.

El vínculo entre estos cuatro amigos va creciendo a través de los años, y volviéndose cada vez más fuerte, al punto de que cualquiera de ellos haría lo que sea por el otro. Y aunque Reachel los quiere a los tres, su relación con cada uno de los chicos es completamente diferente. Mientras Jason es su confidente, y Luke la hace reír, hay algo en Mike que hace que su corazón lata más rápido de lo normal.

Pero la vida de Mike no es fácil, y tras una noche en la que todo sale mal, Rachel se aleja para siempre de sus amigos. O al menos ella creía que sería para siempre. Cinco años después, sus caminos vuelven a cruzarse. Todos han cambiado bastante, sobre todo Rachel, pero los sentimientos siguen estando ahí.

“No hay pecas suficientes par a todos los "Te quiero" que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería sólo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.”

En enero me propuse leer en su mayoría libros de romance, y aproveché que el mes anterior había recibido esta trilogía completa, para comenzar a leerla. Había escuchado muy buenos comentarios acerca de ella, y de Alice Kellen en general, así que tenía muchas ganas de empezar.

Primero que nada, me parece importante aclararles que ésta es una de esas trilogías compuestas por libros en esencia autoconclusivos, que no continúan una misma historia, sino que solo comparten personajes. Mientras que este primer libro sigue a Rachel y Mike, los siguientes harán lo suyo con Luke y Jason. Por lo tanto, no es necesario leer los tres —o incluso leerlos en orden— para entender las tramas, pero está bueno hacerlo para captar absolutamente todos los detalles y conocer a fondo a los protagonistas.

Una de las cosas que más me gustó de este libro es la forma en la que se estructura la historia. La primera parte cuenta con varios capítulos que nos van narrando algunos sucesos importantes de la infancia y la adolescencia de los personajes: cómo se conocieron, algunos vistazos a los problemas a los que se enfrentaban, cómo se fueron desarrollando sus relaciones, y finalmente cómo se separaron.

De esta forma, al llegar a la segunda parte, que es donde realmente comienza la historia que la autora nos quiere contar, ya parece que conocemos bastante bien a los protagonistas, sabemos lo que sienten, y podemos entender la forma en la que actúan cinco años después.

Me pareció un muy buen recurso, y una excelente forma de suplir los flashbacks, que no a todo el mundo le gustan, y que a veces sentimos que nos están cortando la historia “actual”. Además, ayuda a que el libro se lea rápido, y que todo sea lo más fluido posible.

En cuanto a la trama, como pueden ver, es bastante sencilla y predecible. Esto no suele molestarme y, de hecho, me encanta, sobre todo cuando tiene que ver con esto de los amigos que terminan juntos, porque son historias que siempre disfruto.

Mi principal problema con este libro tuvo que ver con la forma de comportarse de Rachel, y todo lo que eso lleva aparejado. Entiendo que las cosas que pasaron hicieron que para ella fuera difícil volver a confiar, pero creo que la autora tal vez abusó un poquito de esta situación, y hasta le quitó bastante credibilidad al personaje y a su relación con Mike.

Eso, sumado a otros pequeños detalles con respecto a la escritura de Alice Kellen, hicieron que 33 razones para volver a verte no fuera el libro que esperaba leer. Quería enamorarme hasta la médula y llorar como un bebé, pero eso no sucedió. Simplemente me gustó.

Sin embargo, debo admitir que tiene sus cosas buenas y divertidas, que lo leí rapidísimo, y que me gustaron muchísimo los personajes de Luke y Jason, así que me muero por leer sus libros.

Si les gusta el romance, las típicas historias de los amigos que se terminan enamorando, y los personajes con pasados complicados que afectan sus decisiones presentes, este libro sin duda es para ustedes.

Yo le di 3 plumitas, y espero leer pronto los siguientes.



SOBRE LA AUTORA


Alice Kellen es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca la serie “Volver a ti” (33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte) y “El día que dejó de nevar en Alaska”, publicadas también en Titania. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.




2 comentarios:

  1. Hoooooola, Mel !!!
    Ay, todo el mundo habla maravillas de los libros de Alice Kellen, y yo acá sin leerlos xD Te juro que una vez intenté leer esta novela, pero no me gustó y me aburrí y mehhh xD. Pero ya veremos... Quiero probar con algún otro de sus libros llegado el momento, así que eventualmente me leeré algo suyo. Uno nunca sabe, ¿no?
    GRACIAS POR TU HERMOSAAAAAAA RESEÑA <3 SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR Y A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE BELLOS LIBROS :D
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Ya lo verás :)
    Besos!

    ResponderEliminar