Book Tag: Halloween.


¡Muy buen viernes, queridos lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

El día de hoy vengo con un book tag muy acorde a estas fechas, que vi en el blog Leyendo viajo a otro mundo. Ando súper vaga para las entradas de los viernes, y quise aprovechar que tengo un ratito libre para terminar con este vació viernístico (? de una buena vez.

Si les parece, ¡vamos a empezar!

BOOK TAG: HALLOWEEN


1.- Hombre Lobo - Un libro que te haya transformado.-

 

Elijo Anna and the french kiss de Stephanie Perkins, porque fue el primer libro que me animé a leer en inglés, allá por el 2011. En esa época había muy poca literatura juvenil en el país, y menos que menos libros de romance contemporáneo. Todo era romance paranormal estilo Crepúsculo o Hush Hush, y recién se estaban asomando las distopías. Para mí fue un cambio radical, porque encontré lo que necesitaba leer en ese momento, y también una forma de poder leerlo. Fue, sin duda, uno de los libros que me convirtió en la lectora que soy hoy, y lo recuerdo con enorme cariño.

2.- Vampiro - El libro más antiguo que tengas.-



250 Poesías para niños de la Biblioteca Billiken. Este fue el único sobreviviente de una colección que adoraba, y que en medio de las mudanzas desapareció. Cada vez que lo veo, lloro por sus hermanos perdidos. Porque además de ser casi los primeros libros que leí en mi vida, la mayoría se convirtieron en mis favoritos de siempre, como Mujercitas y Las Aventuras de Tom Sawyer.

3.- Monstruo del Lago Ness - Un libro que has buscado y no has podido encontrar.-

 

Acá hago un poco de trampa, porque el primer libro ya está en mis estanterías, y el segundo estará entre hoy y mañana. Pero lo cierto es que busqué El archivo y El vacío de Victoria Schwab por muchísimo tiempo. Victoria se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y este verano planeo leer por fin esta historia por la que me estoy muriendo. Ya les contaré qué onda, pero la misma autora dice que es una mezcla de fantasmas con Buffy la caza vampiros. ¿No suena genial?

4.- Momia - Un libro que tengas sepultado en tu estantería.-



Rubí de Kerstin Gier es un libro que compré en julio de 2013, y que todavía no leo. Ya sé, pasaron más de 5 años. Ya sé, también tengo Zafiro y Esmeralda. Ya sé, hay gente que me vive diciendo que me va a encantar. Pero ahí está. Esperando a algún día ser leído, y algún día lo haré.

5.- Bruja - Un libro que te ha hechizado de principio a fin y no puedes olvidar.-



Para evitar ser repetitiva y decir Una magia más oscura o Las Crónicas Lunares, voy a mencionar Steelheart de Brandon Sanderson. Este es uno de esos libros que me sorprendió desde el comienzo y que no pude soltar hasta el final. Una de mis trilogías favoritas sin duda alguna. Si no han leído nada del autor y les intriga, ésta es una excelente forma de comenzar, para luego ir avanzando de a poco hacia sus fantasías más complejas.

6.- Frankenstein - Un libro que sientes que fue creado con partes de otras historias.-



En el caso de Nyxia de Scott Reintgen no creo que este "rejunte" sea una cosa mala. En mi opinión, toma las mejores cosas de Los Juegos del Hambre y Maze Runner, y les da un giro, situándolo todo en el espacio. Me encantó. Fue uno de mis favoritos del año.


Y eso fue todo. Espero que les haya gustado, y que si no conocen alguno de estos libros, les den una oportunidad porque son realmente geniales (incluso los que no leí, estoy segura jajaja)

Nos estamos leyendo.-


2 comentarios:

  1. Hola Mel!
    Me gustó mucho el tag, creo que tenemos varios en común, anunque yo sigo en la búsqueda de El archivo jajaj y tengo muy archivado Rubí pero (trampa) vi la película así que quizás por eso lo pateo tanto.
    Estoy leyendo Steelheart, lo empecé hace un par de semanas y me encantó lo que dijiste. Espero que siga tan bien como hasta ahora porque desde el inicio engancha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muy lindo tu tag, me encantó!! Sinceramente no leí ninguno de los libros que mencionás, pero creo que Nixia se va a ir a mi lista interminable de libros que me gustaría leer. Un beso!!

    ResponderEliminar