Blog Tour [Reseña] Blind Kiss - Renée Carlino.


Título: Blind Kiss
Autor: Renée Carlino
Editorial: Atria Books
Fecha de Lanzamiento: 14 de Agosto de 2018 (USA)

Goodreads Amazon iBooks

Sinopsis (Traducción no oficial): Penny pasa sus tardes sentada afuera de una tienda de sándwiches, rodeada de fantasmas. Hace catorce años, esa tienda era su estudio de danza, y ella una bailarina en ascenso. Ahora es una ama de casa suburbana, temiendo el momento en el que su hijo partirá a la universidad y la dejará con una mansión impecablemente decorada y un matrimonio fallido. Ella tuvo la oportunidad de alcanzar la felicidad plena, pero eso fue hace una vida. Después de “El Beso”. Antes de “La Decisión”.El beso fue conmovedor. Mágico. De esos que hacen que la tierra se estremezca. Y todo fue por una tarjeta de regalo gratis. Cuando se le pidió participar en un estudio de psicología que planteaba la pregunta: "¿Puedes tener química sexual sin saber cómo es la otra persona?" Penny accedió a que le vendaran los ojos, a mantener una conversación educada con un desconocido, y finalmente a besarlo. Ella nunca esperó que ese beso cambiara su vida para siempre, y le presentara a Gavin: un chico tatuado, precioso, y lo suficientemente espontáneo como para invitarla a salir segundos después de que les quitaran las vendas de los ojos.Durante un año, bailaron entre la amistad y el romance, hasta que Penny tomó la decisión que los obligó a conformarse con la amistad. Ahora, catorce años después, sus vidas están a punto de cambiar radicalmente, y es el turno de Gavin de decidir qué será de la única conexión real que tuvo en la vida.

Recibí una copia digital avanzada de Blind Kiss a cambio de una reseña honesta. ¡Gracias, Atria!


RESEÑA

Ya me he referido muchas veces antes a Renée Carlino como una de mis escritoras favoritas del género romántico, y —sobre todo— de las historias de segundas oportunidades. Su pluma es sencilla y conmovedora, y tiene una forma de ambientar sus historias que siempre me llega al alma.

Sin embargo, hace casi exactamente un año publicaba mi reseña para el blog tour de Wish You Were Here, con la triste noticia de que el libro no había cumplido con mis expectativas. Y como no soy de esas personas que suelen darse por vencidas con los autores, no dudé ni un segundo en anotarme para recibir una copia avanzada de su nuevo libro.


“Aquí estamos, finalmente siendo quienes estamos destinados a ser, pero mañana tenemos que volver a fingir, a vivir como si fuéramos otras personas.”



Hoy estoy acá para contarles que Renée volvió a emocionarme como antes. Blind Kiss entra, sin dudarlo, dentro de mis libros favoritos sobre segundas oportunidades, y otra vez siento que nada de lo que diga sobre él puede sonar objetivo. Soy totalmente consciente de que si fuera otra persona, tal vez no le pondría tantas estrellas, pero —al igual que lo hice con Sweet Thing, Before We Were Strangers y Swear On This Life— amé este libro a un nivel que es difícil de explicar, considerando circunstancias personales.

Cuando Renée comenzó a escribir esta novela, publicó en su grupo de Facebook un video con el “experimento” que inspiró la trama de Blind Kiss, y a mí les juro que se me puso la piel de gallina. Supe desde ese momento que iba a querer leer este libro, y confiaba en la magia de la pluma de la autora para darle vida a una historia a partir de ese momento especial.

A diferencia de lo que me pasó con su libro anterior, esta vez sí sentí que el primer encuentro entre los protagonistas tuvo el peso suficiente para todo lo que ocurre a continuación, y la química entre Penny y Gavin traspasó la pantalla de mi celular, llenándome el corazón enseguida.

Además, aunque tal vez sí haya un poquito de insta-love de parte de Gavin, no hay romance instantáneo. Los protagonistas se convierten en grandes amigos antes que nada, y eso hizo que este libro fuera tan especial para mí. 

Me fue inevitable ponerme en la piel de Gavin y sufrí con él a cada momento. No voy a mentirles, a veces sí quise zamarrear a Penny, pero también la entendí bastante, y —sobre todo— fui consciente de que sus reacciones no son tan ficticias como puede parecer. Tristemente, en el mundo real también hay gente así de complicada.

Lo que quizás para mí le restó un poquito a la historia fue el final. Vi un poco de más que se agregara una nueva traba en su relación, a pesar de que creo que es parte del mensaje que la autora quiso transmitir. Tal vez no me hubiese parecido tan innecesario si se hubiera desarrollado de otra manera.

Aun así, Blid Kiss fue un libro que volvió a provocarme todas esas cosas que tanto disfruto de la escritura de Renée, y Gavin es un personaje que voy a recordar con mucho cariño por bastante tiempo. Si, como yo, son amantes de los romances de segundas oportunidades, no pueden perderse esta historia.

Yo le di 4.5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA


Los primeros amigos de Renee fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca y desesperada romántica, culpando de ello a las películas de los 80 con Molly Ringwald como protagonista.Renee vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.
                    Facebook Twitter Goodreads 







1 comentario:

  1. Hola Mel! Gracias por la reseña♥. No sabía de este libro, creo que he escuchado hablar de la autora pero como no he leído sus libros no estoy tan segura. Sin dudas tiene una pinta increíble, le voy a dar una oportunidad en cuanto pueda. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar