[2018] Mid Year Freak Out Booktag: Crisis fangirl de mitad de año.

¡Muy buen miércoles, queridos lectores! ¿Cómo están?

El día de hoy les traigo un Book Tag que el año pasado vi en el canal de Clau, y que me gustó tanto que quise repetirlo en este 2018 (esta vez a tiempo, y no en agosto como el anterior)

El Book Tag es una especie de resumen fangirl de los libros que llevo leídos en lo que va del año. Y como fangirlear es mi pasatiempo favorito, no podía perderme esta oportunidad.

En fin, aquí vamos:




1.- Mejor libro que has leído en lo que va del año.-



  • Elegir un favorito fue más difícil de lo que había imaginado, pero tengo que ser fiel a mis convicciones y no hacer caso a los otros libros que me susurran que los elija (?. Lo mejor que leí en lo que va del año fue Concilio de Sombras de Victoria Schwab. Amo esta historia, y amo a sus personajes. El libro me tuvo fangirleando fuerte, y aunque lo leí en el mes de enero, y hubieron otros libros que también incitaron a mi fangirl interior, este se lleva el premio mayor. Me muero por leer la conclusión de la trilogía, aunque ya siento que voy a extrañar a Lila, Kell, Alucard y Rhy.

2.- Mejor secuela que has leído en lo que va del año.-



  • Aunque este premio también se lo llevaría el libro anterior, no puedo ignorar Un trono oscuro de Kendare Blake. El primer libro también lo leí este año, y es por eso que no estoy segura de si califica, pero esta secuela me gustó tanto como la primera entrega. La historia me encanta, y le tomé mucho cariño a los personajes. Necesito más con urgencia.

    3.- Libro que salió este año y no has leído, pero te mueres por leer.-

     
    • Ya lo dije antes, leería absolutamente todo lo que Laia Soler decida escribir, y aun más si tiene como protagonista a un personaje que ya conozco, como es el caso de Erin. Tú y yo después del invierno, es la novela compañera de Nosotros después de las doce, y me muero por leerla.

      4.- Mayor decepción en lo que va del año.-


      • Si bien hubieron otros libros que me gustaron menos, de este era el que más cosas esperaba y, por lo tanto, el que más me decepcionó. Sammy y Juliana en Hollywood de Benjamin Alire Sáenz es fiel al estilo del autor, pero yo no logré empatizar con el personaje principal. Recién sobre el final comenzaron a llegarme más las cosas, y entendí las intenciones del autor, pero ya era demasiado tarde.

      5.- Mayor sorpresa en lo que va del año.-

      • Cuando se supo que Javier Ruescas iba a sacar un libro nuevo, fui contenta a leer la sinopsis, y me sentí un poco decepcionada, porque me daba la impresión que el libro iba a sobrepasar mis límites de cliché y cursilería. Sin embargo, por cosas del destino, terminé con un ejemplar digital de Prohibido creer en historias de amor, y se convirtió en mi libro favorito del autor. Es una historia preciosa, con una ambientación que transporta, y personajes entrañables. Me gustó muchísimo.

      6.- Nuevo crush literario.-

      Sí, chicxs, es Shawn Mendes
      • No dudé un segundo esta respuesta. Mi nuevo crush literario es Julien Meadow de El Club de los eternos 27 de Alexandra Roma. Leer este libro fue una experiencia increíble. Hacía tiempo que un romance con todas las letras no se llevaba mi corazón, y esta novela llegó para robarlo y no devolverlo nunca. ¡Y no hablemos de su protagonista! Julien me hizo reír, llorar, y me llenó de calorcito el corazón. Lo amo demasiado y, sin dudarlo, se ganó un lugar en mi lista de crushes literarios ❤❤❤❤

        7.- Personaje favorito en lo que va del año.-



        • Mis personajes favoritos en lo que va del año, además de Kell y Lila (a quienes ya había mencionado el año pasado también), son -como no podía ser de otra manera- Simon y Baz de Carry On(Sí, chicxs, recién ahora leí Carry On). Además, y por su puesto, tengo que mencionar a Nova y Adrian de Renegados de Marissa Meyer. No sé si alguna vez alguien va a estar a la altura de los personajes de Las Crónicas Lunares, pero la Anarquista y el Renegado se llevaron un pedacito de mi corazón.

        8.- Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del año.-


        • No hay palabras para describir lo que me hizo sentir El club de los eternos 27 de Alexandra Roma. Lloré como hacía tiempo que no lloraba con un libro, y el final me destrozó el corazón. Ya me explayé más cuando hablé de Julien, pero no me canso de decir que lo amé demasiado ❤.

        9.- El libro que te hizo más feliz en lo que va del año.-



        • El fangirleo intenso que tuve con Wires and Nerve de Marissa Meyer no se compara con ningún otro libro en lo que va del año. Es que, entiéndanme, fue reencontrarme con mis personajes favoritos, y verlos felices, no seeeeee, todo demasiado amor. 

          10.- Adaptación favorita de libro a película que has visto en lo que va del año.-

          • Chocolate por la noticia, Melisa. Pero, ¿qué puedo decir? Amé Love, Simon y no me voy a cansar de recomendarla. El libro es de mis favoritos, y la película es tan necesaria que duele. Si todavía no la vieron, corran a hacerlo.

          11.- Reseña favorita que has hecho en lo que va del año.-



          • El tag original decía "videos", pero como no soy booktuber lo cambié a reseñas. La de Tres coronas oscuras de Kendare Blake es de mis reseñas favoritas, porque siento que me explayé un montón, y eso usualmente pasa cuando el mundo creado por un autor me cautiva por completo y me deja con mucho para contar. Pueden pasar a leerla por aquí.

            12.- ¿Qué libros quieres leer antes de que acabe el año?

             
              

            • Igual que el año pasado, y aunque también quiero leer muchos otros, voy a mencionar solamente cuatro libros. Los primeros dos son de Victoria Schwab, a quien creo que ya quedó claro que amo demasiado. Muero por el final de la trilogía de Una magia más oscura, y el principio de esta nueva bilogía me tiene babeando. También quiero leer Leah a destiempo, porque eso significa más de los personajes que amo, y lo nuevo de Colleen Hoover, porque, bueno, es Colleen Hoover.

            Y es fue todo por este tag, espero que les haya gustado.

            Voy a etiquetar a todos los que quieran hacerlo, y sino cuéntenme en los comentarios cuáles de estos libros tienen ganas de leer o cuáles ya pasaron por sus manos.

            Nos estamos leyendo.-




            1 comentario:

            1. Hola Mel,

              me encanto este tag ya lo hice en el blog, http://effyvas.blogspot.com/2018/06/book-tag-30-crisis-fangirl-de-mitad-del.html ahi esta el link. No he leído ninguno de tus opciones y esas portadas me dan muchas ganas de leerlos, espero hacerlo pronto.

              Besos

              ResponderEliminar