Unboxing y Reseña: We Are Infinite Box.

¡Muy buen comienzo de semana, lectores! ¿Qué tal pasaron el finde? ¿Descansaron? ¿Leyeron?

Yo estuve haciendo mil cosas, e intentando hacerme un tiempo para leer y preparar cosas para el blog, sobre todo considerando que el viernes me voy por una semana, y quiero dejar entradas programadas.

Les cuento que hace unas semanas, los chicos de la Caja Literaria We Are Infinite se pusieron en contacto conmigo para que fuera una de sus representantes del mes de marzo, y me enviaron muy gentilmente la caja.

Si quieren ver qué trajo la edición de marzo, sigan leyendo.

UNBOXING Y RESEÑA

El tema de este mes, tal y como nos muestra la tarjeta de presentación, fue "La magia a través de los tiempos". Cuando me enteré, no pude hacer otra cosa que empezar a dar saltitos de alegría, porque ¿quién no adora la magia?

Si hay una cosa que caracteriza a la #Waibox, eso es el factor sorpresa. Acá no hay pistas, ni  siquiera insinuaciones, acerca del libro o cualquiera de sus ítems. Se trata de una decisión que me gusta mucho, porque las sorpresas siempre son divertidas, pero también es cierto que es bastante difícil, sobre todo para lectores a los que —¿a quién vamos a engañar?— nos gusta comprar, o recibimos muchos libros por mes, ya que nunca vamos a tener la certeza de que no estamos comprando o recibiendo un libro dos veces.

Fue principalmente por esa razón que estuve inmediatamente interesada en la idea de ser representante; porque corría el riesgo de que la caja trajera un libro que yo ya había recibido como colaboración. Y, de hecho, así fue. Así que ese sería uno de los pocos puntos "negativos" que le encuentro al emprendimiento, aunque también sería positivo, porque me encanta sorprenderme. Va a depender de cada lector, si es capaz de aguantar las ganas de dejar de comprar libros por un mes, si decide adquirir la caja.

Pasando a los ítems que estaban en el interior, tenemos:

͘♡ Una taza con motivo de Hogwarts, del local "La Bitácora". Es preciosa, y grandota, y como todas las tazas me da cosita usarla, así que ya está sobre mi biblioteca, decorando. Y obviamente la voy a usar para fotos. ♡ Un póster de Newt Scamander de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que me encaaaaanta. Simula ser un cartel de "buscado" y tiene el tamaño perfecto. ♡ Una plancha de stickers "Anti-Muggles" del local "Miss Peperina". Son divinos, y también me da cosita usarlos, pero me voy a obligar a hacerlo. Ya les voy a encontrar lugar. ♡ Un pin que dice "Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla". Es perfecto.

♡ Una postal (o mini-póster) de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que encaja muy bien con la temática del mes, ya que incluye al tiempo. Los colores son hermosos. Me encanta. ♡ Un llavero de MACUSA, el Ministerio de Magia de Estados Unidos, de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Este ítem es de "Friki-Shop", y me encantó porque es pesadito, y con muchos detalles, en el frente y en el reverso. ♡ Medias oficiales de Harry Potter, que es mi ítem favorito de la caja. Me infarté cuando las vi. Son preciosas, y ya tengo ideas para usarlas en fotos.

Por último, tenemos ♡ Tres marcapáginas, uno de Dr. Who, otro de The Raven Boys de Maggie Stiefvater, y otro de el libro estrella del mes. Los primeros son exclusivos de la #Waibox, y tienen una calidad perfecta. Me encantan. Y finalmente, el libro del mes, ♡ El último mago de Lisa Maxwell. Lo dije en el unboxing en las historias de instagram, y lo vuelvo a repetir. Es una excelente elección, ya que el libro está muy bien considerado por la crítica, va perfecto con la temática, y está bastante carito.

Como pueden ver, los chicos de la #Waibox se lucieron, y aunque alguno puede llegar a pensar que los elementos que eligieron están más relacionados a Harry Potter que a otra cosa, lo cierto es que hay que tener en cuenta dos cuestiones. 1) Hay más probabilidades de dejar satisfechos a los compradores con ítems de libros que tienen buena recepción (y que además es masiva) entre el público. 2) También debemos considerar que todavía no existe demasiada variedad en los proveedores que tenemos en el país. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver unboxings de cajas en Estados Unidos, dónde incluso el mercado editorial juvenil es diez veces más grande, por lo que es lógico que exista más variedad. Tengo confianza en que esto recién arranca, y que si nuestros primeros pasos están dados por iniciativas tan lindas como la de los chicos de We Are Infinite, entonces vamos por buen camino.

En líneas generales, la caja me encantó, y sobre todo, me pareció que la relación precio-calidad se justifica totalmente. Si nos ponemos a hacer la cuenta de lo que salen cada uno de los ítems por separado, vamos a notar que el monto supera ampliamente el valor de la caja. Por eso, mi consejo es: si les atrae la temática del mes, y andan con ganas de sumar un montón de ítems relacionados al respecto, no duden en comprarla, porque lo vale.

¿CÓMO COMPRAR LA WAIBOX?

Entrando en la página de We Are Infinite, verán que tienen tres opciones de suscripción: mensual (en la que estarían comprando solamente la caja del mes), trimestral (dónde estarían eligiendo adquirir tres cajas, de tres meses consecutivos, y por esto tienen un 15% de descuento en el valor total), y semestral (en la que estarían comprando seis cajas, de seis meses consecutivos, y eligiendo esta opción la sexta caja es gratis).

Los chicos hacen envíos a todo el país (con opción de retirar la caja en la sucursal de Correo Argentino más cercana, o envío a domicilio), y se puede abonar con tarjeta, o efectivo mediante RapiPago o PagoFácil.

Actualmente, se encuentra abierta la preventa de la caja de abril, de la cual todavía no sabemos el tema, pero el mismo se anunciará antes de la venta general.

WAIBOX EN LAS REDES

Y eso fue todo. Cuéntenme, ¿alguna vez compraron una caja literaria? ¿Les gusta la idea? ¿Comprarían la WaiBox?