¡Feliz San Valentín, queridos lectores! Hoy el amor está en el aire, y aunque yo me lo tengo que pasar trabajando, y lejos de la persona con la que me gustaría estar, vengo a traerles una entrada que creo no haber publicado con anterioridad.
Si me conocen —y si no se están enterando ahora—, sabrán que soy lo que se llama una "shipper compulsiva" (no sé, lo acabo de inventar). No solamente me vuelvo loca con las parejas en los libros puramente románticos, sino que también busco emocionarme por las relaciones entre personajes incluso en los libros más sangrientos. No importa el contexto, siempre estoy queriendo que dos personas se junten. Es inevitable, y traspasa el plano de los libros. Series, películas, y hasta en la vida real, adoro ver que la gente se quiera, y sobre todo cuando tienen una linda historia de fondo para contar.
En esta entrada solo voy a ocuparme de los libros (tuve toda la intención de hacer un Top 10, pero sencillamente no pude dejar a ciertas parejas afuera). Si les gusta, y se copan, tal vez lo haga con las series. Veremos.
Dicho esto, vengo a presentarles a mis parejas favoritas del mundo literario, en ningún orden en particular, y de ninguna forma excluyente de otras parejas que también adoro. Como dije, veo ships en todos lados, pero estos son mis favoritos. Es probable que haya algunos spoilers, así que anden con cuidado.
PAREJAS LITERARIAS FAVORITAS
Ron y Hermione by mary-dreams |
Will y Layken (Slammed - Colleen Hoover): Ya saben que Colleen es una de mis escritoras favoritas, y en esta entrada no podía faltar una de sus parejas. Fue difícil elegir una sola, sobre todo porque hay varias que me gustan mucho mucho, pero Will y Layken fueron los primeros, y por eso se van a quedar en mi corazón para siempre. Son adorables, y forman una hermosa familia junto a sus hermanos menores. Hacen que me muera del amor cada vez que los leo.
Ron y Hermione (Harry Potter - J.K. Rowling): El ship que sopapea a todos los ships. No entiendo como Joane se atrevió a decir que en realidad no los quería juntos, porque la verdad es que no hay nada más perfecto que esta pareja. Adoro cuando se quieren hacer los que no se soportan, pero finalmente no pueden negar sus sentimientos, y eso sumado a que se conocen desde muy peques y a todo lo que pasaron juntos, me hace shipearlos con más fuerza. Los amo ❤.
June y Day by kim-beurre-lait |
Russ y Clara (Scion - Kelly Oram): Muy poca gente ha leído la serie Supernaturals de esta autora, pero Russ es de mis personajes favoritos, y a pesar de que tiene algunos romances fallidos, Kelly supo encontrar a la persona perfecta para él. Las circunstancias especiales que rodean su relación me hacen querer juntarlos y que se abracen hasta que no puedan respirar más. Los amo a ambos, y estoy esperando con ansias el libro de Clara para saber más sobre ellos.
June y Day (Legend - Marie Lu): Otra pareja que amo con locura, y una de las que más me hizo sufrir. Me acuerdo por todo lo que pasaron y se me estruja el corazón, pero eso solo hace que quiera verlos juntos con más fuerza. Estaría necesitando leer "Life after Legend" con demasiada urgencia. Ese epílogo fue mortal.
Cress y Thorne by taratjah |
Simon y Blue (Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli): La razón por la que no hay fan art de este ship es porque sería un terrible spoiler, y eso solo da cuenta de lo fuerte que se puede querer a dos personajes juntos, aún cuando ni siquiera se conozcan personalmente. Su relación mediante correos electrónicos es preciosa, y cuando por fin están juntos, me hacen explotar el corazón. Necesito más de ellos, por lo que espero que aparezcan en el libro de Leah.
Cress y Thorne (Cress - Marissa Meyer): Si bien me gustan absolutamente todas las parejas de Las Crónicas Lunares, Cress y Thorne lograron lo impensado: superar a Cinder y Kai. Son heeeerrrrmosos juntos. Y me tuvieron fangirleando como pocos. Sufrí, me reí, y lloré, y los amo con todo mi corazón ❤.
Nathan y Gabriel by solarseptum |
Will y Mia (Sweet Thing - Renée Carlino): Este, sin duda, es mi libro favorito de Renée, y la pareja de Will y Mia me volvió loca —literalmente. Will es lo más hermoso del mundo, y a Mia más de una vez la quise matar, pero realmente no veía la hora de que estuvieran juntos.
Nathan y Gabriel (El lado oscuro - Sally Green): No sé como escribir esto sin llorar, de verdad. Acá también quise matar a Nathan todo el tiempo, pero Gabe se merecía que lo amara. NO SE MERECÍA LO OTRO. Perdón, chicos, pero no puedo. En mi mente el final es otro.
Peeta y Katniss by Zombie-Sasquatch |
Heima y John (Heima es hogar en islandés - Laia Soler): Los que ya me siguen hace un tiempo sabrán que no me canso de recomendar este libro, y su romance es de los más tiernos que he tenido el agrado de leer. Toda la novela es mágica y la amo. Si todavía no la leyeron, no sé que están esperando.
Peeta y Katniss (Los juegos del hambre - Suzanne Collins): Un clásico. Acá estabas de un lado, o estabas del otro. Y a mí el panadero me conquistó desde un principio. Su enamoramiento secreto, su ternura, y su valentía para intentar salvar a la chica que ama, tendrán mi corazón por siempre.
Simon y Baz by Cookie Creation |
Willem y Lulu (Sólo un día - Gayle Forman): Un ship que me conquistó en el primer libro, y que me desesperó en el segundo, pero porque los quería juntos de vuelta YA. Sé que en lo que a Gayle Forman respecta, muchos prefieren a Mia y Adam, pero aunque amo a Adam, y me encantó Lo que fue de ella, yo me quedo con este par.
Simon y Baz (Carry On - Rainbow Rowell): No podía olvidarme de estos dos, ¿no? No tengo nada (coherente) para decir más que el hecho de que ellos fueron los responsables de las cinco estrellas que le di al libro. "Adorables" se queda corto. Podría leer sobre ellos por mil libros más.
Kell y Lila by itsnucleicacid |
David y Megan (Steelheart - Brandon Sanderson): Lo que me reí y me emocioné con estos dos no tiene casi explicación. Los quise juntos desde la primera vez que los leí interactuar, y cada pequeño cruce me volvía completamente loca. Me faltó un poquititito más de ellos en Calamity, pero fue imposible no fangirlear como loca con lo que Sanderson nos dio.
Kell y Lila (Una magia más oscura - Victoria Schwab): Uno de mis ships más recientes. Si bien es cierto que en el primer libro la cosa fue bastante sutil, yo los emparejé desde el principio, y les juro que casi pego un grito en la mitad de la noche, mientras leía Concilio de sombras, porque tienen una de las mejores escenas y... y... y... los amo ❤.
Anna y Étienne (créditos al dibujante - no alcanzo a ver) |
Alyssa y Jeb (Susurros - A.G. Howard): Este es uno de los pocos ships en donde voy contra la corriente. Todo el mundo quiere a Ally con Morfeo, y lo entiendo, pero yo fui, soy, y seré Team Jeb. Estoy feliz de que la autora haya hecho lo que hizo para el final de la saga, porque muy poca veces lo he visto, y logró que nadie fuera a buscarla a su casa con antorchas. Bien jugado, Anita.
Anna y Étienne (Un beso en París - Stephanie Perkins): Una pareja con todas las letras para terminar. Los adoro, y aunque Isla y Josh estuvieron cerca, nada puede superarlos. Literalmente grité en esa parte de Felices por siempre jamás. Los voy a llevar para siempre en un rinconcito de mi corazón ❤.
Y esas fueron mis parejas favoritas. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál es para ustedes el mejor ship?
Nos estamos leyendo.-
Coincidimos con Ron y Hermione (aunque nosotras no hemos leído los libros, solamente hemos visto las películas), Peeta y Katniss y sobre todo... ¡con Anna y Étienne!
ResponderEliminarA nosotras también nos gustan mucho Lena y Alex de "Delirium" de Lauren Oliver y Wanderer e Ian y Melanie y Jared de "The Host" de Stephanie Meyer ^^
¡Saludos! Y sí, nos gustaría que hicieras una entrada parecida con series :)
Holaaa
ResponderEliminarYo soy de Alyssa y Morfeo, a muerte. Qué típica soy jajaja
Tengo muchas ganas de leer Una magia más oscura :D
Un besito