Reseña: Renace de las sombras - Kiersten White.

Título: Renace de las sombras (La Conquistadora #2)
Autor: Kiersten White
Editorial: VRYA
Fecha de Lanzamiento: Octubre de 2017 (Argentina)

Sinopsis: Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor –Radu, su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano– para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed.Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión deinfiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anheladopropósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades,su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá?Todo comienza a arder alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden.¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?

**Advertencia: esta reseña contiene spoilers del primer libro**

Tras los acontecimientos de Hija de las tinieblas, las vidas de Lada y Radu toman rumbos separados. Ella ha decidido renunciar a una vida junto a las personas que ama, y lanzarse en pos de conquistar el único y verdadero deseo de su corazón: el trono de Valaquia. Y Radu, por su parte, no ha sido capaz de abandonar al Sultán del Imperio Otomano, aun cuando sus sentimientos no son correspondidos.

En el camino hacia su tierra natal, Lada deberá poner en práctica todas aquellas cosas con las que se pasó soñando durante mucho tiempo: organizar un ejército de hombres confiables y dispuestos a arriesgar su vida por ella y por Valaquia, concretar algunas alianzas que —aunque parezcan peligrosas— puedan afianzar sus aspiraciones al trono, y lo más importante, acabar con todo aquello que se interponga en su camino.

Para Radu, las cosas tampoco parecen fáciles. Mehmed se muestra cada vez más distante, y su obsesión por la conquista de Constantinopla crece a pasos agigantados. Aunque Radu a veces se cuestiona si el asedio es realmente necesario, su corazón es incapaz de darle la espalda al Sultán, y es así como termina aceptando infiltrarse en Constantinopla para ser los ojos y las manos de Mehmed del otro lado del muro. Allí conoce personas y ve situaciones que no hacen más que alimentar sus dudas, y tendrá que debatirse entre hacer lo correcto o lo que cree que podrá acercarlo más al Sultán.

“Lada sabía que castigar a Transilvania por todo lo que había salido mal durante el último año no tenía sentido desde el punto de vista estratégico pero, como aquello la hacía sentirse bastante bien, Transilvania ardía en llamas.”

Hija de las tinieblas fue uno de mis libros favoritos del año que acaba de terminar, y estoy muy feliz de venir a contarles que esta maravillosa continuación no se quedó atrás.

Como ya les comenté en la reseña del primer libro, el género histórico no es algo que me apasione. He leído pocas novelas con dicha temática, y siempre termino creyendo que prefiero disfrutar de esta clase de historias de una forma más “visual” (películas, series, etc.). Sin embargo, Kiersten White ha logrado algo que hasta hace unos meses me parecía imposible: hizo que me enganchara con la historia, que me enamorara de los personajes, y que disfrutara de cada una de las páginas de esta exquisita lectura.

En Renace de las sombras, la pluma de la autora es todavía más fluida y dinámica de lo que ya vimos en su predecesor. Y es que lejos quedaron las introducciones, los personajes ya están crecidos, ya saben lo que quieren (o por lo menos creen saberlo), y eso solo nos deja lugar para la acción.

Al encontrarnos con los caminos de Lada y Radu bastante separados, los puntos de vista intercalados no solo nos brindan un cambio de perspectiva, sino que además retratan situaciones completamente diferentes e igual de atrapantes. Los personajes siguen evolucionando, y ese crecimiento me transmitió una sensación de orgullo, que estoy segura de que se debe a la genial decisión de presentar a nuestros protagonistas desde una muy temprana edad. De verdad me resulta imposible no encariñarme cada vez más con este par.

El que brilla un poco por su ausencia en este libro es Mehmed, pero eso no me desagradó para nada, ya que cada vez que aparecía me daban ganas de matarlo. Lo noté más caprichoso y más “Sultán” que nunca. No voy a mentirles y decirles que eso no me decepcionó un poquito, pero creo que fue necesario para todo lo que se viene, y que no se dan una idea de lo mucho que me emociona. Tal vez hubiese estado bueno tener algún vistazo a su perspectiva, para entenderlo un poco más, pero también es cierto que con esto quizás el libro se habría extendido más de la cuenta y perdido bastante el dinamismo.

Lada sigue siendo ese personaje que me fascinó desde un comienzo. Despiadada, ruda, sanguinaria, y muy pero muy divertida de leer. Aunque a veces tiene sus tropiezos, ya no existen sentimientos que se interpongan entre ella y su objetivo final, por lo que sus partes están llenas de maquinaciones, alianzas, y escenas sangrientas. Su final —otra vez— es lo mejor del mundo, y promete todo tipo de problemas para el siguiente libro que, obviamente ya me muero por leer.

Finalmente, Radu terminó de enamorarme. Es un personaje tan complejo y tan maltratado por la vida que dan ganas de meterse en el libro y abrazarlo fuerte. Su fe, sus creencias, y su corazón son atacados constantemente, y él siempre logra sobreponerse. Además, en este libro hay un pequeño detalle relacionado con su persona que me tuvo fangirleando como loca. Y aunque su final no es exactamente lo que esperaba, tengo confianza en la autora y sé que va a darle a Radu el final feliz que se merece.

En resumen, Renace de las sombras es una continuación llena de acción, que está totalmente a la altura del primer libro, y que promete un desenlace que va a dejarnos a todos con la boca abierta.

Otras 5 plumitas para Radu y Lada.

Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.