Hablemos de series: Temporada de nuevas temporadas.


¡Buen comienzo de semana, lectores! Es feriado en Argentina, y vi por ahí que en algunos lugares del país está lloviendo, así que ¿qué mejor plan que mirar series? Quizás terminar algún libro, como voy a intentar hacer yo, pero ¡hey, se pueden hacer las dos cosas!

La idea de esta entrada surgió allá por el mes de octubre, cuando de verdad le hacía justicia a su título, pero por cosas de la vida, no pude traérselas hasta hoy. 

Y aunque ya hay algunas de estas series que están en su hiatus de mitad de temporada (tiempo sin capítulos, generalmente de dos o tres meses), no quería dejar de hablarles de ellas, ya que me obligué a mí misma a mencionar solo una en la sección de Favoritos del mes, y hay varias que me están encantando.

¡Vamos a ello!

NUEVAS TEMPORADAS

Los que siguen Once Upon a Time seguramente se habrán enterado que esta séptima temporada que comenzó en octubre vino con muchos cambios. No estamos seguros de si este "volver a empezar desde cero" fue una decisión de los productores, ya que se notaba que la serie estaba decayendo, o se vieron forzados a hacerlo ante la (suponemos) renuncia de muchos de los actores principales, por esta misma razón. La cuestión es que muchos de los fans creímos que la cosa iba a ir de mal en peor, que este "reboot" no iba a ayudar a levantar la serie, sino que solo la iba a seguir hundiendo. Y aunque muchos de los televidentes siguen aferrados a Emma y los Charmings, lo cierto es que a mí esta nueva temporada me está encantando ❤. No le tenía nada de fe, y me está sorprendiendo gratamente. Salvo algunas pequeñas excepciones, me gusta mucho el nuevo cast, y los nuevos roles que le dieron a los viejos personajes.Si, como yo, no estaban convencidos con este reboot, y por eso todavía no han empezado esta temporada, les recomiendo que le den una oportunidad. Quizás terminen sorprendidos.
El 11 de octubre comenzó la segunda temporada de Riverdale, y la verdad es que de todas estas nuevas temporadas es la que menos me está gustando. No me parece que sea mala, simplemente que no creo que esté a la altura de la primera. Muchos personajes han involucionado, y el misterio no termina de engancharme.Recién en el capítulo 5 las cosas empezaron a ponerse más interesantes, aunque no me imagino exactamente qué buena explicación puede haber para lo que está sucediendo. Todavía me falta ver el capítulo de la semana pasada, pero espero que no vuelva a decaer nuevamente después del subidón del capítulo anterior.
La cuarta temporada de How To Get Away With Murder comenzó los últimos días de septiembre y déjenme decirles que *spoiler alert de los favoritos de noviembre* ¡es lo mejor de la vida! ❤❤❤Es inexplicable cómo esta serie puede mantenerte todo el tiempo al borde del asiento y cómo las actuaciones de los protagonistas son cada vez más impresionantes. Viola Davis es una reina, y sus Keating Five (Oli incluído) no se quedan atrás. El final de la mitad de temporada fue de infarto, y no puedo esperar para que la serie regrese el 19 de enero.


La tercer temporada de Outlander comenzó el 9 de septiembre, y aunque los primeros capítulos me gustaron, tampoco es que me estaba gustando más de lo normal. Sin embargo, llegó octubre y con él los capítulos que hicieron que la temporada explotara y se convirtiera en mi favorita del mes pasado ❤. Supuestamente faltan 4 capítulos para que termine la temporada, por lo que espero que sean una montaña rusa de emociones, y no sé si estoy preparada. 


Ah, ¿se pensaron que no iba a hablar de la segunda temporada de Stranger Things? La maratonée en un solo día, y tuve toda la intención de escribir una reseña para el blog, pero las cosas se complicaron y no tuve la oportunidad. Aprovecho este espacio, entonces, para contarles cuánto amé esta segunda temporada. Muchos dicen "está buena, pero nada como la primera", y yo —contrera como soy— no estoy de acuerdo. Creo que la serie se superó en todo sentido.Como pueden ver en una extraña entrada del año pasado, hubieron muchas cosas en la primer temporada que no terminaron de convencerme, y que sentí que fueron totalmente subsanadas en esta segunda parte. La trama me enganchó por completo, y los efectos fueron mil veces más creíbles. Además, los aspectos que sí me habían gustado sumaron muchos puntos. Los personajes evolucionan y siguen siendo súper queribles (incluso amé a algunos que antes odiaba, y me encantaron las nuevas incorporaciones). Las actuaciones de estos nenes no tienen precedentes, sobre todo la de Noah (Will), a quien tenemos el placer de ver más en esta segunda temporada. Realmente se las recomiendo, porque es espectacular.

NUEVAS SERIES

Acá estoy haciendo un poquito de trampa, porque voy a contarles sobre algunas nuevas series que empecé a ver en esta "temporada de nuevas temporadas", aunque no son nuevas temporadas en sí. ¿Se entendió o me enredé? 😛

Una nueva serie que comenzó en octubre, y que no pude evitar empezar a ver ya que es de Marvel —y ya saben que amo Marvel—, es The Gifted. Está ambientada dentro del mundo de los X-Men, y trata sobre la familia Strucker quienes aparentemente son muy normales, con la pequeña excepción de que los mellizos Lauren y Andy son mutantes. Su padre trabaja para el gobierno, y conoce de primera mano las nuevas leyes anti mutantes que se están implementando, razón por la cual los Strucker deciden huir y ocultarse. En el camino se toparán con un grupo secreto de mutantes, que también se esconden del gobierno, y deberán unirse a ellos si quieren sobrevivir.Aunque el lado X-Men del Universo Marvel no es mi favorito, esta serie me llamó mucho la atención, y no me arrepiento de haberla empezado. Al principio puede resultar un poco lenta, pero con cada capítulo va tomando ritmo, y hasta ahora me está gustando mucho.

Otra serie que empezó en octubre fue Dynasty, la cual trata sobre las intrigas, traiciones, estafas y otros delitos dentro de la clase alta norteamericana. Sigue a la familia Carrington, una familia muy adinerada y dueña de una de las empresas más importantes de Estados Unidos. Fallon Carrington fue criada para convertirse en una mujer de negocios, y su meta en la vida es llegar al puesto más alto en la empresa de su padre. Pero justo cuando parece que va a lograrlo, una mujer llena de secretos aparece en la vida de los Carringtons y amenaza con quitarle a Fallon todo por lo que ella ha venido luchando.No voy a mentirles, empecé a ver esta remake de Dynasty (serie original emitida de 1981 a 1989) pura y exclusivamente porque sus productores fueron los productores de Gossip Girl. Además, trata sobre familias ricas y mucho "tole, tole" y ¿a quién voy a engañar? me sentí nostálgica. Obviamente, no creo que si quiera le llegue a los talones a mi serie favorita, pero la Dynasty original estuvo ocho años al aire, así que supongo que la cosa se debe poner buena. Hay que esperar para ver.
La última serie de la que quiero hablarles, y la más actual, es The Punisher, la nueva serie de Marvel-Netflix. The Punisher sigue a Frank Castle, un ex soldado a quien le han arrebatado a su familia en un brutal asesinato. Frank no puede aceptar que los responsables de la muerte de su familia queden impunes y decide hacer justicia por mano propia, acabando en el camino con la mayor parte de las mafias de la ciudad de Nueva York.Soy una gran fan de las series de Marvel-Netflix, por lo que cuando estrenó The Punisher estuve al pie del cañón para verla. Todavía no la termino, porque la estoy viendo con mi hermano y es más difícil concretar para maratonear, pero me apena decir que hasta ahora (capítulo 4) la serie no es lo que esperaba. Habiendo visto a Frank en Daredevil (❤) esperaba que la serie fuera todo tiro, lío, y cocha golda (la vejezzzzz), pero estos primeros capítulos —salvo algunas escenas— vienen siendo muy introductorios. De verdad espero que mejore.


Y esas fueron todas las series de las que quería hablarles. ¿Ven alguna? ¿Qué opinan de las nuevas temporadas? 

Nos estamos leyendo.- 


4 comentarios:

  1. Justamente ahorita en twitter vi muchas publicaciones sobre esa serie de Dynasty y ahora me la encuentro aquí por blogger, a ver si le doy una oportunidad y la veo. En cuanto a ONCE UPON A TIME, no recuerdo si me quedé en la temporada 4 o 5, pero me aburrió lo que estaba viendo. DEMASIADO, es en donde van al inframundo (?) no recuerdo muy bien. Espero poder retomarla pronto. Riverdale vi sus primeros capítulos y también me aburrió la serie es muy a lo Pretty Little liars. En cuanto a Outlander esta temporada me está aburriendo demasiado, esperaba algo mucho más, no sé, no me gustó como hicieron esta nueva temporada. HTGAWM está increíble, ya me terminé los capítulos de esta temporada y ya quiero los demás, de verdad está buenisima, la temporada pasada no me gustó del todo, pero esta me emociona. Stranger Things, tampoco me gustó esta temporada XD pero a la vez no me aburrió tanto como la primera (?) no sé, sentía que estaba viendo una serie diferente y el feeling de la temporada 1 me gustaba bastante.}

    saludos xox

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel!
    No podés hacerme esto, yo intento estudiar y entro justo a un post como este.
    Prácticamente desde que salió la temporada 1 le tuve ganas a OUAT peeero en su momento no tenía buena señal de cable y netflix... olvidate, recién pude adquirirlo hace unas ¿dos semanas? nada. Así que es sn dudas un eterno pendiente que no sé si alguna vez lograré ver (cruzo los dedos por las vacaciones)
    Luego, Riverdale. Otra más que me llama, tengo mucho hype por ella y eso que no vi trailer ni banda sonora, nada... simplemente es un presentimiento de que la voy a amar pero estoy en época de finales así que la pateé.
    Y obviamente no puedo esperar a ver Punisher, esa sí que no sobrevivie a este fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mel! Compartimos muchas series, a mí también me está gustando mucho The Gifted. Al contrario que ti, me encantan los X-Men, de hecho, en unos días comienza The Runnaways, también en ese universo, y le tengo muchas ganas. De Dynasty hablé en el blog y en Insta, me ha enganchado demasiado, es lo que tienen estas series. Sobre la nueva temporada de Once upon a time, también coincido, tiene cosas que hacen que remonte. Y Stranger things no me ha gustado más que la anterior, pero sí aporta personajes y tramas interesantes. Punisher la tengo empezada, a ver qué tal continúa, y Riverdale me sigue gustando, tengo interés por saber quién se esconde tras la capucha negra.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola Mel! Me alegro que tuvieras un maratón de series cómo se debe y te cuento que las mías están en Stand By. Tenía mucho miedo que la nueva temporada de OUAT fuera a ser una basura porque de verdad que a partir de la 4ta decayó mucho y no había visto la séptima para verla completa cuando se. terminara de transmitir y ahora salen con que hay 8va. Tal vez me la vea. Tal vez no. El tiempo lo dirá.
    En cuanto a Outlander mi querida historia ahí va poco a poco. He leído los primeros tres libros que es lo que va al corriente con las temporadas en. Transmisión SO... A pesar de que no he salido de la mitad de la primera no me preocupo mucho y deosss que Jamie está guapísimo y me encanta.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Espero ponerme al corriente pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar