Reseña: Estrella Errante - Romina Russell.

Título: Estrella Errante (Zodíaco #2)
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2016 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika





Sinopsis: Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.










RESEÑA

Esta segunda parte de la saga Zodíaco comienza exactamente después del final del primer libro, con una Rho afectada tras los acontecimientos que tuvieron lugar con el ataque de Ocus, y tratando de decidir cuál será el rumbo que tomará su vida a partir de ahora.

Pero al parecer el Guardián de la Decimotercera Casa no es la única amenaza presente en el Zodíaco, sino que él mismo es quien advierte a Rho sobre los planes del Marad. Bajo el mando de un desequilibrado y peligroso líder, el Marad es un grupo de terroristas con ideales revolucionarios y un tanto disparatados, que buscan desestabilizar aún más el sistema del Zodíaco, atacando sus Casas con violencia y sin piedad.

Rho deberá tomar las riendas de su futuro, creer en sí misma y en sus predicciones, y escoger el mejor lugar desde donde crea que es capaz de ayudar al Zodíaco y a las personas que ama.


"Nuestras elecciones nos definen: las estrellas pueden habernos puesto en un camino determinado, pero somos nosotros quienes debemos elegir si queremos tomarlo."

Leí Zodíaco hace casi ya un año, y aunque ese final de infarto me había dejado con muchas ganas de más, por cosas de la vida recién ahora pude retomar esta historia. Me habían advertido acerca de la necesidad de no dejar pasar tanto tiempo entre las lecturas, para no olvidarme de nada, pero la verdad es que —al igual que me pasó con el primer libro— no me costó demasiado volver a introducirme en el universo creado por Romina Russell.

Y esa es una de las cosas que tengo para destacar. Porque si bien es cierto que había olvidado algunas cosas, la autora demostró su habilidad para refrescarle la memoria al lector, sin necesidad de pararse a hacer un resumen sobre los acontecimientos ocurridos en el libro anterior. De alguna manera, mientras la historia avanza, las fichas caen en su lugar, y cuando queremos acordarnos ya estamos cien por cien metidos dentro del universo del Zodíaco.

El desarrollo de la historia vuelve a ser in crescendo. Al principio las cosas están calmas y la trama es más lenta, hasta que llega un momento en que la acción explota y no se puede parar de leer. Esto me jugó —al mismo tiempo— a favor y en contra, sobre todo si tenemos en cuenta el reading slump en el que me había dejado Wish you were here, y que todavía no había superado para cuando comencé a leer Estrella Errante. En contra, porque la primera parte del libro se me hizo muy difícil de leer, no porque no me estuviera gustando, sino porque todavía no había encontrado ese gancho que me obligara a seguir leyendo y a ponerle un freno a las demás distracciones. Y a favor, porque una vez que enganché el ritmo, no pude parar y mi amigo el reading slump quedó en el olvido.

Los personajes evolucionan muchísimo, no solamente los principales, sino también muchos de los personajes secundarios que a penas se mencionan en el primer libro. Rho está mucho más madura respecto a su posición dentro del Zodíaco, y sus decisiones se vuelven más razonadas, alejándose de a poquito de la inexperiencia que la caracterizaba al comienzo de la historia. 

Lo que sí tengo que decir es que no estuve muy de acuerdo con su forma de actuar en el "plano romántico". El pseudo triángulo, que no me había molestado demasiado en Zodíaco, deja de ser "pseudo" y comienza a tener más peso en el accionar de nuestra protagonista. Me pareció que, luego del final de la primera entrega, era el momento indicado para que ella finalmente se decidiera, incluso si su elección no era la que yo más quería. Pero bueno, quizás eso sí suceda en la próxima entrega. 

Hablando de los chicos, la sensación de "gato encerrado" que tenía respecto a Hysan continuó estando presente, aunque quizás no con con la misma intensidad, y hasta puede decirse que me compró un poquito más. Sin embargo, mi corazón sigue estando con Mathias

También conocemos nuevos personajes, y cada uno de ellos cumple un rol fundamental en la historia. No puedo hablarles mucho acerca de ellos, para no adelantarles nada, pero sí voy a decir que —aunque las sospechas estaban latentes, y a pesar de que no me convenció mucho la forma en la que Rho se da por enterada— el desenlace me terminó sorprendiendo.

La ambientación y el mundo creado siguen siendo espectaculares, y se combinan a la perfección con la pluma de la autora que, de una forma llevadera y muy bien calculada, nos sumerge en un universo repleto de magia y muchísimas cosas por descubrir.

Si les gustó Zodíaco, Estrella Errante no los va a defraudar. Suma acción, aventura, romance, amistad, y sigue abriendo las puertas de un mundo que parece no tener final.

Yo le di 4 plumitas. 



SOBRE LA AUTORA

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela. Entrá en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tenés lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.









1 comentario:

  1. Hola Mel!
    Tengo muy pendiente la saga zodíaco por varias razones: primero que a la mayoría que la leyó le encantó, no he visto malas críticas, segundo que el tema me parece demasiado original y genial y tercero que Romina me parece un amor, la conocí en la FIL de este año y realmente pensé "Se merece que todos lean sus libros" pero bueno, por una cosa u otra nunca los arranqué :/
    Así que me gusta mucho ver de repente reseñas o comentarios de gente que los esta leyendo como para recordarme que no tengo que olvidarme de ellos.
    Me alegra que esta segunda parte haya estado a la altura y que la maldita reading slump se haya ido, ojalá por un buen rato.

    Un besote!!

    ResponderEliminar