Reseña: Corona Cruel - Victoria Aveyard.

Título: Corona Cruel (La Reina Roja #0.1, #0.2)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2017 (Argentina)




Sinopsis: Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.
¡Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar! 






RESEÑA



Como bien pueden leer en la sinopsis, Corona Cruel contiene dos historias cortas que dentro de la historia de La Reina Roja bien pueden ubicarse entre el primer y segundo libro, aunque también pueden ser leídas como precuela.

Estas dos historias son:

Canción Real:


Nos cuenta la historia de cómo Coriane llega a ser reina de Norta, y lo que sucede con ella después de tener a su hijo, Cal. Su origen es sencillo, es una chica solitaria, con un padre nada cariñoso, y un talento natural para arreglar cosas. Absolutamente nadie creía que Coriane podría aspirar a algo grande, pero poco a poco logra conquistar el corazón del Príncipe Tiberias, quien exige dejar sin efecto la prueba de las reinas, y casarse con la chica de la que se ha enamorado.

Sin embargo, la vida en el palacio no es como Coriane se la imaginaba, y sus propios fantasmas comienzan a salir a la luz. Las pesadillas son constantes y un último y desgarrador secreto nos cuenta qué fue lo que pasó con ella después de tener a Cal.

“La única persona que no ha cambiado eres tú. Eres todavía la niña en la habitación empolvada, no deseada, fuera de lugar. Eres la reina de todo, la madre de un hijo hermoso, la esposa de un rey que te ama, y a pesar de eso no eres capaz de sonreír.”

La verdad es que el personaje de Coriane me gustó muchísimo, al punto que me hubiera encantado poder leer más sobre su historia y que no hubiese tantos saltos temporales, muy comunes en este tipo de historias cortas.

En esta historia también tenemos un vistazo a la joven Elara, un personaje que siempre me gustó a pesar de ser la villana, y déjenme decirles que yo me quedé con ganas de más.  Creo que un recuento y —¿por qué no?— una continuación de la historia desde el punto de vista de Elara habría sido un genial complemento para Canción Real.

Cicatrices de Acero:


Esta segunda historia se centra en Farley, Capitana de la Guardia Escarlata, y en su camino a reclutar Rojos que puedan ayudarlos en su causa.

Si les soy cien por ciento sincera, esta historia me aburrió bastante, y me bajó el ritmo de lectura que había alcanzado mientras leía Canción Real. No me malinterpreten, Farley es un muy buen personaje, y en su historia vemos muchos rasgos de su personalidad que son geniales tales como su valentía y su decisión. Lo que a mí me pasó es que ya conocía estos aspectos de Farley por haber leído La Espada de Cristal (segundo libro en la serie), entonces sentí que en realidad no me estaba aportando nada nuevo. Eso, sumado a que la historia tiene una alta dosis de estrategia de guerra y terminología acorde, la verdad es que no la disfruté como me hubiese gustado.

“Todo lo que he hecho y todo lo que haré es por la causa. Nadie puede decir lo contrario. Nadie cuestionará mi lealtad una vez que les entregue Norta en bandeja de plata.”

Dejo a salvo dos cosas: los momentos en los que la historia se conecta con ciertos acontecimientos que vimos en La Reina Roja, y la presencia de Shade y su relación con Farley.

En resumen, este libro me gustó. La primera historia me dejó un buen sabor y muchas ganas de más; y la segunda, si bien hizo que le bajara una estrella al libro, tampoco es que me disgustó completamente. 

A pesar de que en español Corona Cruel salió después de La Espada de Cristal, realmente les recomiendo que, si todavía no leyeron el segundo libro de la serie, lean estas historias antes.

Yo le di 3 plumitas.



SOBRE LA AUTORA

Victoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.

1 comentario:

  1. Mmm no lo pedí porque no leí el segundo todavía y estoy un poco desencantada con la saga. Ahora me dio curiosidad la primera historia y lo que decis que es recomendable leer este antes. Peeero sigo sin morir por leerlo jajaja
    Beso

    ResponderEliminar