Crónica de un lunes de locos: FIL2017


¡Feliz viernes, lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Yo ando muerta de frío y de cansancio, porque recién llegué a mi casita, pero no quería dejar de traerles esta entrada tan linda ❤. Como ya les había contado por acá y en las redes sociales, hace algunas semanas me salió un trámite que requería de mi atención y la de mi madre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que nos obligó a dejar todo lo que estábamos haciendo para organizar un viajecito que no teníamos ni remotamente planeado hasta que nos enteramos que debíamos ir. 

Obviamente, les estaría mintiendo si les dijera que cuando me enteré la fecha del viaje mi cabeza no hizo una conexión automática con las fechas en las que iba a estar realizándose la Feria Internacional del Libro, y así fue como terminé yendo al evento literario más lindo del año, aún cuando se suponía que este año no iba a poder ir.

En esta entrada les cuento con lujo de detalles (no me odien) qué fue lo que estuve haciendo suelta en CABA el pasado lunes 8 de mayo.


El colectivo llegó muy temprano, por lo que con mis compañeras de viaje (madre y abuela) nos dedicamos a descansar y a prepararnos para la locura que sabíamos —o al menos yo sabía— que iba a ser ese día. Desayunamos, nos acostamos un rato y, haciendo caso omiso al pronóstico del clima, me planché el pelo (quería salir diva en las fotos, y todo eso jaja).


Cerca del mediodía partimos hacia Palermo, donde me iba a encontrar con Mica para almorzar y después recorrer un rato la Feria. Mi visita de este año fue bastante especial. No solo por las circunstancias en las que terminé asistiendo, sino porque además estoy transitando un fuerte "auto ban /ahorro extremo" y realmente no quería romperlo. Así que me dije a mí misma: Melisa, vas a ir pero no vas a comprar nada. Y, aunque no lo crean, cumplí (yaayy me!)

La idea era principalmente recorrer, sacarme algunas fotos en puntos claves que había visto y me habían encantado, buscar algunas colaboraciones, y vivir a través del síndrome de compradora compulsiva de mi amiga.

Después de almorzar, y de que Mica me diera mi ejemplar de Si no despierto, nos dirigimos hacia el predio de La Rural. Tres hermosas cuadras en las que ni siquiera el paraguas salvó a mi pelo de la maldita lluvia, y el resultado fueron esos rulos salvajes que pueden ver en las fotos.

El lunes la entrada a la Feria era gratis, por lo que había más gente de la que me esperaba. De todas maneras, nada se compara con la locura de los años anteriores, en los que no tuve mejor idea que ir durante fines de semana de eventos multitudinarios. Así y todo, dentro de La Rural hacía demasiado calor para mi gusto. Al punto de que si no pueden notar mi cara color rojo tomate es gracias a los filtros de instagram. De verdad, estaba insoportable.

Recorrimos stands, todos preciosos como siempre, y nos sacamos fotos en los lugares que queríamos y que encontramos (¿Dónde estabas maldito libro gigante?). Hubo foto en la simulación del cartel de Hollywood y del Paseo de la Fama en el Stand de Los Ángeles, en el precioso rincón de VRYA del Stand de V&R Editoras, y con la emblemática frase de nuestro querido Albus Dumbledore.






El stand de la Ciudad de Buenos Aires, con ese hermoso colorido, lleno de plantas.
Stand Grupo Planeta
Stand Penguin Random House
Todas las novedades en el Stand de Ediciones B
Stand de Ediciones Granica
Mural en el Stand de SM (atenti a la #LCTodoTodoSM)

Stand de Del Nuevo Extremo

#MarionEnLaFIL
Los días anteriores al viaje estuvieron llenos de planes. Una vez terminada la #LCMarion, Victoria Bayona se enteró de que no podía ir a la presentación de Los Iniciados de Megora, pero que sí iba a estar en Buenos Aires este lunes. Y como es tan divina y tan genial, me dijo que si quería podíamos vernos igual. 

Obviamente le dije que sí, y junto con Vane y Sil organizamos para vernos en el Ateneo Grand Splendid. Ya que no conocía la emblemática librería, con Mica fuimos un ratito antes de la hora pactada para recorrer. Es preciosa, y si no la conocen no se la pueden perder. Por acá algunas fotitos:




Cuando llegó Vicky, nos sentamos a tomar algo en el área del antiguo escenario. La pasamos genial. Vicky es una personita maravillosa y más divertida de lo que ya me imaginaba al leer sus tweets. La verdad es que es imposible no quererla al instante, y sobre todo resulta muy difícil no relacionarla con la protagonista de sus historias. Ella y Marion son muy parecidas.
No solo hablamos de Los Viajes de Marion y me firmó mi libro, sino que además hablamos de otros libros, otros autores, de su fanatismo por Harry Potter, y de la vida en general. ¡Hasta me dibujó un "Botones"!

   

No les miento ni un poquito cuando les digo que Vicky es de las personas más carismáticas y versátiles que he conocido en el último tiempo. Si tienen la oportunidad de ir a conocerla HOY en la Feria Del Libro, no se lo pierdan, porque no se van a arrepentir (al final de la entrada les pongo toda la info). 

Felices con la Capi❤

Con Vicky, Sil y Mica en nuestra mesa del Café del Ateneo
El Team Marion a pleno.


Y como plus y broche de oro para lo que fue un día espectacular, Romina Rusell, autora de la Saga Zodíaco firmaba ejemplares en la librería. Conocí a Romi el año pasado en la Feria, y la verdad era que tenía muchísimas ganas de volverla a ver, porque es una divina. 

Por suerte, el destino se puso de mi lado y le agendó una firma extra justo cuando yo estaba en la ciudad. Obviamente, no dudé un segundo en acercarme para que firmara mi ejemplar de Luna Negra (¡Gracias Del Nuevo Extremo!) y sacarme una foto con ella.

Estábamos mirando la otra cámara. Tengo que esperar que suban la foto de la editorial, pero así y todo, ésta salió bastante linda. 


Y eso fue todo. La semana que viene voy a publicar una entrada con los libros que me traje en la valija gracias a las editoriales que me colaboraron ❤

Recuerden que Victoria Bayona va a estar presentando el segundo libro de Los Viajes de Marion, esta tarde a las 18:00 hs. en la Feria del Libro. Toda la info en el siguiente banner:


Vayan a verla, a conocer más de esta maravillosa historia, y a divertirse con las ocurrencias de Vicky. Si pueden denle un abrazo y díganle que ya la extraño jaja.

Espero que les haya gustado la entrada, y que me cuenten en los comentarios si ustedes ya fueron a la FIL y qué fue lo que más les gustó.

Nos estamos leyendo.-



3 comentarios:

  1. Diosa! Ya te extraño! Siempre es mejor ir a la Feria con vos 🤗
    Me mató "vivir a través de la compradora compulsiva que es mi amiga" JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tuviste unos días bastante completos en Capital Federal!! jajaja
    Lamento que te hayamos recibido con lluvia :(
    Me alero que hayas podido mantener tu auto ban a pesar de lo difícil que todos sabemos que es. Y concuerdo con vos en lo hermosa que es la librería del ateneo <3
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  3. Aaaw que lindas fotos! Si me quedaba un día más las veía :( pero ya se nos va a dar xD El libro gigante estaba cerca de Océano bah.. cerca de la entrada al pabellón donde está Clarín y La nación (? Lo vi varias veces pero siempre había mucha gente y me quedé sin foto </3 Viste lo que es el Grand Splendid? *-*
    Ya quiero ver el book haul! Y esperemos que el Team Marion pueda reunirse.. por qué no con la salida del tercer libro :P
    Besoo

    ResponderEliminar