Reseña: Nosotros Después de las Doce - Laia Soler

Título: Nosotros Después de las Doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Urano | Puck
Fecha de Lanzamiento: Julio de 2016 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika

Sinopsis: Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
¡Muchas gracias, Ediciones Urano por el ejemplar! 

RESEÑA

Aurora es una chica que no cree en las princesas ni en los cuentos de hadas, y mucho menos considera que haber sido nombrada como una de ellas le garantice un felices por siempre jamás.

Sin embargo, su vida está llena de magia. El pueblo en el que vive se alimenta constantemente de su pasado mítico, y la mayoría de sus habitantes sonríe ante la mera mención de la magia.

La tradición de la familia de Aurora está completamente ligada a Valira. Sus padres poseen la pastelería más reconocida del lugar, y su abuelo es dueño del único carrusel del pueblo; un carrusel que, se dice, es mágico, y que ha pasado de generación en generación.

A partir de una noche de fiesta, en el comienzo del verano de su último curso, las cosas para Aurora comenzarán a cambiar. Reencuentros, amores, y amigos, la ayudarán a tomar las decisiones que necesita para recuperar el control de su vida.

“Nuestra pequeña Aurora perdió la fe el día que descubrió que su nombre era una historia de sociópatas disfrazada de cuento de hadas.”

Para quienes no lo sepan, les cuento que quedé completamente enamorada de Laia Soler tras leer Heima es Hogar en Islandés, allá por el mes de enero, y se convirtió en uno de mis libros favoritos del año (sí, aunque lo haya leído en enero, ya lo sabía). Fue por eso que, desde que me enteré que este libro saldría en España de la mano de Puck, me volví completamente loca. Sabía que tarde o temprano lo iba a tener en mis manos, y cuando ese deseo se hizo realidad fui la mujer más feliz del mundo. Mi hype por este libro era tan tan grande, y estoy feliz de decir que se cumplieron todas mis expectativas.

La autora volvió a cautivarme con su increíble prosa. Hay algo en sus palabras que me pone la piel de gallina, y me transmite tantos sentimientos que, las dos veces que tuve el placer de leerla, terminé con las emociones a flor de piel. Es impresionante que, con tan sólo haber leído dos de sus libros (tengo Los Días Que Nos Separan esperando para ser leído), Laia se haya convertido en una de mis autoras favoritas.

“Comenzó como suceden todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta. Empezó como terminan los cuentos de hadas: con un beso.”

A pesar de haber disfrutado de este libro acurrucada en mi cama y muerta de frío, me sentí totalmente transportada al verano; a ese verano ideal con el que todos soñamos, de noches largas, amigos, y lugares increíbles para disfrutar. Me inundó nuevamente toda la nostalgia de ese último año de secundaria, los miedos, las decisiones, y las ganas de que nunca se termine.

Nosotros Después de las Doce es un libro lleno de magia (estoy segura de que si ponen la mano sobre la portada, hasta pueden sentir un cosquilleo), y el ambiente que la autora creó para su historia es simplemente maravilloso. Desde la historia de Valira, hasta la descripción de los lugares, dan ganas de pasarse una temporada en ese pueblito perdido en la montaña, y nutrirse de toda la mística latente en el lugar.

“Me gusta ser Aurora la Rompecorazones porque mientras lo sea significa que el mío está a salvo.”

Personalmente soy una gran fan de todo lo que tenga que ver la magia y, vamos a decirlo, con las princesas y Disney en general. Justo coincidió que me tocó leer este libro en un momento un poco… especial de mi vida, así que me volví loca con las referencias a los cuentos y lloré bastante en determinadas partes. No me malinterpreten, este no es un drama de esos que te arrancan el corazón y te dejan tirada en la cama por días, es sólo que Laia Soler sabe cómo tocar esa fibra sensible que tengo en mi interior.

Debo decir que, independientemente de toda esa vibra mágica que destila, también es un libro muy realista. Los problemas y las decisiones que tienen que tomar los protagonistas son típicos de la edad, y puede que eso haga que muchos lectores se sientan identificados con ellos. Aurora, en particular, es un personaje muy complejo, que está todo el tiempo tratando de encontrarse y descubrirse a si misma. Me gustó mucho, y creo que fue por eso que, aunque no estuve del todo convencida con la decisión que toma, no pude dejar de darle la puntuación máxima a este libro.

“No hubo brujas ni maldiciones en este cuento. Fue la vida lo que rompió el hechizo que empezara con la medianoche de una noche de verano.”

Los personajes secundarios me encantaron, especialmente los chicos de la quinta y el abuelo Dubois, les tomé mucho cariño a todos y me reí y sufrí con ellos en cada página. Por último, Teo (¿Porque qué clase de loca del romance sería si no le dedico unas palabras al “novio literario” de turno?). Teo es… perfecto. Al principio había algo en él que no terminaba de cerrarme, pero de a poquito me fue comprando, y esa escena en la habitación… cuando le muestra a Aurora el video de Youtube, Dios ¿dónde consigo uno así?

Nosotros Después de las Doce es una historia sobre el primer amor, las segundas oportunidades, y la amistad; una historia de superación, que nos enseña que las cosas que sufrimos a lo largo de la vida forman parte de lo que somos, que nos ayudan a formarnos como personas, a saber lo que queremos y a relacionarnos con los demás.

“Aurora, no necesitas un nombre de princesa, ni un reino, ni una corona, ni hadas madrinas para tener un final feliz.”

En resumidas cuentas, Laia Soler volvió a hacerlo, y se convirtió en esas autoras de las que leería cualquier cosa, con confianza ciega. La adoro, y como le dije por Twitter, le agradezco montones por compartir toda su magia con nosotros.

Sin dudarlo, 5 plumitas.



SOBRE LA AUTORA

Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor).

 

8 comentarios:

  1. Woooooooooooow! !!!!!!!! Qué súper reseña!!!!!!! Debo confesar algo :D cuando vi el post de la Editorial Urano presentando este libro, me quedé sin aliento al ver la portada; el sólo hecho de ver un carrusel dorado, me eclipsó la mente y pensé que guardaba una gran y mágica historia. No soy de enamorarme mucho de las portadas :D a causa de un libro que compré por la portada y :/... ahora me gusta analizar lo que veo, más detenidamente, al igual que el título y la sinopsis y ahora las reseñas :D y tu reseña es grandiosa y te agradezco los distintos pasajes (frases) del libro que mencionas, realmente escribe hermoso, con palabras tan simples que te llegan.No lo he leído y sin embargo, me dieron ganas de buscar los libros de la autora y leerlos ^-^ .
    Es una historia interesante, donde viven la magia, lo irreal, lo real y la realidad que creamos y hacemos posible.
    Me gusta que la protagonista se llame como La Bella Durmiente *-* y lo del carrusel me parece más que fantástico.
    Voy a tener en cuenta a esta autora, ^-^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!
      Porfas, dale una oportunidad. No te vas a arrepentir. Laia es genial.
      Gracias por comentar. Un besote.

      Mel.-

      Eliminar
  2. Oh, Mel... Si antes no estaba decidida a comprar el libro (bueno, en realidad sí lo estaba), esta reseña me termina de convencer. A ver... Lo elegí en la votación que lanzó Urano para editarlo acá en Argentina, porque sin conocer la historia, la portada es AJSJAKSNWAAFW ♥ y compra a cualquiera. Pero más allá de esa fuente hermosa, los colores y el caballito del carrusel, después pude ver que hay una hermosa historia detrás. Una historia que promete magia en cada una de sus páginas, en sus personajes, en TODO :D Me emociona mucho leer este libro, no sólo por compartir tu gusto y amar la magia, sino también porque ese toque de realismo que tiene hace que pueda sentirme muy, muy identificada con Aurora.
    ¡Gracias por tan linda reseña, Mel! Espero leerlo muy pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Ojalá puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí. Es maravilloso.
      Gracias por comentar. Un besote.

      Mel.-

      Eliminar
  3. Hola! La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro y leí muy buenas reseñas, espero poder leerla en algún momento. Gracias por la reseña, es muy linda :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari!
      Me alegro que te gustara la reseña, y también espero que puedas leer el libro pronto.
      Gracias por comentar. Un besote.

      Mel.-

      Eliminar
  4. Te odio.
    Tu reseña no hizo mas que enfatizar mis ganas de tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Para servirte, Male :P
      Ojalá puedas leerlo pronto. Vale totalmente la pena.

      Eliminar