Prepárense para adentrarse en un mundo de Dylans en movimiento, porque Stiles.
Hello, hello! ¿Cómo están en este viernes? Eso de ahí arriba fue un pequeño disclaimer de lo que pueden esperar en esta entrada; han sido advertidos.
Como lo dice el título, en esta ocasión el Off Topic de este día será sobre Teen Wolf. Esa serie que Sony comenzó a transmitir en Latinoamérica y después de la primer temporada ¡puf! nunca más. Esto no quiere decir que haya sido cancelada, está vivita y coleando, y este noviembre transmite su sexta y última temporada por MTV en Estados Unidos. Y a mí la ansiedad me tiene cómo loca, una porque he esperado un año por esta temporada, y dos porque termina, para siempre, O SEA. LLORO.
Pero bueno, para subirme el ánimo en esta entrada les voy a contar por qué me gusta tanto esta serie de TV. Así que paso a contarles de qué se trata, y enumerarles mis razones para amarla.
Teen Wolf narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall (Tyler Posey). Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de su amigo Stiles Stilinski (Dylan O’Brien) que es policía, y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.
1. La Trama
¡Uf, por dónde empiezo! Si bien dice que la historia trata de Scott, yo podría decirles que no es del todo así. En el correr de las temporadas te das cuenta que todos los personajes son personajes principales a su manera. Todos tienen su momento de gloria, y es algo que aprecio un montón porque llegas a conectar con la mayoría de ellos, y eso le agrega un montón a la serie.
Obviamente, el género de esta serie es ciencia ficción, y como es normal tiene misterio, suspenso, hermosas criaturas extrañas y acción. Pero lo que me gusta un montón es como combinaron la vida normal de adolescentes con lo sobrenatural oculto a los ojos de la mayoría de los habitantes de Beacon Hills. Nunca pierdes esa sensación de que todas estas personas, a pesar de transformarse y tener habilidades especiales, siguen siendo adolescentes con problemas cotidianos. Lo que es súper importante para hacer al show creíble.
2. Las Relaciones
Un tema que es muy importante en esta serie, son las relaciones. En especial las de amistad. Siempre se está haciendo hincapié en lo importante que son las personas a las que queremos, el impacto que tienen en nuestra vida y cómo siempre nos ayudará a salir adelante. Les digo, Scott y Stiles son goals. La manada de Scott son goals. Esto es lo que en cada episodio le agrega ese toque emocional y sentimental que más de una vez me hizo soltar el moco.
Y bueno, de las románticas también tenemos. Pero no se le recarga tanta importancia cómo a la amistad. Por eso no hay mucho que decir de ellas.
3. Badass personajes femeninos
¡Sí, sí y sí! Si bien la serie es un deleite para el ojo femenino (ya saben, escenas de transformación a lo Hulk), los personajes femeninos son impresionantes. Agradezco montones al creador Jeff Davis por la variedad de mujeres fuertes e increíbles que incluyó. Tenés para elegir. Por suerte es algo que hoy en día se ve bastante, pero teniendo en cuenta que se estrenó en 2011 digamos que fue uno de los innovadores.
4. Los villanos
¡Y si tendremos villanos para destacar! Lo cual no voy a hacer porque con muchos, y algunos serían spoiler. Pero déjenme decirles que tenemos de todo. Criaturas ancestrales, míticas, felinos de todo tipo, otros bichos que no sé ni de dónde salieron, entre otros. Es muy interesante porque la mayoría de los mitos y leyendas no son inventados, son tomados de hechos existentes y llevados a la serie.
5. Stiles
Dylan O’Brien.
Yo lo dejaría ahí y creo que sería razón suficiente, ¿no? Pero, igualmente voy a explicarles por qué este personaje es tan importante. O sea, es el mejor amigo de Scott, quién lo acompaña y apoya sin dudarlo todo el tiempo. Es casi todo el tiempo, el cerebro detrás de los planes que llevan a cabo. Y el punto más importante para mí, es lo que llaman el comic relief de la serie. Es quien nos da el momento liviano cómico. Es el humor. Y para este show es primordial, para generar ese ambiente entre momentos tensos y profundos. Tengo que destacar el papel de Dylan, en especial en la tercer temporada (es spoiler gente, van a tener que verla para sorprenderse). Sus dotes actorales se dejan entrever, y uno queda muy, muy impresionado con lo que ve.
6. Efectos especiales
Es decir, al comienzo de la serie puede que se decepcionen un poco con los efectos especiales. Pero mejoran, y un montón. Ya que la parte visual es muy importante. Casi todo el maquillaje, lo hecho por computadora es muy poco. Ese es un aspecto que me gustó mucho, le da otro gustito a la serie.
Y bueno, hasta aquí llegué. ¿Logré convencerlos de darle una oportunidad? Espero que sí. Prometo que no se van a arrepentir ;)
Hola Mar! Amo amo amo esta serie y a Stiles ♥ La empecé a ver porque duh.. chicos lindos (uno de los que más me llamó la atención para empezarla al final era un super secundario xD ). Y me encantó como combinaban la comedia con lo paranormal. Y lueeego ya en la tercera todo se vuelve más oscuro y creepy (de lejos mi temporada fav). Sin embargo me quedé en la quinta temporada.. vi tres capis y luego no la seguí. No porque no me gustara sino porque se me fue el vicio de ver series y lo reemplace por anime xD hace tanto que no veo series jaja. Pero espero retomarla ahora que se estrena la sextaaaaa. Me gustó tu opinión y los gifs de Stiles ;)
ResponderEliminarUn beso!
Hola!! Me encantooo la reseña.
ResponderEliminarEsta serie la empecé cuando salió. Me acuerdo que esperaba todos los jueves? para verla por sony. Después la tercera temporada no la vi, aunque la adicción había sido importante. Hoy que tengo planes de mirar algo mientras como, voy a empezarla de nuevo porque Stiles.
Suficiente xD
Nos vemos!
Amo esta serie, la sigo desde que empezó, tanto me gusta que mientras espero las nuevas temporadas voy viendo nuevamente las anteriores, hice fan a mi hermano, con eso les digo todo!! QUE LLEGUE NOVIEMBRE YAAAAA!!!! :)
ResponderEliminar