Autor: Sally Thorne
Editorial: Harper Collins
Fecha de lanzamiento: 9 de Agosto, 2016
Goodreads Amazon Bookdepository
Sinopsis: Enemigo: (m. y f.) 1) Persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal.
2) La ruina de una persona.
3) Joshua Templeman
Lucy Hutton siempre ha estado convencia de que la chica amable puede obtener la oficina de la esquina. Ella es encantadora y complaciente, y es su orgullo ser adorada por todos en Bexley & Gamin. Por todos excepto por Joshua Templeman, eficientemente frío, de atuendo impecable y fisicamente intimidante. Y el sentimiento es mutuo.
Atrapados en una oficina compartida durante 40 (de acuerdo, 50 o 60) horas por semana, se han atrincherado en un adictivo, rídiculo juego interminable de superioridad. Existe el juego de las miradas, el de la mímica, el de Recursos Humanos. Lucy no puede dejar que Joshua la venza en nada, aun más cuando una promoción es presentada ante ellos.
Si Lucy gana este juego será la jefa de Joshua, si pierda tendrá que renunciar. Entonces, ¿por qué esta teniendo sueños eróticos por la noche con Joshua o vistiéndose para el trabajo como si tuviera una cita ardiente?
Cuando un inocente viaje en ascensor termina con un beso que podría destruir la tierra, Lucy comienza a preguntarse si ha estado equivocada acerca de Joshua Templeman todo este tiempo.
Tal vez Lucy no odia a Joshua Y tal vez él tampoco la odia a ella. O tal vez, este simplemente es otro juego.
Reseña
En esta divertida novela tenemos a Lucy, quién trabaja cómo asistente de la CEO en una firma editorial, Gamin. Y a Joshua quién cumple el mismo papel para otra firma, Bexley. Pero la cuestión en todo el asunto es que Bexley y Gamin estuvieron a punto de cerrar por casi entrar en bancarrota cuando se les ocurrió que la mejor estrategia para salvar ambas editoriales era fusionarse. De ahí el nacimiento de Bexley & Gamin, y este juego de superación entre nuestros personajes.
¿Cómo nace este juego de superación mutua? El primer día luego de la fuisión Lucy saludó muy amablemente a su nuevo compañero de oficina, Joshua. Quién la miró de arriba a abajo y ni siqueira respondió su saludo. Y la batalla entre asistentes comenzó.
Si me siguen en goodreads, y vieron mis actualizaciones de estado mientras leía esta novela, estuve confundida casi el 60% del libro. No les diré por qué, ¡spoilers!, pero fue el tema que más me intrigó durante mi lectura.
Tengo varios puntos para resaltar, pero el más importante es la escritura. Amé la narrativa de la autora. Además de que es casi poética, no resonaba de mal forma que una mujer se expresara de esa manera, ya que Lucy (quién es nuestro narrador) naturalmente se expresa así gracias a su educación y adoración por la lectura.
"But Clark Kent is such a darling; all bumbling and soft. Joshua is hardly the mild-mannered reporter. He's a sarcastic, cynical, Bizarro Clark Kent, terrorizing everyone in the newsroom and pissing off poor little Lois Lane until she screams into her pillow at night."
"Pero Clark Kent es tan encantador, todo balbuceante y tierno. Joshua es dificilmente el amable reportero. Él es sarcástico, cínico, una versión bizarra de Clark Kent, terrorizando a todos en la sala de redacción y sacando a la pobre Lois Lane hasta gritar en su almohada por las noches."
Otro punto, es el desarrollo de la historia y los personajes. Me pareció muy pero muy creíble. Muchas veces nos encontramos con esas cosas del insta-love (amor instantáneo), y clichés de chica buena se enamora de chico malo, y más. Pero estas cosas no suceden aquí, y lo agradecí enormemente. Ahora los personajes destacan por sí sólos, su crecimiento fue paso y paso, y nada apresurado.
"His smile is worth a thousand of anyone else's. I need a photograph. I need something to hold on to. I need this entire planet to stop spinning so I can freeze this moment in time. What a disaster."
"Su sonrisa vale miles más que la de cualquier otro. Necesito una fotografía. Necesito algo a lo qué aferrarme. Necesito que este planeta deje de girar para poder congelar este momento. Qué desastre."
También, agreguemos a la lista, que es una de las novelas más divertidas que he leído en mi vida. Lo cual, sí es decir mucho porque es prácticamente lo que leo, es mí go-to. No se imaginan las veces que me reí y la gente a mí alrededor se me quedaba mirando.
No trata temas muy pesados, sí importantes cómo lo logros que a uno le orgullecen, la familia, lo que el resto espera de tí, y las relaciones. En especial, las relaciones (en general).
Amé esta novela. Les recomiendo que la lean si tienen un nivel avansadito de inglés (porque tuve que usar un par de veces el diccionario de kindle para seguirle el paso) porque es muy divertida, es amorosa y deja un par de lecciones que varias personas apreciarían.
Son 4,8 plumitas porque me dejaron algunas cositas inconclusas, escenas que ansiaba ver en el libro pero no me dieron el gusto.
Sobre el autor
Sally Thorne vive en Canberrra, Australia y pasa sus días escribiendo propuestas de financiación y bocetos de contratos (¡aburrido!) así que no es sorpresa que luego de horas se inmerse en un colorido mundo ficticio de su creación. Sally cree que los lectores de romántica siempre buscan intensidad en su próximo libro favorito, no es siempre fácil de encontrar. The Hating Game es su primera novela.
No soy de leer estos libros pero la verdad que tu reseña me intrigo mucho! Lo voy a leer mas adelante! Muchas gracias por la reseña! Bsos!
ResponderEliminarHola! Gracias por la reseña :) Parece muy interesante tengo muchas ganas de leerlo, tendré que afilar un poquito mi inglés jaja-
ResponderEliminarBesitos x