Recomendando: Amazon Kindle App

¡Buenas, buenas, queridos lectores! La Mel del pasado al teclado. En estos momentos seguramente estoy congelándome en la montaña, así que deseénme mucho chocolate caliente y hogares a leña en mi perímetro.

Estoy armando esta entrada como consecuencia de un comentario que nos dejó una de nuestras fieles seguidoras en el Top 5 de autores para empezar a leer en inglés.

Caro Ceci nos comentaba que ella no sabía cómo bajar libros de Amazon, y me pareció una excelente idea recomendarles esta aplicación que para mí es maravillosa, y es la que yo uso para leer todos mis libros en inglés. (Por supuesto, allí también pueden comprar/descargarse libros en español).

La aplicación de Amazon Kindle es una aplicación que va a permitirte comprar libros (o descargar los que figuran gratis) directamente desde Amazon, y poder leerlos sin problema, con un montón de opciones de configuración y herramientas para hacer la lectura más ágil.

Está disponible para Android y Windows, y pueden usarla tanto en una tablet como en un celular, si es que no poseen otro dispositivo de lectura como un eReader o un Kindle. 

Yo hoy vengo a hablarles de la versión de Android, que es la que yo utilizo (en mi celular), pero creo que no hay muchas diferencias con la de Windows, salvo por algunos detalles.

Vamos a empezar:

PRIMER PASO: CREAR UNA CUENTA EN AMAZON.COM

   

Este paso pueden hacerlo desde una computadora de escritorio, o desde los navegadores de su tablet o celular. No les tengo el paso a paso de la creación de la cuenta, porque para eso tendría que haberme puesto a crear una nueva cuenta, distinta a la que ya tengo. De todas formas, dudo que sea muy diferente a los pasos para crearse una cuenta en cualquier otro sitio. 

Si ya poseen una cuenta en Amazon, desestimen el paso.

SEGUNDO PASO: DESCARGAR E INSTALAR LA APLICACIÓN

   

Ya desde su celular o tablet, tienen que entrar a la aplicación de Google Play Store, y en el buscador escribir: Amazon Kindle. Es la primera que les aparece, pero por las dudas verifiquen el iconito con las imágenes de muestra. A ustedes en vez de "Desinstalar" y "Actualizar" les va a salir "Instalar".  

Tras el proceso de descarga e instalación, la aplicación ya está lista para configurar. Tampoco les tengo el paso a paso, porque hubiese requerido desinstalar la aplicación que ya tengo, y tenía miedo de perder los datos. 

IMPORTANTE: En el proceso de configuración va a pedirles que inicien cesión con su cuenta de Amazon (o que se registren, para el caso en que no hayan realizado el primer paso, el cual van a tener que realizar ahora). La cuenta a la que hace referencia es la que se crearon en el primer paso, o la que ya tenían de antes.

TERCER PASO: IR A LA TIENDA DE AMAZON

    

Una vez que hayan iniciado cesión con su cuenta, la aplicación los va a dirigir a la pantalla principal, que es la que se ve en la primera foto de muestra. Obviamente, ustedes no van a tener libros cargados, ni recomendaciones, porque recién empiezan. 

Para ir a la tienda de Amazon pueden tocar directamente el carrito que aparece arriba a la derecha, o desplegar el menú de la izquierda (segunda foto) apretando las tres líneas que figuran a la izquierda junto al icono de la aplicación, y de ahí ir a "Tienda".

También, si así lo desean, pueden realizar todo el proceso de compra desde una computadora de escritorio, o desde los navegadores de su tablet o celular, sin necesidad de tener abierta la aplicación. Entran a Amazon.com, inician cesión con sus datos, y compran normalmente. La compra llegará a sus dispositivos, y la verán cuando abran la aplicación (quinto paso).

CUARTO PASO: COMPRAR / DESCARGAR LIBROS GRATIS

   

Cuando les abra la tienda, va a aparecerles una pantalla como la de la primer foto de muestra. Por alguna razón, a mi me lleva directamente a la sección de "Foreign Languages" (abajo del cuadro de búsqueda), por lo que tengo que ir apretando hasta retroceder a la "Kindle Store" (segunda foto). Una vez allí, escribo en el cuadro de búsqueda el libro que quiero, o la palabra "Free" si quiero que me salga una lista de libros gratis. De todas formas, no suelen aparecer todos los libros gratis, así que si saben de alguno que esté gratis, y que no aparezca en la lista, pueden buscarlo por el nombre. 

(Recomendados que figuran en el Top 5 de Autores para empezar a leer en inglés, y que están gratis de forma permanente: Being Jamie Baker de Kelly Oram, Chameleon de Kelly Oram, y Finding Cinderella de Colleen Hoover.)

Una vez que elijan el libro, deben apretar en "Buy Now For Free", y el mismo quedará oficialmente "comprado".

QUINTO PASO: LIBROS EN EL CARRUSEL 

  

Al salir de la tienda (o abrir la aplicación si compraron desde los navegadores), van a ver que sus compras aparecen en el "Carrusel". Si no fuera así, es probable que tengan que apretar (tal vez varias veces) la opción "Sincronizar" que figura en el menú de la izquierda.

Notarán que las portadas están en un color más opaco que el de la foto de muestra, y eso es porque tienen que seleccionarlos para que los libros se Descarguen al dispositivo. 

Una vez que la descarga esté completa, las portadas aparecerán en los colores originales, y eso significa que los libros ya están listos para ser leídos. El Carrusel se desplaza deslizando el dedo por la pantalla, y para abrir un libro, sólo tienen que posicionarse sobre él y darle un toque. (Si mantienen apretado sobre la portada les dará otras opciones, tales como borrar el libro del Carrusel, o hasta del dispositivo).

¡A disfrutar de la lectura!



EXTRA: CÓMO LEER / HERRAMIENTAS

Como les conté, esta es una aplicación que yo uso muchísimo, y que su descubrimiento me cambió la vida como lectora (?. Ya les comento por qué:

  • Páginas. Progreso. Letra. Brillo. Etc.: 
   

Para empezar, si para leer documentos utilizaban el lector que trae incorporado Android, olvídense de todo lo que creían conocer. Lo que usualmente pasa con estos otros lectores es que la letra es muy pequeña, y hay que hacer zoom para poder leer sin quedarnos ciegos, lo que finalmente termina obligándonos a deslizarnos por la pantalla para poder leer la página completa.

En la aplicación de Amazon Kindle, las páginas se ajustan de acuerdo a la configuración del texto, lo que hace que no tengamos que estar desplazándonos por la pantalla para leer todo el ancho de la página. De hecho, si desplazamos el dedo por la pantalla, lo que va a suceder es que directamente nos va a cambiar de página; esto también ocurre si hacemos un pequeño toque sobre el margen derecho para avanzar, o el izquierdo para retroceder.

Si el toque lo hacemos en el centro de la página, vamos a salir del modo "Pantalla Completa", y nos va a mostrar el menú de arriba, donde si apretamos el ícono Aa vamos a poder cambiar el texto y el brillo de la pantalla a nuestro gusto. Esto, en ningún momento, va a producirnos el problema que mencioné arriba. La página va a ajustarse automáticamente.

Una de las cosas que me encanta de esta aplicación (porque me alienta a seguir leyendo) es que te va mostrando tu progreso en el libro. No solamente en forma de porcentaje, sobre el margen inferior derecho (o si salimos de la pantalla completa en el margen inferior), sino que también te muestra cuánto, en términos de tiempo, te falta para terminar el libro. Sobre el margen inferior izquierdo podemos ver cuántas horas y minutos nos quedan en el libro o en el capítulo. Para cambiar la vista entre el tiempo que queda en el libro, en el capítulo, la posición, o que directamente no aparezca nada sobre ese margen, sólo hay que ir dando toquecitos con el dedo en ese lugar.

  • Citas: 
         

Otra cosa que me gusta mucho es la forma que tiene para marcar citas, o hacer anotaciones. Es como cuando llenamos nuestros libros de post it.  Si seleccionamos una parte del texto no va a dar muchas opciones. En este apartado voy a hablarles de las que aparecen en la parte superior, y en el próximo punto les voy a comentar las de la parte inferior.

Sobre el texto seleccionado nos va a aparecer un pequeño menú donde podrán: resaltar el texto con varios colores (segunda foto), hacer una nota al margen (tercera foto), compartir el texto en varias plataformas, y más. 

Si salen del modo pantalla completa, presionan los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha, y luego van a "Bloc de notas" (a mi no me deja seleccionarlo, porque no tengo ninguna nota en el libro. Lo bajé de nuevo para mostrarles), podrán ver todas sus citas marcadas y sus notas al margen, en un solo lugar.


  • Traductor. Diccionario. Wikipedia:
      

Las funciones que aparecen abajo cuando seleccionamos un texto, también son muy útiles, sobre todo si recién están empezando a leer en inglés. (Tal vez tengan que desplazarlas un poquito hacia arriba con el dedo, si el texto seleccionado está muy abajo en la página, o quizás hasta le aparezcan arriba).

Estas herramientas son: Traductor. Diccionario (que yo no lo tengo instalado), y hasta una búsqueda en Wikipedia. Realmente son muy útiles cuando nos topamos con palabras o frases cuyo significado desconocemos.


  • Desplazarse por el libro. Buscador.
      

Lo último que voy a mostrarles es lo fácil que es desplazarse por el libro. Si salen del modo pantalla completa y van al menú de la izquierda, además de encontrar otras herramientas, podrán ver un índice que, si el libro está dividido en capítulos, hará que les sea muy sencillo moverse de un capítulo a otro. 

También encontrarán la herramienta "Buscar", donde si ponen una palabra o frase (yo busqué "Daniel"), la aplicación les facilitará todos los resultados de la búsqueda, y podrán moverse entre ellos solamente con seleccionarlos.


Y eso fue todo (una de las entradas más largas del blog). Cualquier duda que tengan, no duden en preguntarme en los comentario, o si saben que después van a colgarse en entrar a ver mi respuesta, pueden hacerlo por Twitter, o por mensaje de Facebook sin problema.

Recuerden que hay un sorteo activo en el que pueden ganar 1 de 4 ebooks. 3 de Kelly Oram y 1 de Renée Carlino (todas autoras recomendadas en la el Top 5 que mencioné).

Espero que les haya gustado y que les sea de mucha ayuda.

Nos estamos leyendo.-


5 comentarios:

  1. Millones de gracias :)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Recién pude instalar la aplicación con mi cuenta nueva de Amazon ^-^// explicaste a la perfección :) me guardaré este post en favoritos, y voy a comenzar a descargar libros, a ver que tal :) me gusta que el texto se ajuste a la pantalla, los lectores de PDF me liquidaron los ojos. En verdad, muchas gracias por el post y me viene de diez ^-^/!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué buena entrada, me acuerdo que me volví loca en su momento tratando de entender la Kindle App, si tan solo hubiera estado esta explicación hace algunos meses... jaja.
    Estoy segura que el que sea nuevo con esta app las van a entender muy bien con sus explicaciones!
    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la explicacion, no la entendía para nda. me gustaria saber sobre el metodo de pago con la tarjeta de credito, tenes que pagar tal libro en dolares y te llega al resumen de la tarjeta en esa moneda? gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amazon se maneja todo con dólares. Y en el resumen aparece en esa moneda.
      A menos que utilices amazon.es que utiliza euros.
      Saludos.

      Eliminar