Reseña: Fénix - Anabella Franco

Título: Fénix
Autor: Anabella Franco
Editorial: Ediciones B
Fecha de Publicación: Abril de 2016 (Argentina) 


Sinopsis: Tu primer amor puede ser el amor de tu vida.La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no dejó de ser un dragón —solo está dormido—, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?Anabella Franco lo hizo de nuevo: narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián han llegado para quedarse —con sus dolores y sus pasiones— en el corazón de las lectoras.

¡Muchas gracias, Ediciones B por el ejemplar! 


RESEÑA

**Advertencia: El contenido del libro puede no ser apto para menores de 18 años**

La vida de Malena Duarte se pone patas para arriba de un día para el otro cuando su esposo, Álvaro, abandona la casa dónde, junto con su hija Valentina, habían conformado una familia. Dejando atrás tan sólo una nota, el que era su anillo de bodas y un chip de celular, Álvaro desaparece por completo de la vida de Malena y Valentina.

Durante un año, Malena se dedica a buscarlo por todos lados, para pedirle explicaciones, para obtener las respuestas a todos sus por qué. Cansada de intentar recuperar una relación que —ahora se da cuenta— se había ido desgastando con el tiempo, decide empezar a tener citas, buscando por sobre todas las cosas un hombre bueno, que pueda ser un ejemplo y un padre para su hija.

Sin embargo, nada sale como ella espera, y termina tan estresada que se ve a sí misma en la necesidad de empezar una terapia. Es allí, en la sala de espera de un consultorio, dónde su destino vuelve a cruzarse con el de Sebastián Araya. Ambos fueron compañeros de la secundaria, y vivieron un romance que se grabó a fuego en sus corazones. Ahora, dieciocho años después, tendrán que ver si esa llama aún sigue viva. 

“La vida les había dado una segunda oportunidad, y esta vez no tenía dudas del camino que elegiría.”

Tengo que empezar diciendo que cuando me enteré que Anabella iba a publicar Fénix, estuve más que emocionada, más que nada por esa pequeña leyenda que podía leerse en el banner que preparó Ediciones B: “Tu primer amor puede ser el amor de tu vida”. Es una temática que a mí me suele gustar mucho, porque la siento bastante cerca, y si a eso le sumamos que amé la trilogía Rebelión, me moría de ganas de leerlo. 

Al mismo tiempo, tenía un poco de miedo porque también es cierto que no soy demasiado fan de la romántica erótica, sobre todo cuando se trata de una cadena interminable de escenas subidas de tono y nada consistente en la trama, pero por suerte Anabella me tranquilizó diciéndome que Fénix es de sus trabajos más “limpios” (como suele decirse). (Lo cual es completamente cierto. Si les pasa lo mismo que a mí, lean con confianza).

El libro me gustó, pero si tengo que ser completamente sincera, no fue lo que esperaba. Sé que el género juvenil y el romántico son completamente distintos, y que no podía ni siquiera soñar con esperar algo parecido a Rebelión. Sin embargo, la escritura de Ana y la profundidad de la historia sí son cosas que pueden compararse, y me sentí un poco decepcionada de no encontrarme con la misma autora que ya había leído. Ojo, soy consciente que siguen siendo dos mundos aparte, pero si no hubiese sabido que se trataba de la misma autora, jamás lo hubiera adivinado.

Fue como que, después de leer una historia tan bien trabajada y con tantos recovecos como fue su trilogía juvenil, me encontré con una historia que me resultó bastante simple y un poco predecible. No digo que no me gustara, simplemente que tenía la vara muy alta y esperaba más.

“La recordaría cuando la muerte y el dolor pretendieran ocupar sus pensamientos. La recordaría cuando sintiera que ya no podía perder una batalla más y cuando el ocaso pretendiera hacerle creer que no había esperanza de luz.”

Los personajes me gustaron, sobre todo Sebastián con ese aire de rebelde con causa, y toda su ternura. Me pareció, sin duda, de lo mejor del libro, y disfruté mucho leyéndolo, a pesar de que por momentos me parecía que iba demasiado rápido con Malena. Está bien que se conocían desde hace mucho tiempo, pero también pasaron un montón de años sin saber nada del otro, y algunas situaciones pueden parecer un poquito apresuradas.

Malena me gustó, pero no tanto como Sebas. Entendí sus sentimientos a la perfección, pero sí admito que me pareció que a veces los exageraba un poco. Sea como sea, sus reacciones son bastante reales y comprensibles, y no es alguien que quieras meterte dentro del libro y sacudirla.

“Lo malo de ser fuerte era que cada sentimiento cobraba una intensidad inusitada, y en ese momento amaba tanto que el dolor y el miedo podían confundirse con la misma muerte.”

En resumen, Fénix es un libro súper llevadero, lleno de escenas tiernas y frases hermosas, fieles al estilo de la autora. Si bien no fue lo que esperaba, se lo recomiendo a las fanáticas del género romántico, porque es muy posible que terminen suspirando.

Me gustó, y por eso le di 3 plumitas.




Sobre la Autora

Anabella Franco es escritora de novela romántica y de ciencia ficción, además de docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005.
                                                  Facebook Goodreads Twitter 

2 comentarios:

  1. Hola Mel, bueno mas o menos por lo que me comentaste sabía que te iba pareciendo y me alegro de leer tu reseña, te quedó muy bien. Que lástima que no cumpliera tus expectativas, pero que bueno que lo disfrutaste a pesar de todo. Espero que me guste mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La historia me gusto mucho y es natural que tenga algunos aspectos nuevos para algunos lectores ya que es un genero diferente al de Rebelion. Lo que si me parece aclarar es que no es una novela del genero erotico, sino un romance contemporaneo por lo que no es primordial que tenga que ser para mayores de 18 años. El romance es mas delicado y la autora ha sido cuidadosa en determinadas escenas.
    Con respecto a trama, al leer mucho del genero, me parecio que Anabella creo que una lindo argumento que si es sencillo pero tiene sus enredos de todas formas. Lo importante en este tipo de historias es como se llega a determinado punto.
    Me alegro de que lo disfrutaras y coincidimos en algunos puntos.
    Besos

    ResponderEliminar