Reseña: Hacia el Azul Perpetuo - Veronica Rossi

Título: Hacia el Azul Perpetuo (Bajo El Cielo Eterno #3)
Autor: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Fechas de Publicación: Diciembre de 2015 (Argentina) 

Goodreads Temantika Cúspide


Sinopsis: El esperado final de la saga Bajo el cielo eterno.Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable. 
¡Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar! 






RESEÑA

*Advertencia: esta reseña puede contener spoilers de los primeros libros de la trilogía*

Aria y Perry rescataron a Garra, Clara, y los residentes de Ensoñación de una cápsula a punto de desmoronarse. Ahora, junto con los Mareas, se encuentran a salvo en una cueva que, al menos por el momento, los protege de las cada vez más frecuentes tormentas de Éter.

Sin embargo, nadie sabe cuánto puede durarles esta fugaz tranquilidad. Los suministros se acaban, y tanto residentes como Mareas se encuentran lejos de llegar a una convivencia pacífica. La amenaza del cielo es inminente. Sea como sea, necesitan llegar al Azul Perpetuo.

En una peligrosa misión, Perry, Aria, Rugido, Arroyo y Soren, deciden ir tras la alianza de Hess y Visón, para recuperar a Tizón y hacerse con los deslizadores que necesitan para transportar a todos los habitantes de la cueva.

Las alianzas, secretos, y enemistades harán del camino hacia el Azul Perpetuo una difícil travesía en la que nuestros protagonistas deberán mantenerse unidos si desean alcanzar la meta final.

“Hemos empezado esto juntos. Y así es como lo acabaremos.”

El problema con reseñar el final de una trilogía es que usualmente esta clase de libros están llenos de acción e intrigas que se resuelven; por lo que, una vez más, siento que cualquier cosa que les pueda llegar a decir, más allá de lo mucho que me gustó el libro, puede ser considerado spoiler. Me pasó con Abdicación hace unos días, y me vuelve a pasar ahora.

La verdad es que cuando compré Bajo el Cielo Eterno, allá por diciembre del año pasado, jamás se me hubiera ocurrido cuánto iba a terminar adorando esta trilogía. Ni siquiera tenía idea de qué trataba la historia, y me encuentro en la obligación de repetir que es una de las más originales, y con los personajes más queribles, que he tenido el gusto de leer.

“La mente de Aria pasaba de una cosa a otra: unas marcas de halcón que iban de hombro a hombro. Unas sandalias hechas con cubiertas de libros. La ópera y las lombrices, y una voz tan dulce como un sol de tarde. Todas ellas tenían algo en común.
Perry. Todos sus pensamientos la llevaban a él.”

En Hacia el Azul Perpetuo, los sentimientos que tenía por estos hermosos personajes se elevaron a la enésima potencia. Sufrí y me reí con ellos como si se tratara de un grupo de amigos. De verdad, no se dan una idea de cuánto amo a Perry, Rugido, Aria, Soren, y todos los Mareas; pero sobre todo a Perry y a Rugido. Siento que evolucionaron muchísimo, y que de alguna forma lograron tener mi corazón para estrujarlo cuando algo malo les sucedía, o para llenarlo de alegría cuando estaban felices. Sin duda, los voy a recordar para siempre.

La historia, por otro lado, sigue sorprendiendo. Tiene algunos detalles que no me terminaron de cerrar, y que no puedo comentarles porque son spoilers con todas las letras. Pero puedo decirles que estamos frente a un libro lleno de acción, romance, y que engancha en cada página, al punto de que cuesta soltarlo, y se termina en un abrir y cerrar de ojos.

“Mientras regresaban a la cueva sintió que una parte de él que llevaba un tiempo rota volvía a recomponerse. Ya nada tenía el mismo aspecto ni olía igual, y tal vez sí el mundo estuviera acabando, pero Rugido y él avanzarían juntos hacia ese final.”

Si bien le pongo 4 plumitas a este tercer libro, por esos pequeños detalles que mencioné, creo que la trilogía en general se merece la máxima distinción. Porque, en un todo, es una historia increíble, llena de hermosos valores como la lealtad, la igualdad, el amor y la amistad. Estoy rezando para que salga un compiladito con las dos historias cortas de Rugido y Arroyo, porque la verdad es que me cuesta despegarme de estos personajes y de esta historia que tanto gusto me dio leer.

Si no la leyeron, y les gustan las distopías con toques fantásticos y llenas de acción, no lo duden ni un segundo. Muy recomendable. De verdad.




SOBRE EL AUTOR

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar "Bajo el cielo eterno". Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

6 comentarios:

  1. Levante la mano la mensa que no compró el primer libro cuando tuvo oportunidad... .lllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me pasa, me pasa. Cuando puedas leelos, porque estoy segura de que te van a gustar <3
      Un besote, Sol!

      Eliminar
    2. Lo tengo!!!Lo compré!!!Asi que en breve me adentraré en él

      Eliminar
  2. Leí muy por arriba la reseña porque aún me falta leer el segundo. Necesito estos libros!!! el primero me enamoró y muero por saber como continua. También me gustaria que se publicaran las historias cortas :D me alegro que te gustara el final ♥
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé por qué juraba que ya habías leído los tres libros!
      Dios, vas a morir con Rugido <3 jajaja
      Gracias, Anto! Ojalá también te guste cuando lo leas.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola! Me encantó este libro y toda la trilogía! También amo a Rugido y Perry!
    Muy linda reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar