Recomendaciones Navideñas: Libros juveniles que me gustaría regalar y que me regalen en estas fiestas

¡Jo jo jo queridos lectores! (? ¿Cómo están? Yo estoy a full con el espíritu navideño. Es una época que me encanta, llena de muchísimas de mis cosas favoritas. Una de ellas, por supuesto, es dar y recibir regalos, y si a eso le sumamos que esos regalos son libros, resulta un combo perfecto para mí.

Es por eso que hoy les traigo recomendaciones de libros para regalar en estas fiestas, y les muestro cuáles libros me gustaría que me regalen a mí. Dentro de las recomendaciones, específicamente voy a hablar de libros juveniles, en español, y que puedan conseguirse en librerías. Voy a ser bastante amplia en cuanto a los géneros, pero los voy a dividir en dos grupos, porque hay libros que encajan en más de una categoría, o que tienen su género discutido. Además, voy a restringir el amplio espectro de posibilidades a los libros que llegaron a estantería durante este año, y que por supuesto ya he leído. La mayoría tiene reseña en el blog, así que para no extenderme demasiado con cada uno, les voy a ir dejando los links para que puedan saber más acerca del libro que les interesa.

Aclaradas estas cuestiones, allá vamos.

¿Qué regalar?

Fantasía/Distopía/Ciencia Ficción/Romance Paranormal

        

  1. La Reina Roja - Victoria Aveyard: Un libro increíble y lleno de acción. Recomendado para aquellos que disfrutan de todo lo que tiene que ver con la realeza, y que adoran a las protagonistas fuertes y decididas (Reseña)
  2. Ready Player One - Ernest Cline: Este libro va especialmente recomendado para aquellos que tienen algún amigo / hermano / primo amante de los videojuegos, al que quieren regalarle un libro pero no están seguros de que se enganchen con la lectura. (Reseña)
  3. Bajo El Cielo Eterno - Veronica Rossi: ¿Buscan regalar un libro con un mundo distopico genialmente desarrollado y unos cuantos elementos fantásticos? ¡Ésta es su opción!  (Reseña)
  4. Legend - Marie Lu: Para los que buscan una distopía con todas las letras, personajes entrañables incluidos. (Reseña)
  5. Cinder - Marissa Meyer: Este libro es, sin duda, la mejor opción del 2015 para los amantes de los retellings. (Reseña)
  6. El Lado Oscuro - Sally Green: Y como un poco de magia no podía faltar, este es el recomendado para aquellos que buscan una buena historia de brujos. (Reseña)
  7. Rebelión - Anna K. Franco: ¿Distopía de autora argentina? No lo pienso dos veces, Rebelión. (Reseña)
  8. La Quinta Ola - Rick Yancey: Un post-apocalíptico / libro de ciencia ficción que está dando que hablar. Sale la peli en menos de un mes, con un tsunami de premieres en Argentina, y viene el autor a la Feria del Libro de Buenos Aires en Mayo. Es una excelente opción para regalar. (Reseña)
  9. Silber - Kerstin Gier: Un libro divertidísimo ambientado en el mundo de los sueños. Ideal para soñadores. (Reseña)
  10. Origin - Jennifer L. Armentrout: Este no es el primer libro de la saga, pero es el que obtuve este año y mi favorito. Les recomiendo todos los libros, especialmente a aquellos lectores que disfrutan de un buen romance paranormal. (Reseña)
Realismo / Romance Contemporáneo

   
  


  1. Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles: Un libro cortito y fácil de leer, pero lleno de contenido. Genial para pasar una tarde en la playa. (Reseña)
  2. Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan: Divertidísimo y fiel al estilo de los autores. (Reseña)
  3. Aristóteles y Dante Descubren Los Secretos del Universo - Benjamin Alire Saenz: Una recomendación cargada de emociones y reflexiones. Ideal para los más sentimentales. (Reseña)
  4. Te Daría El Mundo - Jandy Nelson: El amor y la amistad desde la perspectiva de dos hermanos. Un libro que deja más de lo que uno pueda llegar a esperar. (Reseña)
  5. Hielo Negro - Becca Fitzpatrick: Misterio, tensión y un toque de romance. Un combo extraño, pero que los amantes de la autora van a disfrutar cien por cien (Reseña)
  6. Felices Por Siempre Jamás - Stephanie Perkins: Este libro no lo reseñé porque todavía no encontré palabras para describir cuánto lo amé (ya lo voy a hacer, lo prometo). Uno de mis libros románticos favoritos, sin duda alguna. Les recomiendo los tres libros que forman esta trilogía (y que se pueden leer de forma independiente), para que no paren de suspirar.

¿Qué me gustaría que me regalen?

      
 

  1. La Improbable Teoría de Ana y Zak - Brian Katcher: Quiero este libro porque me encantan las historias divertidas y fáciles de leer, sobre todo si incluyen cosas frikis.
  2. Trono de Cristal - Sarah J. Maas: Como dije en un booktag hace poco, no escucho más que cosas buenas de este libro, y lo quiero porque me tiene re intrigada.
  3. Ángeles Caídos - Susan Ee: Me recomiendan muchísimo este libro y no logro conseguirlo. Por eso lo quiero. La historia me llama muchísimo la atención.
  4. Ciudades de Papel - John Green: Mi colección de John está incompleta, y necesito agregar este libro, aunque ya lo haya leído.
  5. 108 Cartas de Amor: Este libro es hermoso por donde se lo mire, es perfecto para una romántica incurable como yo.
  6. Misty - Joss Stirling: Acá es cuando se nota lo mal que estoy. Todavía no leo esta saga, pero tengo los primeros tres libros, y me encantaría poder agregar este. Hago mucho esta clase de cosas, pero no me arrepiento :P
  7. La Heredera - Kiera Cass: Acá estoy un poquito mejor, porque sólo me falta leer La Elegida, y me gustaría tener este para cuando lo haga.
  8. Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero - Blue Jeans: Todo el mundo habla bien de este autor, y me gusta que sea un autoconclusivo (creo), pero está carísimo :( Así que espero que me lo regalen.
  9. Percy Jackson y El Ladrón del Rayo - Rick Riordan: Como quizás sabrán, no he leído esta saga y tengo muchisisisimas ganas de hacerlo. Estoy meditando comprarme los 5 libros usados, pero veremos que acontece.
  10. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs: Le tengo ganas a este libro desde que salió, pero soy muy miedosa (aunque algunos aseguran que no da miedo). Últimamente me está tentando el hecho de que va a salir la peli, dirigida nada más ni nada menos que por Tim Burton.
  11. Multiverso - Leonardo Patrignani: A esta trilogía le tengo muchísimas ganas, pero no consigo Multiverso. Necesito leerla porque el autor viene a la FIL 2016 y quiero conocerlo.


Y eso fue todo, espero que les haya gustado y que a algunos de ustedes les sirvan mis recomendaciones.

Cuéntenme en los comentarios qué libros les gustaría recibir para Navidad.

Nos estamos leyendo.-


2 comentarios:

  1. Hola!
    Tu lista es perfecta! Yo tengo algunos de los que mencionas e igual quiero otros como el de La reina roja y Multiuniverso.
    Bueno, quería comentarte que estoy realizando un desafío en mi blog para el año que viene. Ya publique la entrada y todo y pues quería invitarte a ver si te animas a participar n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel!!!

    En mi caso estoy terminando con el primer libro de Percy Jackson, así que no sé si pedir el segundo, es lo que no me gusta de las series, que después se hace cuesta arriba comprarlas jajajaja. El de ángeles caídos lo compré hace un par de meses, lo tenían en vidriera y cada vez que pasaba me tentaba... al final lo compré pero aún no lo leo jejeje me extraña que si lo pude conseguir en mi ciudad, vos no lo puedas encontrar. Sobre que libros me gustaría recibir... miles pero creo que la edición ilustrada de Harry Potter me tienta demasiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar