Reseña: Mi Lista de Deseos - Lori Nelson Spielman

Título: Mi Lista de Deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Urano
Fechas de Publicación: Agosto de 2015 (Argentina)

Goodreads Temantika Cúspide

Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida. Un debut encantador de una autora que dará que hablar.
¡Gracias Ediciones Urano por el ejemplar!

"Es verdad, soy tremendamente afortunada. Pero las hadas madrinas sólo pueden intervenir hasta cierto punto. Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor."

Cuando su madre fallece, Brett Bohlinger, una publicista de 34 años que trabaja en la empresa de cosméticos familiar, es obligada a tomar las riendas de su vida y a ser testigo de cómo, de la noche a la mañana, todo lo que ella creía que formaba parte de su consolidada rutina comienza a desaparecer.

Tras visitar la oficina del abogado Brad Midar, albacea de la herencia de su madre, y de quién Brett jamás ha oído hablar, descubre que si desea hacerse con su parte de la fortuna familiar, deberá cumplir con una serie de deseos que ella misma escribió cuando tenía la edad de 14 años.

Al principio, le parece una completa locura. Sus anhelos “adultos” e inseguridades la llevan a concluir que su madre estaba loca, y que lo único que pretendía era perjudicarla. Sin embargo, con la ayuda de Brad y de sus amigas, Brett emprenderá un viaje que no sólo le demostrará que estaba equivocada, sino que, además, la ayudará a reencontrarse con esa niña de 14 años, llena de sueños y metas que, a pesar de lo que Brett pueda llegar a creer, están más cercanas de lo que se imagina.

Como siempre, empecé este libro sin tener la más mínima idea de lo que se trataba, y la verdad es que me terminó gustando y enganchando muchísimo. Después que pasé las primeras 100 hojas, no pude dejarlo. Es más, hice algo que jamás hago (bueno, claramente jamás no), y es ir a las últimas páginas y ver con quién se quedaba Brett porque juro que no podía aguantar la intriga.

Es cierto que algunas cosas fueron un poco predecibles, pero otras también me sorprendieron bastante (es más, si no me hubiera autospoileado, el final hubiese sido una linda sorpresa).

La trama es emocionante y reveladora; la evolución del personaje de Brett inspiradora. Podemos o no estar de acuerdo con las decisiones que ella toma a lo largo de la historia, pero su crecimiento es innegable. Algo que remarco es la capacidad de la autora para lograr describirnos la relación de Brett con su mamá a través de recursos con los que uno podría pensar que es imposible describir una relación al cien por cien. Sentí que llegué a conocer tanto de Elizabeth y Brett como madre e hija, que el dolor y la incertidumbre de la pérdida se me hicieron palpables.

También se merecen una mención especial Brad, Sanquita, Garrett, Shelley, Carrie, y algunos otros personajes más. Especialmente dos de ellos (no voy a decir quienes), se me hicieron queribles al punto de la obsesión.

Debo admitir, sin embargo, que me hubiese gustado un final un poquiiiitooo más desarrollado. Eso, o un epílogo más largo. Es decir, me hicieron sufrir hasta el final con determinado aspecto de la vida de Brett, y me conformaron con unas pocas líneas. ¡Yo quería más!

Resumiendo, la historia realmente me gustó, cautivó, y hasta me sacó algunas lágrimas en los momentos precisos. Estos libros llenos de reflexiones y muchas verdades sobre la vida siempre guardan un lugar especial en mi corazón. Por momentos, me recordó a PD: Te amo de Cecelia Ahern, así que si leyeron ese libro y les gustó, les recomiendo muchísimo Mi Lista de Deseos. Y si no, también.

Le doy 4 plumitas.

Lori Nelson Spielman trabajó como logopeda y consejera antes de dedicarse a la docencia en barrios marginales. Le encanta correr, viajar y leer, aunque su verdadera pasión es la escritura. En la actualidad vive en East Lansing,Michigan. Mi Lista de Deseos es su primera novela, un best seller internacional del que se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.