Reseña: Before We Were Strangers - Renée Carlino

Título: Before We Were Strangers
Autor: Renée Carlino
Fecha de Lanzamiento en USA: 18 de Agosto de 2015.

Sinopsis: De la autora USA TODAY superventas de Sweet Thing y Nowhere But Here, llega una historia de amor sobre un anuncio “busca personas” que le da a dos personas una segunda oportunidad en el amor, luego de quince años de haberse separado en Nueva York. A mi pajarito de ojos verdes: Nos conocimos hace quince años, más o menos para esta fecha, cuando moví mis cosas al dormitorio de la NYU, junto a tu residencia. Nos llamaste amigos de inmediato. Me gusta pensar que fue algo más. Vivíamos de nada más que la emoción de buscarnos a nosotros mismos a través de la música (estabas obsesionada con Jeff Buckley), la fotografía (yo no podía dejar de tomarte fotos), pasar el rato en Washington Square Park, y todas las cosas raras que hacíamos para ganar dinero. Aprendí más sobre mí mismo en ese año que en cualquier otro.
 Sin embargo, de alguna manera, todo se vino abajo. Perdimos contacto el verano después de la graduación, cuando me fui a América del Sur para trabajar en National Geographic. Cuando volví, no estabas. Una parte de mí todavía se pregunta si te presioné demasiado luego de la boda... No volví a verte hasta hace un mes. Era miércoles. Estabas balanceándote sobre tus tacones, haciendo equilibrio en esa gruesa línea amarilla que corre a lo largo del andén del metro, esperando el tren F. No te reconocí hasta que fue demasiado tarde, y luego te habías ido. De nuevo. Dijiste mi nombre; lo vi en tus labios. Traté de detener el tren, sólo para poder decir hola. Tras haberte visto, todos los sentimientos y recuerdos de la juventud volvieron a inundarme, y ahora me he pasado la mayor parte del mes preguntándome qué será de tu vida. Puede que esté completamente loco, pero ¿te gustaría tomar una copa conmigo y ponernos al día sobre la última década y media? M.


RESEÑA

Durante su último año en la Universidad, en una residencia de estudiantes de la NYU, Grace y Matt entablaron una amistad a través de Jeff Buckley, Pearl Jam, y los Ramones. Ella iba a ser una violonchelista de clase mundial y él un fotógrafo famoso, sus caminos estaban destinados a separarse luego de la graduación.
Incluso después de que un tour nocturno por algunos pubs terminara en su espontánea boda bajo la influencia del alcohol, sus visiones para el futuro nunca se mezclaron lo suficiente como para estar juntos. El verano después de la Universidad, él dejó a su "ex esposa" en buenos términos y partió hacia Sudamérica, a trabajar para National Geographic. Se comprometieron a mantenerse en contacto y verse pronto. Nunca lo hicieron.


Quince años más tarde, de vuelta en la ciudad de Nueva York, Matt ve a Grace en un subterráneo. Los dos son diferentes en cientos de formas, y sin embargo, siguen siendo los mismos. Pero justo cuando se reconocen el uno al otro, justo cuando él entiende lo que dejó atrás durante todos esos años, el tren se aleja. Su único recurso es enviar una carta a los anuncios busca personas, y esperar que ella lo recuerde.




“Una vez, existió un tú y yo.
Éramos amantes.
Éramos amigos.
Antes de que la vida cambiara.
Antes de que fuéramos extraños.
¿Todavía piensas en mí?”


La.  Piel. De. Gallina. Desde Sweet Thing (y Sweet Little Thing) que un libro de Renée no me provocaba todos estos sentimientos, y juro que lo amo, porque ella es una mujer fantástica, y se merece nada más que lo mejor.

Como puede que algunos de ustedes sepan, hay condimentos en un romance que simplemente me pueden, y este libro tiene muchos de ellos: amigos, un romance épico, música, fotografía, una separación, un lapso de tiempo, una búsqueda, un reencuentro, y todo esto nada más ni nada menos que en la pintoresca ciudad de Nueva York.

Decir que amé Before We Were Strangers es poco. Conecté a fondo con los personajes, me reí, lagrimeé y me sorprendí. Matt y Grace son dos bellísimas personas, ingeniosas y extrovertidas, de esas que uno lee y piensa que le encantaría poder tener la misma filosofía de vida despreocupada, aún en situaciones difíciles como las que les tocan vivir.

La historia es un viaje, uno que nos recuerda que nunca es tarde, y que el tiempo y la distancia no son nada comparados con los recuerdos, los buenos momentos, y el cariño o el amor que sentimos por otras personas. Nos recuerda que no debemos rendirnos, y que la vida nos sorprende cuando menos lo esperamos. Que todas las personas que conocemos aparecen por un motivo, y nos ayudan a aprender más de nosotros mismos.

Si les gusta el romance, y alguno de todos los componentes que nombré arriba, no pueden perderse Before We Were Strangers, porque es una historia que van a recordar con mucho cariño.



Muy feliz de poder ponerle 5 plumitas otra vez a una de mis autoras favoritas.




SOBRE LA AUTORA

Los primeros amigos de Renee fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca y desesperada romántica, culpando de ello a las películas de los 80 con Molly Ringwald como protagonista.Renee vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.
Facebook Twitter Goodreads 

¡Faltan 4 días para que este libro salga en su idioma original! Si pueden leer en inglés y les gustó la reseña, no duden en darle una oportunidad. El libro y la autora se lo merecen 

Nos estamos leyendo.-

3 comentarios:

  1. ¡Hola Mel!!! ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Parece muy lindo y me encanta ese tipo de historias. Espero leerlo pronto :)
    ¡Me encantó tu reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sabeis si lo venden en papel en español?

    ResponderEliminar