Book tag: Portadas.

¡Hola, hola lectores! En este hermoso día lunes de marzo *sarcasmo* les traigo un tag que me encontré en el blog Booknerds are pretty too creado por el canal de youtube MrRichardDenney. En este caso vamos a hablar de portadas, y de mi opinón en cuanto a unos temitas que tienen que ver con ellas. Así que sin más vueltitas...

¿Cuál es tu top 6 de portadas favoritas?

Voy a tener en cuenta portadas de libros que ya leí, así puedo elegir sólo seis jajaja.

https://d.gr-assets.com/books/1423187780l/9754815.jpg https://www.goodreads.com/book/show/23587984-maybe-not https://d.gr-assets.com/books/1347981559l/7238737.jpg
https://d.gr-assets.com/books/1355886270l/16068905.jpg https://d.gr-assets.com/books/1413547825l/21411058.jpg https://d.gr-assets.com/books/1354770985l/9167899.jpg

¿Cuál es tu opinión en cuanto a cambios de portadas en mitad de series?


No, gracias. Creo que todos los amantes de los libros ODIAMOS profundamente cuando nos cambian el diseño de portada en medio de una serie/saga. A todos nos gusta que combinen o que sigan cierta línea de similitud. Ni hablemos de esas en las que cambia hasta el tamaño de la encuadernación. Odio, odio total.

 ¿Qué tan importante es la portada?


A ver, que una portada bonita siempre va a llamar más la atención. Y en caso de que tuvieramos la oportunidad de elegir entre portadas de una edición y otra, siempre nos quedaremos con la más bonita. En mi opinión, a la hora de ir a la librería sin una compra específica en la mente, voy a tomar los que tienen una portada bonita o un título particular. Para esos casos, la portada es bastante importante. Mientras refleje bien la trama del libro, y tenga un diseño bastante agradable al ojo, yo lo voy a comprar. Todos hemos sufrido con las catástrofes de libros destruídos porque su portada en español deja muchísimo que desear que la de su idioma original (cofcof Don't look back (¡Cuidado! No mires atrás) de Jennifer L. Armentrout).

¿Qué tipo de portadas llama tu atención?


Normalmente, las que tienen un diseño que se diferencia notablemente del resto. Me gustan esas ingeniosas, que causan cierta armonía a la vista. En las cuales en sí quién captura más tu atención es el diseño que el título del libro.

¿Algo que te fastidie de las portadas?


Las ediciones con diseños de póster de la película. No me molesta si le agregan una sobrecubierta con ese diseño y mantienen la original debajo, pero sí que lo cambien del todo. Esto va en conjunto con el que no me gusta los cambios de portadas en medio de series o sagas. Y es cómo leí/escuché por ahí: No salió el libro de la película, la película salió del libro.

¿Prefieres descripciones cortas o largas?


En realidad no es algo que me moleste. Lo importante es lo mucho que describen, que sean llamativas y que no revelen demasiado (cofcof Amor en Verso (Slammed) de Colleen Hoover). Quizás más de tres párrafos largos sea mucho... Pero cómo dije antes, mientras te den una idea general sin arruinarte la historia, por mí están bien ambas.



Ahora quiero escuchar sus opiniones :) Nomino a quien quiera hacerlo a que lo haga, así cómo yo jajaja. Nos estamos hablando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario