Con la Sangre en el Colmillo

Con el estreno de la película de Vampire Academy a la vuelta de la esquina, me pareció oportuno tocar uno de los temas que, nosotros los lectores, o bien amamos, o bien buscamos evitar a la hora de elegir un nuevo libro que leer.

Vampiros: ¿Lo más o lo menos?


Mis primeros pasos en el mundo de los chupasangre se dieron, tal vez al igual que muchos de ustedes, con la saga Twilight (Crepúsculo). Sí, tengo que admitirlo. Eso y el hecho de que el ambiente creado por Meyer era bastante bueno para mí, hasta que decidieron hacer su adaptación al cine. Detesté el cast desde un primer momento. Luego le siguió el fiasco (en mi opinión) de Amanecer (libro), y todo se fue por el caño. También tengo que decir que no era una gran lectora por aquellas épocas, por lo que cuando tuve la oportunidad de adentrarme más en la lectura de otros libros y géneros, descubrí las grandes fallas de la autora. Pero eso no viene al caso. Después de todo, es cuestión de gustos.

Tras el boom de Twilight, la oferta de vampiros en el mercado literario aumentó considerablemente, haciéndome un poco reacia a elegir libros de ese tipo para leer. Ahora es cuando me arrepiento, tal vez no tendría que haberlos encasillado (más adelante van a enterarse por qué).


Lo siguiente que leí fue Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas), aunque no sé si cuenta haber leído sólo dos de los libros de la saga. Empecé a ver la adaptación a la pantalla chica porque la publicidad llamó mi atención mientras miraba un capítulo de otra de mis series favoritas. Es que, ¡vamos! ¿Qué chica no se vería tentada de hacer cualquier cosa que Paul Wesley e Ian Somerhalder le pidieran? Yo no fui la excepción. 

Vampire Diaries actualmente es una de mis series de televisión favoritas, pero tengo que decir que mi intento con los libros no fue tan bien. Raras veces prefiero una adaptación, y me alegra que ésta sea una de ellas. No sé si es porque ya estaba acostumbrada a la serie, pero el libro me pareció muy rápido, con poco desarrollo de los personajes y cosas que no se explicaban. Lo tuve que dejar. Ahora creo que no soportaría ver un final distinto para los personajes con los que ya me encariñé. Sobre todo Katherine <3

Así fue como mi pequeño historial con los vampiros en los libros me cerró las puertas para seguir indagando, y ahora es cuando me arrepiento enormemente, porque estoy segura de que hay por lo menos dos sagas que incluyen a estos seres, que realmente podrían haberme gustado, y que ahora no sé si voy a tener el tiempo de sentarme a leer.

Estas sagas son:

  • Vampire Academy: Muchas de las chicas que conozco, y en las que confío con sus gustos en lecturas, hablan maravillas de esta serie. Y tengo que ser sincera, la peli promete. También leí que no creen que tenga mucho éxito, y que ponen en duda la continuación (por lo que vi hasta dejaron de traer los libros en español a Argentina), pero lo cierto es que lo que vi hasta ahora me gusta. Sobre todo la protagonista. La veo como una de esas kick ass que tanto adoro, y eso es algo que me empuja a querer leer los libros. Ojalá pueda hacerlo pronto.
  • Saga Covenant: No voy a mentir. El único y principal motivo por el que quiero leer esta serie, no son los vampiros, pero sí una chupasangre: Jennifer L. Armentrout. Amo a esa mujer, y lo paranormal se le da demasiado bien como para perdérmelo. Sé que por ahí dicen que se parece bastante a VA, pero también admiten que más adelante Jenn pone su propia magia. Y eso es algo que quiero leer. (Editado: Bueno, pues ahora resulta que después de años de creer que esta saga era de vampiros, de leer gente comparándola con VA, y de que nadie me contradijera, ahora me vengo a enterar que no lo es. De todas maneras quiero leerla. Gracias Cami por abrirme los ojos <3)
En resumen, después de toda esta perorata, quiero saber: Ustedes...

¿Qué opinan de los vampiros? ¿Es algo sobre lo que les gusta leer, o creen que es sólo una moda pasada? ¿Cuáles de estos libros leyeron y qué les parecieron? ¿Cuáles otros vale la pena leer?

Espero sus respuestas. Que tengan un hermoso Domingo.


10 comentarios:

  1. Yo amo VA & Convenant tengo los libros pero aun no quiero leerlos, amo todo los libros de Jennifer & no jamas lei Crepúsculo ni las Crónicas Vampiricas ahi me detengo para ver la serie la cual deje inconclusa no recuerdo por que pero la retomare :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto Va, aunque entiendo totalmente tu opinion, creo que muchos dejamos de lado a los vampiros por la razones de Amanecer y luego The vampire diaries (tambein es una de mis series favoritas, y amo a Katherine, cuando en el libro es todo opuesto a lo que sucede). Aunque leo de vampiros y de todo, creo que en si los tenia prejuzgados pensando que todos serian iguales. Pero lei la saga de "Familia Argeneu" una clase de vampiros mas modernos y me encantaron, asi qeu si, me ugsta leer sobre vampiros.

    ResponderEliminar
  3. Ña, tú sabes a quién me he leído. VA es lo mejor en vampiros. En serio. A pesar de que también me leí Convenant, Vampire Diaries, y Crepúsculo. Eso es lo malo de querer leer todo. Me arrepiento de haber siquiera tocado la saga Crepúsculo desde que Bella se me hizo insufrible y desde que Edward era demasiado: Tengo que alejarme, tengo que hacerlo, pero no puedo.
    Vampire Diaries... Uhm, al léeme los libros pues no tenía demasiadas expectativas desde que me había leído Crepúsculo, y tampoco es como si hubieran llegado demasiado lejos en mi lista de sagas que me gustan. Fue... bueno, no muy especial.
    Convenant... Como que ya no me gusta Jenn. Se me está haciendo bastante repetitiva. Y cuando me leí Convenant, pensé: Mierda, ¿cómo diablos Richelle no la denunció por plagio? Tengo que ser sincera, y eso es lo que pienso U-U Este último tiempo he estado evitando leer algo de esta autora, porque A: No quiero terminar odiándola como a Abbi. Y B. No hay B .-.
    Y bueno, mi amado VA... ¡Es la mejor historia que he leído! Rose no es la típica chica que llora por todo. Es dura, ruda, toda una badass. Y Dimka no se me hizo el típico prota *babas* Cuando Richelle nos sorprendió con ese capítulo narrado por él, me encantó totalmente lo que pensó de Rose en un principio. Mi hombre es tan... GRRRR *Acerca un balde para la baba* Ansío ver la película con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lei los dos, me encanta JL y Covenant me encanto pero cuando empece a leer VA me quede como WTF??!! quien le copio a quien?? y al principio me fruste un poco por la similitud de las dos, pero puedo agregar que las dos son muy buenas si te gusta lo paranormal, en VA el personaje de Dimka es tannn... *sigh*, ojala la adaptacion de la pelicula sea tan buena como el libro!, en cuanto a Covenant, Adrian es tan bueno como Dimka, asi que si me ponen a elegir entre los dos estaria en un gran dilema...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo desde chica que estoy adentrada con el mundo de los vampiros, hombres lobos y demás series sobrenaturales. Tal vez no cuente pero me vi todas las peliculas que pasan en el canal 13 sobre vampiros, lo que me llevó a leer la historia del Conde Drácula. Y desde ahí no puedo negar mi empatía con los vampiros. Los amo, me encantan. Al principio me gustaban tanto que me quedaba viendo a Marley en su viaje por Transilvania pero no entró al castillo :(
    Leí Crepúsculo y, si, no lo voy a negar me gustó. Cada uno tiene su forma de ver a los vampiros y a pesar de los errores no me disgustó que Sthep se salga de los vampiros convencionales chupasangre y asesinos de pueblos enteros. Vi las películas, y la adaptación no me pareció nada mal, solo que a Kristen le faltaba vida con el personaje de Bella. Ella tiene personalidad fuerte cosa que Kris no plasmó muy bien, pero bueno es lo que hay.
    Con The Vampire Diaries me pasó lo mismo. Leí el primer libro y como que no me atrapó y cuando me spoileé la saga de damon, lo odié aún más así que no lo leeré. La serie sigue siendo de mis predilectas y estoy completamente encariñada con Katherine, Damon, Klaus y Enzo (si, Enzo, para mi es hermoso). Lo que me encanta de la saga es la capacidad con la que uno cambia de teams por ejemplo, al principio pensaba que Elena tenía que estar si o si con Stefan y a medida que se fue desarrollando la historia me sorprendí al notar que no puedo ver a Elena con otro que sea Damon, son uno para el otro. Saliendo de los teams, me gustó la perfección del vampiro en esta saga, tiene un poco de todo: son despiadados, rápidos, con debilidades y fortalezas y lo mejor...no tienen piel pálida!
    Siguiendo con los vampiros de otras sagas, y para ir cerrando el tema porque ya te deben estar sangrando los ojos, otra saga a la que le tenía ganas era True Blood, hasta que vi el fuerte contenido sexual y fue demasiado para mi gusto. Aunque le voy a dar una oportunidad a los libros. Vampire Academy tampoco lo leí y la otra saga de la que hablas tampoco. Pero nunca es tarde para descubrir nuevas lecturas.
    Cerrando con el cine quiero mencionar a Sombras Tenebrosas, como fiel amante de Johnny Deep, tengo que decir que me encantó el "vampiro" plasmado en la pelicula y la recomiendo.
    ¿Voy a ver V.A? Si. ¿Me va a decepcionar? No creo.

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado que había visto las primeras temporadas de TB. Me pasó lo mismo. Una cosa era el sexo entre los personajes, pero ya cuando empezaron con orgías y cosas raras dejé de verla.

      Eliminar
  6. Wow, debo ser la única loca de la blogósfera que huye de los libros de vampiros como de la peste, jaja. Estoy segura de que cada uno de los que has nombrado debe tener sus encantos, de hecho los has mencionado, pero yo me quedé en la época de Anne Rice. Gracias por las recomendaciones, me quedo a seguir el blog :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas. Yo también huyo. Es por eso que nunca le dí la oportunidad a VA y como que ahora me arrepiento.

      Eliminar
  7. Yo también empece con Twilight y seguí con Vampire Diaries, aunque yo si pude seguir esa saga y no vi tanto la serie (Solo la primera temporada, algún día la seguiré porque en realidad me encanto...) No se cuanto mas llegue a leer sobre eso, pero lo deje, y me parece que ahora voy a retomar la lectura de vampiros porque los libros que tengo para leer ahora son sobre eso xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Leí por ahí que Vampire Academy fue un fracaso total en taquillas, que no vendieron nada, no se que habrá pasado.
    En cuanto a Vampiros, no soy muy aficionado a ellos, y es más, nunca había leido nada hasta este año, que leí Medianoche de Claudia Gray, y me gustó, aunque al principio medio lento, muy cliché y esas cosas, al final surge un misterio interesante que te deja con ganas de seguir la saga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar