Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell



¡He vuelto! ¿Cómo están, queridos lectores? ¿Cómo están pasando las vacaciones? ¿Qué andan leyendo? ¡Cuenten, cuenten!

Yo por mi parte estoy disfrutando de unos días de descanso de las vacaciones, sí ¿quién descansa cuando se va de viaje? ¡Nadie! jajaja

Tenía esta reseña que les traigo hoy en borrador desde hace como una semana, estaba esperando a ver si tenía alguna cosita interesante para agregar *ejem sorteo ejem*, pero por ahora vamos a tener que quedarnos con las ganas :(

Pero lo que  hay es una linda y larga reseña de 5 plumitas, y acá se las dejo. Espero que les guste.





Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Juvenil - Romance
Disponible en español: Sí.

Sinopsis:
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías»





Con este libro me pasó algo especial. Lo empecé la noche en que hice la reseña de Mine, la noche que me iba de viaje, y no sé si fue porque estaba muy nerviosa (detesto viajar en auto), pero no lo solté en toda la noche y me la pasé llorando tanto que más de una vez tuve que decirme que no iba a poder llevarlo conmigo, no podía llorar así en frente de mi familia.

Obviamente, los nervios no fueron lo único. Durante el tiempo que tuve el libro en mis manos, fui capaz de olvidarme de todo y meterme dentro de la historia. Creo que eso fue lo que me mató. Hay que tener en cuenta que soy una persona bastante sensible. No es tan tan fuerte, y estoy segura que no todos van a gastarse un paquete entero de carilinas como yo.

Eleanor & Park no es sólo una historia que cuenta como un chico conoce una chica y se enamoran a pesar de las diferencias. Tiene un montón de otros factores que te mantienen atrapado, y no deja de ser divertido a la manera de Rainbow, la cual no conocería si no hubiera leído Fangirl primero, pero por suerte lo hice, de otra manera no estoy segura de haber terminado leyendo este libro.

Personalmente me sentí realmente conmovida con la situación de Eleanor. Es terrible en más de un sentido, pero sin llegar a verse envuelta en los, cada vez más repetitivos, pasados de los personajes femeninos de las novelas actuales. No quiero hablar mucho del tema, porque en mi opinión es uno de los condimentos más fuertes de la historia, pero lo cierto es que Rainbow supo cómo agarrar mi corazón y estrujarlo poquito a poquito hasta dejarlo hecho cenizas.

Por suerte para nuestra querida Eleanor, no todo es tan malo. Un día tiene la suerte de subirse a un autobús escolar, y encontrarse nada más y nada menos que con Park Sheridan. El que dijo que las primeras impresiones no siempre lo son todo, tenía razón. Y Park lo aprende de la manera más interesante y entretenida. Su relación pasa de ser silenciosa e inquietante a completamente adorable, al punto que te dan ganas de abrazar el libro con fuerza.



“—No me gustas, Park. A veces pienso que vivo por ti.”

"Me salvaste la vida, trató de decirle. No para siempre. Probablemente sólo temporalmente. Pero me salvaste la vida, y ahora soy tuya. Todo lo que soy en este momento, es tuyo. Siempre."


Mientras leía pensaba: Estoy acostumbrada a leer que muchas (me incluyo) terminan un libro y lo primero que dicen es “Quiero un Patch”, “Quiero un Daemon”, “Quiero un Lucas”, etc. Créanme, lo único que quieren en su vida es un Park.

Park no encaja en ninguno de los estereotipos que estamos acostumbrados a leer, y se enamora de Eleanor por todas las razones correctas, razones por las cuales cualquier chica normal desearía que alguien se enamore de ella.


"Eleanor tenía razón Ella nunca se veía bonita. Se veía como arte, y el arte no se supone que sea bonito... Se supone que te haga sentir algo."


Eleanor y Park, juntos, no es algo que se vea todos los días. Tienen más cosas en común de lo que aparentan, y se necesitan más de lo que uno podría pensar si los ve caminando de la mano por la calle. Son de esas parejas que uno cruza y automáticamente piensa “¿Cómo es posible que estén juntos?” Y la respuesta es una sola: Amor. No hay manera de que, al leer este libro, no podamos notar lo que el verdadero amor es. Aunque sea el primero, aunque no sea fácil. Muy pocas veces he tenido el agrado de leer una relación tan auténtica como la de Eleanor y Park.


“¿Cuáles son las posibilidades de alguna vez conocer a alguien así?, se preguntó. Alguien a quién podrías amar para siempre, alguien que siempre te amaría. ¿Y que pasa si esa persona nació al otro lado del mundo? La matemática parecía imposible. "




El final merece un párrafo aparte. Ya sabía qué esperar, por alguno de sus comentarios en la reseña de Fangirl, pero debo decir que este final me dejó mucho más vacía que el de Cath y Levi. Sin embargo, no dejo de repetirme que es algo bueno. Hay que tener valentía (ovarios) para animarse a esos finales, y que el libro siga siendo tan perfecto como lo era desde el primer capítulo.



Mil y un aplausos para Rainbow, y cinco hermosas plumitas.




SOBRE LA AUTORA

Rainbow Rowell es la autora de ATTACHTMENTS. Tiene dos novelas que salen en 2013 - ELEANOR & PARK en febrero y FANGIRL en el otoño.

Rainbow vive con su esposo y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. Justo en este momentoes probable que esté discutiendo con alguien acerca de algo que en realidad no importa en el gran esquema de las cosas - o tratando de averiguar cómo Sherlock fingió su muerte.

Blog y otras cosas en rainbowrowell.com.




4 comentarios:

  1. Holaaaaa chicas! ¿Cómo estás?
    Primero, saben que no me aparecen en el inicio, con las actualizaciones. No sé por qué :S.

    Segundo, me encantó la reseña y cómo explican todo. Creo que todas las mujeres que lo lean van a querer un Park y nosotros una Eleanor. A fin de cuentas, el amor es lo que vale :)!

    Me alegro que les haya gustado y como dicen, hay que tener ovarios para escribir ese final!

    Saludos :)

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar el libro también veci!! Esta bueno, me gustó, pero no me encantó. Estuve por dejarlo por momentos, pero después se puso tan tierno que no pude! Es cierto todo lo que decis, cansada de leer tanto NA, como que esto fue una brisa para relajarse!
    Linda reseña!!
    Besos Mel!

    ResponderEliminar
  3. NancyC:
    A pesar de que, según yo: "no era mi tipo", comencé a leerlo y me gustó mucho. Es más, el final ni siquiera me molestó.
    De todas formas, espero que la autora escriba algún tipo de continuación, porque como dijo, ¿quién quiere estar con Park después de Eleanor?

    ResponderEliminar
  4. Ame este libro como hace mucho no amaba una historia sobre todo a los personajes cof*-PARK-cof jajaj ese hombre es 100% perfectamente imperfecto lo ame y sigo buscando el mio (*o*) y aunque me anamoro la autora el final me dejo (*____ª)? sigo pensando que le faltan paginas! TT__TT

    ResponderEliminar