Reseña: Érase una vez un corazón roto - Stephanie Garber

Título: Érase una vez un corazón roto (Érase una vez un corazón roto #1)
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2022(Argentina)


Sinopsis: Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita.

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 






RESEÑA

Evangeline Fox siempre creyó en los cuentos de hadas. Su madre nació en el Glorioso Norte, en donde esta clase de historias son moneda corriente y rigen la vida de sus habitantes. Por eso, cuando la persona de la que está perdidamente enamorada le rompe el corazón, Evangeline no duda ni un segundo en recurrir a uno de los Destinos más poderosos: el Príncipe de Corazones.

Jacks es convincente y conocido por aprovecharse de aquellas almas desdichadas que recurren a su magia, por lo que no le cuesta demasiado lograr que Evangeline acepte sus condiciones. Pero, como siempre que se hace un trato con un Destino, las cosas no salen exactamente como se habían planeado.

Más pronto que tarde, Evangeline descubrirá que lo que se dice del Príncipe de Corazones no son puros cuentos, y que el Destino tiene una agenda secreta que la involucra en algo más grande que intentar conseguir un felices para siempre.

“Todos los cuentos contienen una parte de verdad y una de mentira —solía decir su madre—. Lo que importa es lo que nosotros creemos que son.”

“Érase una vez un corazón roto” es el spin off de la trilogía "Caraval" de Stephanie Garber, en donde volvemos a ver a Jacks, el Destino conocido como el Príncipe de Corazones, quien aparece por primera vez en el segundo libro de esa trilogía.

Debo admitir (aunque seguramente también lo he hecho en alguna de las reseñas de "Legendary" o "Finale") que mi relación con Jacks no es ideal. Sé que es un personaje muy querido, porque se trata de ese típico villano sinvergüenza y encantador que hace cualquier cosa por lograr lo que quiere, pero la verdad es que a mí nunca terminó de convencerme. Aun así, estaba entusiasmada por leer este spin off, porque estaba segura que iba a lograr conquistarme como al resto de los lectores.

Podría decirse que, luego de leer este libro, Jacks me cae un poco mejor (tal vez porque ya no me intenta sabotear mis ships favoritos), pero me pasó que justo cuando me estaba convenciendo, sucede algo que volvió a dejarme contrariada respecto a su persona. Y cuando digo contrariada, lo digo en serio, porque ese suceso me encantó, y le dio al libro un giro genial que plantea un escenario súper prometedor para su continuación. Así que sí, no sé cómo sentirme.

Respecto a la historia, durante la primera mitad no estuve del todo segura de si el libro me iba a gustar o no, y creo que eso tuvo que ver con Evangeline y —sobre todo— con sus sentimientos. Me resultaba muy volátil, o que hablaba de amor o atracción con demasiada liviandad, y sus acciones me ponían un poco incómoda.

Sin embargo, en la segunda mitad, Stephanie Garber volvió a maravillarme con los aspectos fantásticos y los giros inesperados, recordándome cómo me sentí mientras leía la trilogía principal.

El libro termina con un enorme cliffhanger, y estoy que me muero de ganas de leer su continuación, porque estoy segura que la va a romper. 

Si bien puede leerse de forma independiente, yo recomiendo que lo lean después de la trilogía "Caraval", porque se van a encontrar con algunos spoilers, y porque la disposición ante la historia y los personajes es otra si ya conocen el universo creado por la autora.

Yo le di 4 plumitas.




SOBRE LA AUTORA

Stephanie Garber es la autora best seller #1 del New York Times y del Sunday Times de la trilogía Caraval, traducida a más de 25 idiomas. 

Cuando no está escribiendo, la puedes encontrar leyendo o viendo alguna serie de vampiros en la televisión. Ahora que su sueño de convertirse en una autora publicada se ha hecho realidad, su nueva meta es visitar el Club 33 en Disney. 



 





2 comentarios:

  1. ¡Hola Meli! Vengo viendo este libro por todas partes y no sabía de que trataba ni que tenía que ver con Caraval! Que bueno te que haya gustado, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Meli!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar