Reseña: Karma al instante - Marissa Meyer

Título: Karma al instante
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VR YA
Fechas de Publicación: Octubre de 2021 (Argentina)


Sinopsis: Prudence está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de Biología: Quint.

Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos. Todos reciben su merecido.

Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.

Cuando Prudence comience a trabajar durante el verano en el Centro de rescate de animales marinos de su ciudad; descubrirá que quizá Quint no es el tonto irresponsable que creía; sino que alguien increíblemente noble y... bastante lindo.

¡Muchas gracias VR YA por el ejemplar!

RESEÑA

Prudence es una maniática del control. En su mundo, todo debe ser perfecto, y eso solo es posible si ella es quien se encuentra a cargo. Por eso, un trabajo en conjunto para la clase de Biología es lo más parecido a su peor pesadilla. Sobre todo, cuando su compañero es la persona más irresponsable que ha pisado la faz de la tierra.

Por culpa de Quint Erikson, y a pesar de su excelente presentación, el profesor los acusa de no haber trabajado en equipo y les pone una calificación que para Prudence bien podría haber sido una blasfemia. Desde entonces, ella se siente determinada a torcer el destino y demostrar que puede hacerlo mejor.

Y, como si el universo estuviera de su lado, un pequeño accidente mientras cantaba en un Karaoke la canción de John Lennon Instant Karma!, le otorga a Prudence el poder de hacer justicia por mano propia cada vez que alguien hace algo reprochable.

Sin embargo, por algún motivo, este karma instantáneo no parece hacer efecto en Quint, y Prudence deberá poner todo su esfuerzo en lograr convencerlo para re-hacer su proyecto. Aun si eso incluye tener que ofrecerse como voluntaria en un refugio de animales marinos.

“Todo ese tiempo no pude ver lo que estaba justo enfrente de mí. Pero el universo sí. El universo sabía.”

Como sabrán si hace algún tiempo que me leen por estos lados, Marissa Meyer es una de mis escritoras favoritas. Y aunque me habían dicho y había leído algunas opiniones sobre su primera novela de romance contemporáneo, siempre estuve determinada a darle una oportunidad.

En primera instancia, me sorprendieron mis sentimientos hacia la protagonista. Muchas personas en la comunidad de lectores se quejaban de la actitud de Prudence y lo marcaban como algo difícil de tolerar. Sin embargo, yo no encontré nada terrible. , Pru es insufriblemente controladora, pero no lo vi como algo negativo sino como un matiz de la personalidad de la protagonista, que obviamente iba a ser determinante en la trama. Además, si les soy sincera, me sentí bastante identificada con ella. ¿Quién no odió hacer un trabajo en grupo en la escuela porque sentía que nadie hacía las cosas como uno estaba acostumbrado? Yo sí, y soy re controladora, lo admito.

Obviamente, el carácter de Prudence está exagerado para cumplir con los fines de la novela. Eso lo vemos en muchísimos libros y películas, y lejos de resultarme molesto, me divirtió. Plus, el desarrollo y crecimiento del personaje, merece ser destacado.

Sin embargo, sí tengo que decir que el libro me decepcionó un poquito. Quizás esperaba mucho de Marissa, pero lo cierto es que —independientemente de mi empatía hacia Prudence— hubo algo (no estoy segura de qué) que no me terminó de convencer. El libro se me hizo más largo de lo que esperaba, y nunca sentí esa necesidad apremiante de seguir leyendo.

Aún así, cumplió su objetivo de entretenerme. Es una historia divertida, tierna, y con una gran enseñanza en cubierto. No es, ni de lejos, mi libro favorito de la autora, pero se los recomiendo si quieren leer algo ligero y divertido, muy del estilo comedia romántica.

Yo le di 4 plumitas.


SOBRE LA AUTORA 

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor MoonFirefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no...
Marissa es autora best seller de The New York Times por la serie Crónicas Lunares, la novela gráfica Wires and Nerves y su libro para colorear inspirado en el mundo de Crónicas Lunares. Su novela, Heartless, también fue una de las más vendidas de The New York Times.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario