Reseña: El vals de la bruja - Belén Martínez.

Título: El vals de la bruja
Autor: Belén Martínez
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 2021 (Argentina)


Sinopsis: Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?


¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

Eliza Kyteler no se parece en nada a sus padres. Mientras Marcus Kyteler y Sybil Saint German fueron, en vida, dos de los más poderosos Sangre Negra de Londres, su hija jamás cumplió con las expectativas y hasta terminó siendo expulsada de la Academia Covenant.

A pesar de todo, su apellido siempre le trajo un trato especial, y esta temporada Eliza es una de las solteras más codiciadas. Todos quieren formar parte de la familia Kyteler-Saint German, pero el espíritu rebelde de Eliza hace que las noches de bailes, vestidos y presentaciones formales, se conviertan en algo más.

Un asesino anda suelto, y las terribles muertes parecen trazar un patrón que Eliza conoce bien. Con la ayuda de su Centinela, sus primos, y un Noble Sangre Roja a quien conoce por casualidad, Eliza demostrará que es mucho más que lo que la sociedad espera de ella.

“Soy una Sangre Negra. He vendido mi alma al diablo, pensé con la barbilla levantada. Podré con esto.”

Conocí a Belén Martínez con “Una sonata de verano”, novela ganadora del premio Puck. Desde entonces, he leído todos sus libros publicados bajo ese sello, y debo decir que “El vals de la bruja” se ha convertido en uno de mis favoritos, junto con sus dos novelas de realismo mágico.

La autora tiene el don de atraparme con sus palabras. Una vez más, me encontré queriendo seguir leyendo sin parar, y frustrándome porque no podía hacerlo en medio del caos de diciembre. Soy muy consciente de que este libro es uno de esos que, en otras circunstancias, me habría durado apenas dos días. De hecho, leí las últimas 200 páginas en una tarde lluviosa de sábado.

Para mí, “El vals de la bruja” fue la combinación perfecta entre “Harry Potter” y “A la caza de Jack el Destripador”, dos de mis libros favoritos de la vida. Y en este sentido, tengo que admitir que —más o menos durante la primera mitad— la comparación con el libro de Kerri Maniscalco me jugó un poco en contra, ya que realmente tuve miedo de haber descubierto todo desde un primer momento.

Sin embargo, Belén Martínez volvió a sorprenderme con algunos giros extra, y no puedo negar que la incorporación del elemento fantástico a través de los Sangre Negra, su magia, los Centinelas y el Aquelarre, me pareció completamente maravilloso.

Me encantó cómo la autora jugó con el misterio a través de los flashbacks, y lo que hizo con el epílogo. Sus personajes están muy bien construidos. Disfruté especialmente de Eliza, Andrei, y algunos de los “villanos”.

Si les gustan las historias de magia y misterio, no se pueden perder esta espectacular novela que, si bien es autoconclusiva —como deja entrever Belén en su nota de autor—, nos abre la puerta a un mundo que ya estoy ansiosa por volver a leer.

Yo le di 5 plumitas y un pase directo a mis favoritos del año.

 

SOBRE LA AUTORA


Belén Martínez nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudad, quizás por eso siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si ya tenía muchas ganas de leer este libro, después de leer tu reseña todavía tengo más ganas. Sobre todo por lo que dices de la mezcla entre Harry Potter y los libros de Kerri Maniscalco. ¡Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura, yo espero ponerme con él muy prontito!
    Gracias por tu reseña😊. Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Meli!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    ¡AMÉ DEMASIADO ESTE LIBROOOOO! Belén Martínez es una autora que me fascina. En serio, LA AMOOOOOO. "Una Sonata de Verano" me maravilló de principio a fin, y "Cuando Reescribamos la Historia" fue muy lindo, pero no sabía qué esperar de "El Vals de la Bruja". ¡Qué preciosidad de novela! La pasé re bien con esta novela, me enganchó muchísimo, me cautivó completamente :3
    ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar