Reseña: Cuando las sombras se alcen - Katy Rose Pool.

Título: Cuando las sombras se alcen (Y vendrá la oscuridad #2)
Autor: Katy Rose Pool
Editorial: Urano | Umbriel
Fecha de Lanzamiento: Octubre de 2021 (Argentina)



Sinopsis: Se reabrirán viejas heridas.

Se pondrán a prueba nuevas alianzas.

Y el fin del mundo dará comienzo.

Hemos encontrado al Último Profeta.

Su visión nos ha revelado el futuro.

Un futuro desolador.

En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad.

Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre.

Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono.

Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.

¡Muchas gracias Umbriel por el ejemplar! 

RESEÑA

**Advertencia: esta reseña puede contener spoilers del primer libro**

Luego de los sucesos de El Faro, los caminos de Anton, Jude, Ephyra, Beru y Hassan vuelven a separarse. Mientras los dos primeros vuelven con La Orden de la Última Luz, Ephyra se embarca en una misión para poder encontrar El Cáliz que salvará la vida de hermana, y el Príncipe de Nazirah se une a una organización rebelde para intentar salvar a su pueblo de las garras del Hierrofante.

Pero mientras ellos creen que están siguiendo sus propios destinos, un secreto bien guardado comienza a salir a la luz, y la profecía de Anton parece estar pronta a cumplirse.

Una vez más, estos cinco héroes jugarán un papel fundamental en la posible destrucción o salvación de las Ciudades Proféticas. Las recompensas y las pérdidas se encontrarán por partes iguales, y la oscuridad lo embargará todo antes de que la luz pueda volver a resurgir.

“Ahora, Ephyra sentía aquella oscuridad, sentía cómo le arañaba las entrañas, igual que una bestia acorralada y desesperada. Le desgarraría el corazón, y Ephyra haría lo mismo con el resto del mundo, para que sintieran un ápice de su dolor. Aquel era su destino.”

Cuando el año pasado leí “Y vendrá la oscuridad”, quedé gratamente sorprendida con el debut de Katy Rose Pool. Me encariñé con los personajes, y la construcción del mundo me pareció fantástica.

Si bien esta secuela me gustó un montón, sobre todo durante la segunda mitad, tengo que admitir que dos factores me jugaron en contra al momento de la lectura. Por un lado, la distancia entre las publicaciones, que hizo que tuviera que adentrarme en este libro recordando poco y nada del anterior. Y por el otro, la locura que fue mi vida desde el mes de octubre, que me obligó a pausar la lectura a la mitad para dedicarle tiempo a cuestiones más urgentes, y luego retomarla sobre finales de este mes.

Fue por eso —sumado a que la nueva separación de los protagonistas se sintió como una vuelta a empezar— que me quedé con la sensación de que las primeras 200 páginas se me hicieron un poco cuesta arriba, a diferencia de lo que me había pasado con la primera entrega.

Aun así, como ya dije, la segunda mitad me tuvo sin querer soltar el libro. No solo por todas las revelaciones que comienzan a tener lugar y que me dejaron con la boca abierta, sino también porque mi corazoncito romántico tuvo su recompensa con la pareja que ya venía deseando que se juntaran desde libro anterior, y otras nuevas que no esperaba y me terminaron encantando.

Sin duda tengo muchísimas ganas de terminar esta trilogía, y ver qué otras sorpresas nos tiene preparadas la autora, porque les juro que hubo un par de giros que me sorprendieron por completo.

Si les gusta la fantasía, y todavía no leyeron el primer libro, realmente les recomiendo un montón esta historia, que tiene una linda vueltita de tuerca en “Cuando las sobras se alcen”.

Yo le di 4 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

Nació y creció en Los Ángeles, California. Después de graduarse en Historia por la universidad de California en Berkeley, pasó algunos años diseñando sitios web de día y soñando con profecías de noche. En la actualidad, vive en la zona de la Bahía de San Francisco, donde se la puede ver comiendo sándwiches, alentando a los Golden State Warriors, y leyendo libros que la apasionan. Y vendrá la oscuridad es su primera novela.









1 comentario:

  1. ¡Hoooola holaaaa!
    Le tengo muchas ganas a esta novela <3 Disfruté muchísimo del primer libro de la autora, lo cual no me esperaba inicialmente, y estoy súper intrigada con cómo seguirá todo :3 ¡PRECIOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso fin de año y un gran 2022!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar