Reseña: Nosotros en la luna - Alice Kellen

Título: Nosotros en la luna
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fechas de Publicación: Septiembre de 2021 (Argentina)



Sinopsis: Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

¡Muchas gracias Planeta por el ejemplar!

RESEÑA

Ginger Davies acaba de terminar una relación de 5 años, y en un intento desesperado por escapar del dolor, decide subirse a un avión rumbo a París, con poca ropa y solo un paquete de galletitas saladas en la mochila.

En la estación de metro, en donde intenta —y falla— sacar un boleto para ir al centro, cruza su camino con Rhys Baker, un DJ que se encuentra de paso en la ciudad, y que le ofrece ayuda con la máquina que la está sacando de quicio. Desde ese momento, ambos forjan una amistad que ninguno de los dos esperaba.

A pesar de la distancia, y del paso del tiempo, el vínculo entre Rhys y Ginger se vuelve cada vez más fuerte. Pero cuando los sentimientos se interponen y someten a prueba su relación, deberán resistir y replantearse sus vidas en busca de protegerse a sí mismos y a lo que sienten por el otro.

“—¿Y nosotros dónde estamos?

Se quedó callado mirando la ventana.

—Nosotros en la luna.”

Mi historia con Alice Kellen es una que generalmente no me pasa. El primer libro que leí de ella fue uno que, la verdad, no me dejó con ganas locas de seguir leyendo a la autora. Sin embargo, tenía dos libros más en mis estanterías, y darle una segunda oportunidad fue casi inevitable. 

Si me lo preguntan, no me arrepiento para nada. No solo me gustaron un montón esos otros dos libros, sino que además leí otro más que tuvo el mismo resultado, y finalmente llegué a Nosotros en la Luna, el que se convirtió en mi favorito de la autora.

Esta novela tiene todo lo que me gusta en las historias de romance: viajes, serendipia, un friends to lovers hermoso, y un montón de reflexiones de vida súper valiosas.

Pero lo que más me gustó fue la construcción de los personajes. Alice Kellen utiliza a la perfección el recurso de los correos electrónicos para desarrollar de una manera maravillosa a dos protagonistas que supieron ganarse mi corazón casi imperceptiblemente. 

Creo que no hay mejor forma de conocer a un personaje que leer sobre las pequeñas cosas, y siento que encontrarlas bastante resumidas y exactamente aquellas que le sirvieron a la autora para armar los rompecabezas de Ginger y Rhys, no podría haber funcionado mejor en otro formato que no sea el de los correos electrónicos. Llegó un momento en el que me sorprendí al darme cuenta de lo mucho que ambos me importaban, y por supuesto terminé lagrimeando en más de una oportunidad.

Nosotros en la luna es una historia preciosa, que no solo se centra en la relación de dos personas destinadas a estar juntas, sino que sus vidas de forma independiente, esas que a primera vista parecen ser muy diferentes, pero que de algún modo se complementan.

Además, está lleno de frases preciosas, de reflexiones y de referencias a El Principito, que hicieron que mi corazón se derritiera cada vez más a medida que avanzaba en la lectura.

Quizás la trama no tenga elementos originales, pero sin duda es de esas novelas que se va a quedar en mi corazón por un largo tiempo, no solo por lo apegada que terminé a Rhys y a Ginger, sino por el sentimiento de esperanza que la autora supo sembrar y que me invadió por completo al terminar el libro.

Si les gusta Alice Kellen (y sino, denle una/otra oportunidad), el género romántico, o alguna de las cosas que mencioné más arriba, no puedo dejar de recomendarles esta historia, que tiene el potencial para hacerlos reír, llorar y sentir mariposas en el estómago en partes iguales.

Obviamente, yo le di 5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA


Alice Kellen suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario