Reseña: La lista del corazón - Kasie West.

Título: La lista del corazón
Autores: Kasie West
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Julio de 2019 (Argentina)

Goodreads Cúspide

Sinopsis: El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

Abby ama pintar. En su corazón, ella se siente como toda una artista. Y sus amigos y familiares siempre admiraron su trabajo y la trataron como tal.

Sin embargo, cuando intenta cumplir con uno de los requisitos de un programa de invierno al que desea asistir, las cosas se complican. Para entrar en el Instituto de Arte Wishstar, el mismo recomienda que los postulantes hayan estado, al menos, en una exposición y vendido una de sus obras. 

Por suerte para Abby, ella trabaja en un museo. Algo que no debería ser tan difícil se convierte en una pesadilla cuando su jefe rechaza sus pinturas por considerar que les falta experiencia y, sobre todo, “corazón”.

Con la ayuda de su madre, su abuelo, y su mejor amigo —el chico del que está secretamente enamorada— Abby pondrá en práctica una lista de nuevas experiencias que, con suerte, la ayudará a volcar en sus obras los sentimientos que hacen falta para crecer como artista.

“Decía que quería tratar de crecer y cambiar, pero, en realidad, todo lo que hacía llevaba a que las cosas siguieran siendo exactamente iguales.”

La lista del corazón es el segundo libro de Kasie West que tengo el gusto de leer, y me dio exactamente lo que necesitaba en el momento en el que me senté a leerlo. 

Fiel al estilo de la autora, esta novela es entretenida, adorable, y sin demasiadas preocupaciones. En otras palabras, perfecta para salir de un bloqueo lector, o relajar después de una lectura intensa o con muchas emociones.

La trama es súper sencilla, y cuenta con elementos que ya hemos visto en otros libros, tales como una lista de cosas por hacer durante un verano, y una protagonista enamorada de su mejor amigo. 

Independientemente de eso, de alguna forma, Kasie West siempre termina logrando que me enganche con la historia y que lea sus libros rapidísimo, por lo que se ha convertido en una autora que tengo muy en cuenta para cuando necesito una lectura ligera.

Los personajes tienen sus fallas, pero estoy súper acostumbrada a ellas en esta clase de novelas. Muchas veces me van a ver defendiendo actitudes típicas en estos libros, porque los siento como la vida misma, y sobre todo si alguna que otra cosa hace que me identifique con los protagonistas, como me pasó en el caso de Abby.

Además de una linda historia de amor y amistad, La lista del corazón trata temas como la ansiedad, y un camino de autodescubrimiento que hace crecer a la protagonista no solo a nivel artístico, sino también personal.

Se los recomiendo si están buscando una lectura ligera y divertida. A mí me entretuvo un montón y me ayudó a no sentirme tan agobiada en tiempos de cuarentena.

Yo le di 4 plumitas.


SOBRE LA AUTORA


Kasie West vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45 °C.Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.
















5 comentarios:

  1. A mi me gusto un monto la verdad!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!! Sabes que este año empece a leer a la autora y es justo como decis. Me encantan sus libros ligeros y perfectos para salir de bloqueos. No quiero gastarlos todos jajajaja. Todavia no lei este pero ya lo tengo en cuenta. Me alegro que te gustara.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. hola
    es un libro que tengo pendiente y además la autora me suele gustar mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! Me alegra tanto que te haya gustado este libro, yo lo amé 🖤 También fue el segundo libro que leí de Kasie y no veo la hora de conseguir más de ella, su forma de escribir es adorable.
    Si fuese de releer libros, sin duda es uno que elegiría para este momento. Cumple perfecto el objetivo de distracción.
    Gracias por tu reseña, fue muy linda.
    Te mando un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me gusta mucho esa autora. Y este libro me pareció tierno, me hizo sufrir el protagonista, pero muy lindo.
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar