Reseña: La sinfonía del unicornio - Tiffany Calligaris

Título: La sinfonía del unicornio (La sinfonía del unicornio #1)
Autor: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Fecha de Lanzamiento: Marzo de 2020 (Argentina)




Sinopsis: Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino. Tal evento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado. En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro.

¡Muchas gracias a Planeta y a la autora por el ejemplar! 


RESEÑA

En Estarella, la mayoría de las criaturas mágicas se encuentran dormidas a causa de un hechizo que ha llevado décadas activo. A pesar de ello, algunos de estos animales míticos todavía se encuentran despiertos y rondando las tierras de los reinos, bendiciendo con su magia a aquellos que son dignos y tienen la suerte de cruzarse en sus caminos.

Kassida Clarkson es una magus, su encuentro con un Unicornio le ha otorgado el don de percibir cuando alguien está mintiendo, un poder que guarda para sí, por miedo a ser tratada diferente. Es la cuarta en la línea de sucesión del trono de Snoara —uno de los reinos que componen Estarella—, y su vida de princesa se desarrolla de forma normal, hasta que el día de su boda es secuestrada por el rey de Inferness.

Todo lo que Landis “El Dragón” Ashburn quiere es que la princesa Kass rompa su compromiso con el príncipe Lim, y acepte convertirse en su esposa. Está convencido de que la magia de la princesa, unida a la suya propia, le devolverá a Inferness la gloria que ha perdido en los últimos años. Es por ello que le ordena a su primo —y general de sus tropas— que secuestre a la princesa, evitando así la boda a la que todos habían sido invitados.

En medio de conflictos políticos, magia, búsquedas y persecuciones, Kass y sus hermanos deberán hacer lo que esté en sus manos para sobrevivir y mantener el buen nombre de Snoara.

“Había viajado hacia aquellas tierras lejanas en busca de aventuras, por lo que no podía quejarme de que estas me hubieran encontrado antes, derribándome con una bofetada de bienvenida.”

Este libro llegó a mis manos de una manera muy especial. A pesar de que la editorial colabora con el blog, y tuve la oportunidad de pedirlo como colaboración, no lo hice debido a la gran cantidad de pendientes que tenía, y al hecho de que no había leído lo suficiente de la autora como para que eso me obligara a querer tenerlo en mis manos sí o sí. 

Sin embargo, unos días después, una personita muy especial se puso en contacto conmigo y me ofreció enviármelo, y obviamente tuve que aceptar.

Tengo que decir que no me arrepiento para nada de esa decisión por dos motivos: 1) la cuarentena obligatoria que estamos transitando me ayudó a ponerme bastante al día con mis pendientes (no crean que ya no tengo lecturas urgentes, eso es imposible, pero este tiempo libre me ayudó a organizarme mejor respecto a eso) y 2) porque este libro me terminó encantando.

De Tiffany solo había leído su cuento en Esos raros relatos nuevos, por lo que podría decirse que esta novela abrió un nuevo universo para mí. No estoy segura de que vaya a poder leer sus libros anteriores, pero definitivamente estoy esperando ansiosa la segunda parte de La sinfonía del unicornio, y con ganas de leer los proyectos futuros.

La escritura de la autora es fácil de llevar, y a pesar de que Kass es la protagonista indiscutida de esta parte de la trama, la novela también cuenta con distintos puntos de vista que siguen a sus hermanos y a algunos otros personajes igualmente geniales, que me mantuvieron enganchada, cada uno a su manera.

La idea de la trama y su sistema de magia, el hecho de que ésta provenga directamente de las criaturas míticas que todos conocemos, me gustó un montón. Eso, sumado a los conflictos políticos, y a una búsqueda que incluye supervivencia en lugares inóspitos (algo que no me gusta nada en la vida real, pero que me encanta leer), hicieron de esta historia todo lo que quería leer en el momento.

Sin embargo, siendo completamente sincera, lo que más más me gustó de La sinfonía del unicornio fueron las relaciones entre los personajes. No es ningún secreto que la fantasía que incluye romance es mi tipo de fantasía favorito, y me fue imposible no dejarme conquistar con las parejas que se van formando a lo largo del libro, sobre todo con dos de ellas.

Dicho esto, sí tengo una queja —la razón por la que le di un poquito menos de puntaje al libro—, y es que algunas veces los sentimientos de los protagonistas me resultaron confusos, o muy variables, incluso cuando resultaban obvias las intenciones de la autora respecto a quién iba a terminar emparejado con quién. También me pasó que, en uno de los casos, no vi venir la elección romántica hasta que estaba sucediendo, y aunque me gustó, me resultó muy pero muy extraño.

Dejando de lado ese pequeño detalle, La sinfonía del unicornio me sorprendió por lo rápido que la leí y lo mucho que me gustó. Es una historia llena de magia, romance, y aventuras.

Si ya leyeron Tiffany, estoy segura que este libro les va a encantar, y si —como yo— todavía no lo hicieron, es una muy buena opción para empezar. Se los recomiendo.

Yo le di 4 plumitas.



SOBRE LA AUTORA


Nació en Buenos Aires en 1988. Desde chica se sintió cautivada por los clásicos de Disney y los cuentos de hadas. A los 24 años se recibió de abogada, mismo año en el que su primer libro, Lesath. Memorias de un engaño, fue publicado por Grupo Editorial Planeta. Lesath se convirtió en un gran éxito de crítica y ventas. Más tarde, un viaje a Salem inspiró su pentalogía Witches. Lazos de Magia , que la consolidó como “La reina del Fantasy” en Latinoamérica. Sus libros se encuentran publicados en varios países. Con varios proyectos nuevos la pueden encontrar escribiendo cerca de alguna ventana con una taza de té o paseando con su perro Shiku. Actualmente vive en Toronto.


3 comentarios:

  1. Pues no conocia el libro ni a la autora pero pinta muy bien.
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Meli!
    Lo único que leí de Tiffany es Lesath y fue hace mil años, pero recuerdo vagamente que no me había gustado mucho así que no me animo a leerla.
    Pero, es muy bueno ver que te haya gustado y tenga buenos personajes y una trama interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro y ya me lo vendiste❤️ no sé si agradecerte o no, porque nunca terminé la saga Lesath (me tengo que comprar los otros), ni Witches (perdón a mi coblogger que se lo tengo secuestrado hace un montón ajajja). Pero la vida me pasa por encima y vivo atrasada con las lecturas, je
    Un beso y lee Lesath!
    -Dal

    ResponderEliminar