Reseña: Y vendrá la oscuridad - Katy Rose Pool

Título: Y vendrá la oscuridad (Y vendrá la oscuridad #1)
Autor: Katy Rose Pool
Editorial: Urano | Umbriel
Fecha de Lanzamiento: Diciembre de 2019 (Argentina)

Sinopsis: Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:Un príncipe exiliado de su reino.Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
¡Muchas gracias Umbriel por el ejemplar!

La ciudad de Nazirah ha caído en manos del Hierofante, un nuevo líder que predica el fin de la era de los Agraciados. Con el apoyo de sus seguidores —los Testigos— han derrocado al gobierno de una de las más grandes Ciudades Proféticas, y prometen terminar con los dones de aquellas personas que no hacen más que esparcir los pecados de los Antiguos Profetas.

En un mundo dividido por la Gracia, los caminos de cinco personas, destinadas a sellar una profecía, se unen para intentar terminar con los horrores causados por el Hierrofante.

Hassan, heredero del trono de Nazirah, que se ha convertido en fugitivo e intenta ayudar a lo que queda de su pueblo; Ephira y Beru, dos hermanas marcadas por el pasado, que intentan sobrevivir sin importar las consecuencias; Anton, un alma perdida con un gran poder; y Jude, un paladín que intenta llenar las expectativas de su padre y de toda la Guardia de la Última Luz.

Cuando los presagios de la última profecía comiencen a ver la luz, las decisiones que se tomen serán claves para evitar la llegada de la oscuridad-

“Quienes no son dueños de sus elecciones siempre serán dominados por el destino.”

Y vendrá la oscuridad es la novela debut de Katy Rose Pool, quien llega para sorprender con un mundo pensado de forma minuciosa, que no se centra tanto en un complicado sistema de magia, sino en sus cinco protagonistas, los cuales encajan unos con otros a la perfección.

La trama está dotada de un tinte religioso, y las “Gracias”, esta especie de poderes especiales que solo cierta parte de la población obtiene de forma hereditaria, son realmente fáciles de entender, desde el primer momento en el que la autora nos las presenta.

Creo que la verdadera riqueza de esta historia se encuentra en su variopinta cantidad de personajes principales, los cuales en un principio puede creerse que nada tienen que ver entre ellos, pero que a medida que se avanza en la lectura nos damos cuenta de que encajan juntos cual piezas de rompecabezas.

La pluma de la autora es muy llevadera, incluso teniendo en cuenta el peso místico y la gran cantidad de magia que caracteriza a esta novela. Quizás la única complejidad se encuentra en la gran cantidad de datos acerca de la historia de este mundo creado, y la variedad de personajes que, hasta que no comienzan a delinear sus historias, pueden resultar difíciles de recordar.

Como todo libro con más de dos protagonistas, no pude evitar tener un favorito, aunque no voy a decirles quién, ya que todos tienen papeles súper importantes y no quiero arruinarles nada. Además, mi protegido es la estrella de uno de los giros más significativos de la trama que —aunque lo vi venir desde un comienzo— sin duda fue mi parte favorita de la trama.

Me muero de ganas de leer más de esta historia, sobre todo porque quedé súper enganchada con un romance latente que espero que se desarrolle más en la próxima entrega, porque sus protagonistas son realmente adorables.

Y vendrá la oscuridad es un fantasy que no se pueden perder si buscan una historia rica en personajes, giros de trama, problemas políticos, y mucha acción. Se los súper recomiendo.

Nació y creció en Los Ángeles, California. Después de graduarse en Historia por la universidad de California en Berkeley, pasó algunos años diseñando sitios web de día y soñando con profecías de noche. En la actualidad, vive en la zona de la Bahía de San Francisco, donde se la puede ver comiendo sándwiches, alentando a los Golden State Warriors, y leyendo libros que la apasionan. Y vendrá la oscuridad es su primera novela.