Reseña: Los túneles de huesos - Victoria Schwab

Título: Los túneles de huesos (Cassidy Blake #2)
Autor: Victoria Schwab
Fechas de Publicación: Febrero de 2020 (Argentina)

Sinopsis: Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres deCassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

**Advertencia: esta reseña puede contener Spoilers del primer libro**

En un nuevo capítulo de Los Inspectros, Cassidy Blake y su familia viajan a París para recorrer los lugares más oscuros de La ciudad de la luz.

Aunque el nuevo destino para el documental de sus padres no luce lo suficientemente embrujado, Cass pronto descubrirá que París es más que el tráfico, lugares emblemáticos y mucho arte. Debajo de una ciudad que nunca duerme, millones de huesos se esconden, aunque no de los visitantes más atrevidos.

Las Catacumbas resultan ser el escenario perfecto para este nuevo episodio, pero solo Cass y Jacob serán conscientes de que éstas se encuentran construidas de más que huesos e historias de terror. El Velo allí parece más potente, y atrae a Cassidy, quien —sin quererlo— termina liberando a un espíritu que no se parece en nada a aquellos que ella está acostumbrada a cazar.

Ahora, deberá recurrir a los consejos de Lara, y a algunos planes verdaderamente arriesgados, para intentar atrapar al fantasma que está creando caos fuera de los límites del Velo.

“Existe una gran diferencia entre creer en lo sobrenatural en sentido general y creer que la niña de doce años a la que estás acompañando por París es una cazadora de fantasmas con un compinche muerto.”

La ciudad de los fantasmas fue uno de mis libros favoritos de 2018, y estoy más que feliz de anunciar que este segundo libro superó todas mis expectativas.

Como dije en la reseña del comienzo de esta trilogía, Victoria Schwab hizo un trabajo excelente creando una historia que mezcla a la perfección el mundo real con el de los fantasmas, y a pesar de que se trata de un libro recomendado para lectores entre 10 y 15 años, resulta muy fácil que también los lectores más grandes y experimentados disfruten de esta novela de igual manera.

Personalmente, encontré esta continuación un poco (mucho) más aterradora que el libro anterior. Las Catacumbas crean un escenario perfecto para las escalofriantes aventuras de Cassidy y Jacob, pero —además— el nuevo “antagonista”, y el hecho de que lleve sus “travesuras” más allá de los límites del Velo, me resultó bastante más perturbador que la leyenda de La Corneja Roja que nos cuentan en Edimburgo.

El libro está lleno de momentos de tensión, los cuales se encuentran muy bien balanceados gracias a los comentarios hilarantes de Jacob. La relación de Cass con su mejor amigo evoluciona al igual que sus personajes, y de a poco vamos descubriendo más cosas acerca del amigable fantasma que acompaña a nuestra protagonista.

El final alcanza un nuevo nivel de incógnita, y nos deja la puerta abierta para la última entrega de esta historia, que tendrá lugar en la ciudad de New Orleans. Estoy muy emocionada por lo que se viene, y también por la serie de televisión que va a hacerse con estos libros, la que si bien tendrá algunos cambiospromete muchísimo, y cuenta con las maravillosas y muy visuales descripciones de la increíble Victoria Schwab.

Obviamente, le di 5 plumitas.

Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com