Reseña: Rule - Ellen Goodlett.

Título: Rule (Rule #1)
Autor: Ellen Goodlett
Fechas de Publicación: Octubre de 2019 (Argentina)

Goodreads

Sinopsis: El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

“Un cuerpo no puede funcionar sin un corazón”. O, al menos, eso es lo que les gusta pensar a los habitantes de Kolonya, quienes —tras ver cómo su reino fue sometido a continuas guerras para lograr su independencia de Genal— han comulgado con la idea de que la Región Central, en donde reside el Rey Andros, sea el “corazón” que hacía funcionar al resto de las Regiones.

Pero mientras la mayoría de las Regiones se han resignado al poderío de la familia Real, y a sus aparentes habilidades para mantener la paz con los genaleses, en el Este se está gestando una rebelión. El príncipe heredero al trono ha muerto en circunstancias sospechosas, su asesino continúa prófugo, y los ataques al ejército kolonense son cada vez más preocupantes.

Ciertamente, no es el mejor escenario para que el Rey caiga enfermo, pero —por suerte— Andros tiene un as bajo la manga. Mejor dicho, tres.

Temiendo la existencia de atentados contra su descendencia, el Rey ha mantenido la vida de tres de sus hijas en completo secreto. Zofi ha sido criada por los Viajantes, un grupo de nómades que no se consideran parte de ninguna Región, y que poseen grandes habilidades para la supervivencia y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Akeylah creció en la Región Este, sufriendo los desprecios de sus hermanos y los abusos del que —hasta entonces— creía su padre. Y por último, Florencia ha sido —sin saberlo— la única que ha permanecido cerca de su padre, ya que fue criada en la Fortaleza, desempeñándose como criada de las damas más nobles de Kolonya, ni bien tuvo la edad apropiada para hacerlo.

Ahora, su padre y su reino las necesitan. Las tres deberán entrenarse para que una de ellas pueda ocupar el trono que el Rey dejará vacante más pronto que tarde, abandonando los prejuicios con los que se han criado, y aprendiendo lo que se necesita para gobernar en favor del pueblo.

Pero cada una de ellas guarda un terrible secreto, y dependiendo de sus habilidades para engañar en la Corte, al final de aquel camino que ahora les toca transitar, puede que encuentren dos cosas: la corona o la horca.

"... había conocido a dos hermanastras que escondían secretos, que ella solo podía imaginar que fueran tan peligrosos como el suyo... Todo ello mientras estudiaba para apoderarse del trono de un reino que estaba en guerra consigo mismo.”

Rule es uno de esos libros que tuve ganas de leer pura y exclusivamente por la confianza que he desarrollado, en lo que va de este año, en relación a la clase de libros que está editando Puck

Obviamente, no sabía de qué iba, solamente que se trataba de un libro de fantasía, que algo tenía que ver con un reino (la portada es bastante obvia al respecto), y que tenía el visto bueno del editor. Con eso, para mí era suficiente, y claramente esperaba que me gustara, pero la verdad es que no me imaginaba que me iba a terminar encantando, y dejando al borde de un ataque de ansiedad.

Y es que este libro tiene muchas de las cosas que suelen ganarse mi completo fangirleo cuando de historias de “trono” se trata. He leído algunos comentarios que comparan Rule con Tres coronas oscuras, y es cierto que en algunos aspectos la trama es similar, pero las semejanzas no llegan muy lejos. Por lo tanto, les aconsejo que no se dejen guiar por ese tipo de comentarios para decidir si darle o no una oportunidad.

Volviendo a las cosas que me gustan, tenemos tres protagonistas fuertes y muy diferentes entre sí, que se ganaron mi corazón en partes iguales; mucho drama, pero no del que trae lágrimas, sino del que involucra secretos jugosos, mentiras y traiciones; algunos toques de romance, con parejas de esas que uno quiere a toda costa que se declaren amor eterno; y lo mejor de todo: magia y una buena construcción del “mundo”.

El sistema de magia es realmente genial. Si bien he escuchado o leído comentarios acerca de que sistemas similares han sido utilizados en otras historias, ya sea en libros, series o películas; personalmente, muy pocas veces —no me atrevo a decir nunca, porque sinceramente no recuerdo— he leído algo de este estilo, y me gustó muchísimo cómo fue llevado adelante por la autora.

Además, para ser una trama con un sistema peculiar de magia, la lectura es ligera y de muy fácil comprensión. Llegó un momento que me fue imposible soltar el libro, y mis uñas sufrieron los nervios que la historia me estaba haciendo pasar. Sobre todo porque el final es de esos que te dejan con una necesidad insaciable de respuestas. Según Goodreads se trata de una bilogía, por lo que no voy a volver a sufrir lo mismo, gracias al Sol.

Rule es un debut excelente para Ellen Goodlett, y yo sin duda voy a querer seguir leyendo más de ella.

Le di 5 plumitas.

Ellen Goodlett nació en Pittsburgh y es exneoyorquina. Escribió este libro mientras viajaba por el mundo con otros setenta y ocho nómades digitales, viviendo en un país diferente cada mes. Rule: tres secretos mortales es su primera novela.